Caneda hace historia con la SDL, Carmona quita las telarañas y Mestallistes golea

0


Este fin de semana los equipos populares han disputado la jornada 2 de sus respectivas ligas, aunque no todos. De nuevo el Covid-19 quiso que el fútbol popular se quedara sin su derbi asturiano, además, otros muchos equipos no pudieron participar porque sus ligas aún no han dado comienzo. 


César Caneda hace historia tras marcar su primer gol con la SD Logroñés a los 42 años

Quién el iba a decir al de Vitoria allá por la temporada 95/96 cuando debutó en Segunda B de la mano del Aurrera que en 2020, veinticinco años más tarde, iba a abrir el marcador en su debut oficial con la camiseta de la SDL, en re-debut del equipo en la categoría de bronce.  Pues así fue, a sus 42 años y 5 meses, César Caneda, el jugador con más partidos disputados entre Primera, Segunda y Segunda B (más de 800) volvió a marcar en el minuto17, en una jugada a balón parado, el gol que abría el marcador en el Campo Municipal Mundial 82. Ya en la segunda parte Carlos Calderón aprovechaba un pase en largo para plantarse solo frente al guardameta rival y batirle con un disparo al palo largo con su pierna derecha. La SD Logroñés se hace así con los tres puntos en el primer encuentro que disputan en su vuelta a la 2ªB, ya que el partido frente al CD Ebro que debían disputar la semana pasada quedó aplazado por varios positivos em Covid-19 en la plantilla riojana.


Pepe Carmona quita las telarañas del Nuevo Pasarón en un gran partido de Unionistas

El ex de Guijuelo, que fichó este mismo verano por el conjunto salmantino, hizo el gol de la jornada con un golpeo desde la esquina izquierda del área que se coló por la escuadra de la portería pontevedresa. Los charros hicieron un magnífico partido en uno de los Estadios más complicados de la categoría ante uno de los equipos que estará luchando por los puestos altos de la clasificación. Unionistas no se amilanó ante el Pontevedra CF y el tanto de Pepe Carmona mantuvo con ventaja a los de Hernán Pérez hasta el minuto 75, cuando el colegiado señaló un dudoso penalti que transformó el ex del celta, Charles Diaz. El empate deja a los blanquinegros segundos en la clasificación tras el empate del Depor ante el Compostela. 


Imagen del partido que enfrentó al Pontevedra CF y Unionistas de Salamanca. Fuente: Twitter USCF


El Xerez Deportivo tropieza ante la Lebrijana

El conjunto entrenado por José Pérez Herrera vio como el equipo local se puso 2-0 en el marcador en apenas 23 minutos. Ignacio Goma con un golazo desde la frontal del área recortaba distancias en el 25 pero los azulones no consiguieron darle la vuelta al partido a pesar de tener las mejores ocasiones en la segunda mitad. Los xerecistas son séptimos en el subgrupo 10-A con 3 puntos. 


Ciudad de Murcia y UD Ourense a cero

Los de Juan Vi López no pasaron del empate sin goles en el debut en casa frente al Huércal-Overa por lo que suman un punto y se colocan sextos en la tabla clasificatoria. La UD Ourense por su parte cayó derrotado ante el Arosa SC por 1-0 en un encuentro en que los de Fernando Currás volvieron a quedarse a cero, y son ya dos encuentros sin marcar y dos derrotas para el conjunto de la capital ourensana. Este segundo tropiezo les sitúa en la parte baja de la tabla, justo por delante de su gran rival, el CD Ourense.

 

Mestallistes con 'M' de manita

Una manita de goles le endosó el CD Cuenca Mestallistes al Juventud Picanya "B" en su estreno en casa. El conjunto valenciano venía de empatar a tres en el debut en liga en un buen partido en el que no pudieron aprovechar la ventaja de 1-0 que se llevaron al descanso. Pero esta vez sí, los de Eusebio Sánchez consiguieron la victoria de forma holgada en un muy buen encuentro colectivo de todo el equipo. La mala noticia para mestallistes fue la lesión del central Javi Carcel. Con este resultado los de la capital del Turia son quintos con 4 puntos de 6 posibles en el grupo 9 de la segunda regional valenciana. 


Un lance del juego entre CD Mestallistes y Juventud Picanya "B". Fuente: Twitter CD Mestallistes


El Orihuela Deportiva y la UD Aspense sufren en la parte baja de la tabla

El conjunto amarillo cayó en casa por 1-3 frente al Aspe UD. El Deportiva suman ya dos derrotas consecutivas y son colistas con cero puntos. Por su parte la UD Aspense logró su primer punto en Las Fuentes en un empate a cero frente al SS Fulgencio que les deja con un punto de 6 y penúltimos en la clasificación, justo por delante del otro club popular. 


La Covid-19 aplaza el derbi popular asturiano

El UC Ceares debía debutar este fin de semana, en casa, en La Cruz y lo haría ante el Avilés Stadium. Sin embargo, la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 en la región asturiana propició que en la mañana del domingo se decidiera la suspensión de todos los encuentros de categoría regional, y tercera división, por lo que el derbi popular asturiano tendrá que jugarse más adelante.


El Poli descansa y el resto de equipos envidian 

El Poli Almería vio como su partido de la segunda jornada de liga quedaba aplazado, ya que su rival, el Atlético Porcuna, el cuadro jienense solicitó el aplazamiento del duelo ante el plantel rojiblanco y azul de pantalón, al haber estado 10 días de cuarentena tras un positivo en sus filas. 

El resto de equipos solo pueden mirar desde la distancia y envidiar (de forma sana) como sus compañeros del fútbol popular disputan ya sus encuentros de liga, mientras ellos siguen esperando a la competición. Atlético de Socios, Independiente de Vallecas, Rosal FC, Tarraco FC, y UP Palencia tendrán que esperar al inicio de sus campeonatos ligueros debido a la situación del Covid-19. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

Los cinco mejores himnos del fútbol popular español

Los cinco mejores himnos del fútbol popular español

Aficiones del fútbol popular.  Dentro del mundo del fútbol,…

El Xerez Deportivo FC y la afición que creyó en un futuro mejor

El Xerez Deportivo FC y la afición que creyó en un futuro mejor

Aficionados del Xerez Deportivo FC en Chapín. El Xer…