Goles a porrones en Las Gaunas


La SD Logroñés se enfrenta al Varea por una plaza en segunda B en el duelo entre los dos equipos más goleadores de la tercera división.

La SD Logroñés quiere culminar su impecable temporada como comenzó el 25 de agosto, cuando derrotó por 1-0 a La Calzada. La victoria le daría a la SD Logroñés la posibilidad de ascender a la que es -por ahora- la tercera categoría del fútbol nacional. Con la segunda B en el horizonte, SD Logroñés y CD Varea se enfrentarán mañana sábado 25 de julio en el mítico estadio de Las Gaunas, en la capital riojana.

Goles, goles, y más goles

Que bonito sería poder cantar, de nuevo, un gol de la SD Logroñés en Las Gaunas, y lo cierto es que hay muchas posibilidades de ver goles en este duelo entre los dos 'cocos' del grupo XVI. El rival del conjunto popular, el CD Varea es, con mucha diferencia, el equipo más colador de toda la categoría, con 83 goles. Pero la SD Logroñés no se queda atrás, con 68 goles es el segundo equipo con más goles a favor de los 362 que están en la cuarta categoría del fútbol español.

En racha

Ambos equipos llegan en un estado de forma muy bueno, la SDL ha ganado los últimos 6 encuentros, incluido el enfrentamiento de semifinales del playoff frente a CD Arnedo, donde el conjunto rojiblanco se hizo con la victoria por 2-0 con los goles de Javi Pascual e Imanol Etxebarria. Por su parte, el Varea ha ganado sus últimos seis encuentros también, y curiosamente su última derrota fue ante la SDL. En su semifinal, sufrió para vencer por 1-0 al casalarreina, tercer clasificado antes del parón por el Coronavirus.

La SDL es favorita al ascenso, ya que un empate le serviría al conjunto de Albert Aguilá para conseguir el objetivo. Y es que una de las novedades de este excepcional playoff de ascenso a Segunda B es que no hay prórrogas, ni penaltis, por lo que el equipo que ha terminado la temporada por delante en la clasificación solo necesita un empate para pasar de ronda. El sueño de la SDL, volver a celebrar un ascenso como ya hicieron hace ocho años en Tudela, aunque esta vez con responsabilidad.

Dónde ver

La suerte ya está casi echada, solo falta disfrutar, esta vez desde el sillón, del mejor fútbol en cuanto eche a rodar el balón a partir de las 20:00 horas en Las Gaunas. El encuentro se podrá seguir a través de la plataforma Footters, que emite íntegros todos los partidos del playoff.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

15 equipos que desaparecieron en España

15 equipos que desaparecieron en España

Imagen de El Fútbol Popular. En España han desaparecido var…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…