Xerez Deportivo FC y SD Logroñés, en busca del sueño del ascenso

0
Fuente: www.picserver.org


Ya es oficial, tras las solicitudes de los equipos de tercera división de disputar el play off de ascenso a la categoría de bronce, se confirma que dos equipos populares se jugarán las habichuelas por un ascenso en esta temporada tan extraña y especial. La SD Logroñés, como primer clasificado de su grupo, se enfrentará al cuarto de su grupo, el Arnedo. Por otro lado, el Xerez Deportivo FC, que finalmente va a disputar los partidos como tercer clasificado, jugará ante el Ciudad de Lucena. 

Como se viene diciendo desde hace unas semanas, cada uno de los 18 grupos de Tercera División tendrá un play off particular, en el que saldrá un único ganador, que tendrá la plaza para la categoría de bronce. Será en un formato de semifinal y final, en el que los primeros clasificados se enfrentarán a los cuartos, y los segundos contra los terceros. En caso de empate, pasaría a la siguiente ronda el mejor clasificado. Posteriormente sería la final, con la misma normativa en caso de que haya igualdad en el marcador final. El ganador, será el que se lleve el premio del ascenso. Con dicha normativa, algunos equipos como la SD Logroñés, podrían ganarse una plaza en Segunda B con tan solo dos empates. 

El Xerez Deportivo FC, perteneciente al grupo X de la Tercera División, jugará la fase de ascenso en Marbella, exactamente en la instalación deportiva Marbella Football Center, que ha sido seleccionada como la encargada del grupo del oeste andaluz. En el caso de la SD Logroñés, la lucha por el ansiado ascenso será en el mítico estadio de Las Gaunas, donde disputa sus partidos la UD Logroñés. 

En caso de que el equipo jerezano logre una plaza para la final, sus posibles rivales son el Betis B (como primer clasificado) o el Utrera (cuarto clasificado). El equipo popular riojano, en caso de derrotar al Arnedo, se jugaría el ascenso ante el CD Varea (segundo clasificado) o el Casalarreina (que quedó tercero).

Todos los encuentros de play off de ascenso a Segunda B, además de los de ascenso a Segunda División, serán retransmitidos por footers, plataforma que se ha hecho con los derechos de todos los partidos. Por un precio de 9,99 € será posible presenciar todos los partidos de esta fase de ascenso tan especial. 

Desde 'El Fútbol Popular' vamos a hacer un seguimiento especial a los dos equipos que representan a este modelo de gestión de clubes de fútbol. Iremos informando de todo lo necesario de cara a estos partidos, con crónicas, previas, y quien sabe si un reportaje sobre el ascenso. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

15 equipos que desaparecieron en España

15 equipos que desaparecieron en España

Imagen de El Fútbol Popular. En España han desaparecido var…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…