Atlético Club de Socios y CD Independiente de Vallecas, campeones de la Champions Popular virtual

0


Los dos clubes populares de la Comunidad de Madrid se han hecho con la Champions Popular de redes sociales. Por un lado, el Atlético Club de Socios ha ganado en Twitter, mientras el CD Independiente de Vallecas lo ha hecho en Instagram. 

Dicho torneo inició el día del sorteo de UEFA Champions League. Desde 'El Fútbol Popular' se realizó uno aparte con los 16 equipos populares de la geografía española. Estos fueron los emparejamientos:



En el Grupo A se encontraban los dos equipos alicantinos: UD Aspense y CFP Orihuela Deportiva. Les acompañaban el CAP Ciudad de Murcia y el UP Palencia.

En el Grupo B estaban dos equipos asturianos como el Rosal FC y el Avilés Stadium. También Xerez DFC, uno de los favoritos y el CD Independiente de Vallecas. 

El Grupo C podía ser considerado el grupo de la muerte. Unionistas, otro de los grandes favoritos, iba a enfrentarse al Atlético Club de Socios, al UC Ceares y a la UD Ourense.

En el Grupo D, el CD Cuenca-Mestallistes, nuevo equipo popular estaba junto al Poli Almería, la SD Logroñés y el Tarraco FC.

Tras disputarse las tres jornadas, los dos equipos mejor clasificados de cada grupo se clasificaron para cuartos de final. En esta clasificación influían en primer lugar las victorias y posteriormente los enfrentamientos directos. En el caso de triple empate, en lugar de contar los enfrentamientos directos, se hacía la suma de porcentajes en las victorias. 

El grupo más apretado fue el A, en Twitter, en el que hubo triple empate. UP Palencia y CFP Orihuela Deportiva pasaron sumando 130 puntos en los porcentajes, mientras el Ciudad de Murcia se quedó fuera con 128.

Estos fueron los cuartos de final de Twitter:


Y estos los de Instagram:


Los cuartos de final depararon derbis madrileños, enfrentamientos entre los dos favoritos y grandes sorpresas. Sin duda, el emparejamiento más igualado fue el de Unionistas de Salamanca ante Xerez DFC, que se decidió por un 0.2% de votaciones de cara a los andaluces. 


También cabe destacar que algunos equipos realizaron una gran actuación en una red social, pero se deshincharon en la otra. Por ejemplo, el CD Cuenca-Mestallistes, que casi se coló en la final de Twitter pero no consiguió sacar ninguna victoria en Instagram. Al revés le pasó a la SD Logroñés, que tuvo su mejor actuación en la red social de fotografías. 

Las finales

Tras unos apasionantes encuentros de cuartos y semis, llegaron las dos finales. En Instagram, el equipo vallecano eliminó a los de Orihuela y se enfrentó a Unionistas de Salamanca, que venía de eliminar a la SD Logroñés. En la red social del pajarito, el Xerez DFC eliminó en semifinales al Poli Almería y el Atlético Club de Socios pudo con el CD Cuenca-Mestallistes, por lo que el duelo fue entre andaluces y madrileños. El equipo del barrio madrileño de Vallecas ganó a los salmantinos con un 60% de los votos, mientras los de El Bercial se antepusieron a los jerezanos con un 62,4%, en una encuesta con 1.327 votos (dos más que en semifinales ante los valencianos).

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

15 equipos que desaparecieron en España

15 equipos que desaparecieron en España

Imagen de El Fútbol Popular. En España han desaparecido var…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…