La SD Logroñés, a dos pasitos del ascenso

0
Las Gaunas, sede del play off/Eduardo del Campo

La SD Logroñés y el Arnedo abrirán hoy, día 18 de Julio a las 20:00 este nuevo play off repleto de incertidumbre acerca del nuevo formato, y por el estado físico de los jugadores después de tantos meses de inactividad.

Cuatro meses han pasado del último partido de la SD Logroñés, el pasado 8 de marzo en el que derrotó 0-6 al Villegas. Después de este partido la estupenda temporada que llevaba tanto la SDL como el Arnedo, se vió interrumpida por la cuarentena. Los cuatro equipos que disputarán esta semifinal (Varea, Casalarreina, Arneado y SDL) han estado de acuerdo en nombrar como sede al histórico Las Gaunas, campo neutral, en el que se disputará este novedoso play off.

El Logroñés es el favorito de esta primera semifinal por varias razones. Es el líder de su grupo, y ha logrado realizar una de sus mejores temporadas en Tercera División, es un equipo solvente en ataque y seguro en defensa, cuyos jugadores afrontan con ilusión esta oportunidad de ascender a la categoría de bronce del fútbol español. La SDL se colocó líder el 8 de Junio, cuando venció 1-0 al Varea, que es el otro equipo favorito para llegar a la final del play off. A falta de 10 jornadas la SDL se encontraba empatada a puntos con el Varea, pero gracias a que en el partido de ida venció al Varea 1-4, el golaverage le colocó con ventaja. La ventaja más importante que tiene la SDL es que si el partido termina en empate, serían la SDL el equipo que pasará a la final.

Pese a ser la SDL el favorito, no se debe confiar porque tiene delante a uno de los equipos rtevelación de toda la Tercera Riojana, junto con el Casalarreina. El Arnedo es el cuarto clasificado, pero cuenta con uno de los equipos más interesantes del campeonato. Gracias a un gran trabajo de la directiva han conseguido realizar muy buenos fichajes, y contar en sus filas con jugadores consagrados en la Tercera División, como Omar, Sota o Arpón, y el fichaje de los navarros  Recalde, Biesa y Pascal.

Ambos conjuntos encaran con ambición, ilusión y respeto esta semifinal, en la que cualquier cosa puede ocurrir, el equipo que consiga superar al contrario, se enfrentará al vencedor de la otra semifinal, Varea-Casalarreina. Ambos equipos que han sido superados por la SDL, es más, el Casalarreina aparte de ser el equipo revelación, es el mejor equipo local, habiendo perdido solo un partido contra el equipo popular riojano en todos los partidos disputados.

Pase lo que pase da gusto que vuelva el fútbol, y más si es con la posibilidad de que un equipo de fútbol popular como la SD Logroñés pueda ascender a Segunda División B. Quién sabe si la próxima temporada podemos ver a la SDL, Xerez Deportivo FC, y Unionistas en la la categoría de bronce.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

15 equipos que desaparecieron en España

15 equipos que desaparecieron en España

Imagen de El Fútbol Popular. En España han desaparecido var…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…