La afición del Xerez Deportivo FC, indignada tras ser ninguneada por la prensa local

0
El Xerez Deportivo FC ya es equipo de play off de ascenso a Segunda División B. Tras la decisión de la Real Federación Española de Fútbol, optarán a lograr un puesto en la categoría de bronce del fútbol español. No obstante, todavía no se ha concretado la posición del equipo jerezano en su grupo de tercera división, ya que según la Real Federación Andaluza de Fútbol son segundos, pero la RFEF considera que esa posición pertenece al Ciudad de Lucena. El ansia de los aficionados xerecistas por saber la decisión final es una realidad, ya que en el caso de ser segundos podrían incluso ascender con dos empates. 

Sin embargo, hay cierta indignación en la afición del equipo popular andaluz con la prensa local. 'Diario de Jerez', el periódico más leído de la ciudad, ninguneó al equipo el día después de confirmarse la participación en los play off del equipo que mueve a más aficionados de la ciudad. A pesar de la importancia de la noticia, no fue ni siquiera situada en la portada. Así publicaba el diario local ese día: 

Portada de www.diariodejerez.es

Como se puede observar, la portada da importancia a la fiesta improvisada que han llevado a cabo unos vecinos de la localidad, en la calle Ponce. También se informa que la Junta solicita la entrada en una nueva fase de desescalada. Sin embargo, en ningún lado se ve la noticia de que un equipo va a jugar una promoción de ascenso a Segunda B tras solo siete años de vida. 

Por las redes sociales ha corrido una nueva portada, la que hubiesen preferido los aficionados xerecistas. Un usuario de Twitter ha propuesto, en modo de crítica, la siguiente portada: 

Portada propuesta por un aficionado del Xerez Deportivo FC

En la portada en cuestión se le da la importancia que merece al equipo que mueve más aficionados en la ciudad, al segundo con más seguidores en la provincia. Desde los socios y aficionados del club se considera que la prensa local no apoya a su equipo y que hay cierta preferencia por el Xerez Club Deportivo. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

15 equipos que desaparecieron en España

15 equipos que desaparecieron en España

Imagen de El Fútbol Popular. En España han desaparecido var…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…