Álex Colorado: "Aunque no haya público, sabemos que no vamos a estar solos"

0
Álex Colorado (36) juega de centrocampista ofensivo en el Xerez Deportivo FC, aunque ha pasado por otros equipos como el Lleida Esportiu, Reus Deportiu, UE Llagostera, Ouihuela CF, etc. Además, también llegó a formar parte de la plantilla del Xerez CD, por lo que siente el xerecismo como pocos otros jugadores. De cara al importante play off de ascenso a Segunda División B que tiene su equipo, nos cuenta sus impresiones. 

Álex Colorado durante un partido en Chapín. 


¿Qué valoración haces de la temporada?
Creo que hemos terminado donde nos merecemos, entre los cuatro primeros. Ha sido algo merecido. 

¿Es justa del todo la decisión?
Al final, en una decisión siempre habrá gente que no quede conforme, pero es normal. Nadie ha decidido esta situación, pero ha pasado lo que ha pasado. Es justo que la clasificación sea la que terminó cuando empezó todo esto. Lo veo justo. 

¿Qué significa para vuestro equipo este play off de ascenso a Segunda División B?
Somos conscientes de que es algo histórico, ya que es un club nuevo que tiene pocos años de vida. Que en tan poco tiempo el club esté disputando una fase de ascenso a una categoría como la Segunda B es algo histórico y sabemos de la ilusión que hay en la ciudad y en la afición. Tenemos muchas ganas de que llegue el día, que se va acercando cada vez más. 

¿Cómo lo afrontáis?
Con muchas ganas, estamos trabajando muy duro para llegar lo mejor posible al partido. Al final, nos estamos preparando para un partido histórico, u ojalá que sean dos. Y la verdad es que hemos trabajado muy duro y la gente está muy motivada, saben lo que nos jugamos. Como he dicho antes, con muchas ganas de que se vaya acercando más el día. 

"Son unos meses en casa metidos, pero nosotros no hemos dejado de trabajar"

¿Cómo ha sido la vuelta a los entrenamientos y la preparación?
La vuelta ha sido muy dura, ya que hemos trabajado mucho desde el primer día y lo seguimos haciendo. Ahora entramos en una fase en la que se nota la intensidad, en la que llevamos mucha carga acumulada y tenemos que llegar lo mejor posible al partido. Ha costado, como es normal. Son unos meses en casa metido, y nosotros no hemos dejado de trabajar, pero por eso no dejas de estar en casa y no es lo mismo. Pero la verdad es que la gente está mejor y seguimos trabajando para llegar lo mejor posible al partido.

¿Crees que hay alguna posibilidad de que se vea público en los estadios?
Yo lo veo imposible. La verdad es que no soy partidario ahora mismo de que haya público. Todavía están habiendo casos y el virus sigue, por lo que creo que no es bueno que haya público. Si la decisión de jugar así los play off fue para que no hubiese público, no veo posible que finalmente lo haya. Yo creo, sinceramente, que no va a haber. 

¿Sería un fracaso no conseguir el ascenso? ¿Ascender sería el objetivo del próximo año?
Para mí no. Al final, en nuestro grupo hay cinco o seis equipos con más presupuesto que nosotros. Aun así, hemos terminado entre los cuatro primeros. Sabemos de la ilusión por ascender que hay en el club y en la ciudad, y cada uno se lo tomará como quiera, pero yo no lo vería como un batacazo. La temporada que viene no se sabe, al final esto es un club de los socios y no se sabe cuanta gente habrá, los patrocinadores, etc. Ahora no se puede decir si el club va a dar equipo para ascender o no, eso es cosa de la directiva. 

¿Te gustaría retirarte en el Xerez Deportivo?
La verdad es que sí, este es ya mi segundo año y he hecho una buena temporada. Me gustaría seguir jugando al fútbol y hacerlo en mi equipo, en el Xerez. Poder retirarme aquí sería mi ilusión. 

¿Qué mensaje te gustaría mandar a la afición de cara a los play off?
Que no piensen que aunque no haya público nosotros vamos a estar solos. Hay mucha gente que va a ir a Marbella solo para vivir el ambiente desde fuera y demás. Aunque la grada esté vacía, sabemos que la afición va a estar animando desde sus casas como si fuese desde el estadio. Ojalá podamos darles una alegría en estos tiempos tan difíciles. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

15 equipos que desaparecieron en España

15 equipos que desaparecieron en España

Imagen de El Fútbol Popular. En España han desaparecido var…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…