El Xerez DFC "a muerte" a por el ascenso

0
Despedida de los aficionados al bus del Xerez DCF/xerezdeportivocf.com

Hoy a las 22.00 horas en el Antonio Lorenzo de Marbella, el Xerez DFC tiene una oportunidad única en su historia para meterse en una final por el ascenso a Segunda División B. Para ello primero deberá vencer al Club Deportivo Lucena, que cuenta con la ventaja de que si el partido termina en empate a cero serán ellos los clasificados para la final del playoff.


Uribe ya indicó en la rueda de prensa previa al partido, que su equipo "va a ir a muerte", y si algo ha caracterizado a los Xerecistas es su carácter tan combativo del que hacen gala sus jugadores. Para esta semifinal será muy importante el olfato goleador del máximo goleador del equipo, Alex Colorado, que esta cuajando una buena temporada con el conjunto blanquiazul. Pese a que la entidad nació en el 2013, han conseguido superar todas las expectativas colocándose solo a dos pasitos del ascenso a Segunda División B, algo que ni jugadores ni aficionados se esperaban teniendo en cuenta su corta biografía.


Curioso que el destino haya deparado una semifinal entre los dos equipos con menos trayectoria histórica en la Tercera División. El Club Deportivo Lucena es igual de inexperto en esta categoría que el Xerez, pero aún así ambos equipos han conseguido optar por los playoff. En esta eliminatoria es muy dificil poner a un equipo como favorito, ambos llegan con ilusión y con incertidumbre después de estar tantos meses sin un partido oficial, y el estado físico de los jugadores es todo una incógnita. Dentro de las novedades de este playoff encontramos los 5 cambios que se efectuarán de la misma manera que en el fútbol profesional. El Club Deportivo Lucena al contar con ventaja en la tabla de clasificación, será beneficiado por la nueva norma del empate a cero, por la que si el partido acaba 0-0 el equipo mejor clasificado en la tabla pasará a la siguiente ronda.

Un punto a favor del Xerez DCF es su afición, que aunque no va a tener la oportunidad de apoyarles en el estadio, han mostrado en la despedida del bus del equipo, que están con ellos a muerte, es más, muchos de los hinchas blanquiazules se han movido hasta Marbella para mostrar que están a muerte con los jugadores.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

15 equipos que desaparecieron en España

15 equipos que desaparecieron en España

Imagen de El Fútbol Popular. En España han desaparecido var…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…