"Es el momento de la afición": Líberos Jaén

0

El pasado sábado 24 de octubre tuvo lugar la primera asamblea (telemática) de Líberos Jaén, plataforma que intenta recuperar el Real Jaén y que sean los aficionados los que lo gestionen. La presidenta, Mº Eugenia Vera se disponía a leer el Orden del Día:


  1. Presentación breve
  2. Estado agenda
  3. Ratificación Junta Directiva
  4. Cuotas Ordinarias
  5. FASFE
  6. Sugerencias sobre el proyecto
  7. Ruegos y preguntas

En el primer punto se narra el secuestro del Club, en el que hay un presidente en la sombra (Tomás Medrado) y otro "de paja" (Andrés Rodríguez). No cuentan con el apoyo de la afición (actualmente hay menos de 800 abonados), como es lógico después del poco respeto que tienen hacia esta. Esto ha desembocado por tanto en una gran deuda y desconfianza. Aún así, pese a la deprimente situación actual, en palabras de la Presidenta de Líberos, la asociación cree que puede sacar un proyecto viable adelante, con la cantera y el apoyo de la provincia.

"LOS ÚNICOS A LOS QUE LES IMPORTA LA SUPERVIVENCIA DEL CLUB ES A SUS AFICIONADOS"

Con la máxima de 1 socio, 1 voto, Líberos Jaén espera recuperar su club.


Posteriormente tomó la palabra Arturo Quero, el tesorero de la asociación. Como muestra de la transparencia, todos los socios pueden consultar los ingresos y gastos en su área personal. 6.840€ de las cuotas de asociados, además de algún patrocinio, forman los ingresos. En cuanto a los gastos, son comisiones bancarias, de plataformas de pago, protección de datos y correo.



Juan Pedro Vela se encargó de la ratificación de la actual Directiva, que terminó con estos resultados:



La cuota, también sometida a votación, arrojó estos resultados:



De la mano de FASFE, los asistentes a la Asamblea, pudieron conocer la idiosincrasia de la asociación, aspectos relacionados con el Fútbol Popular y otros proyectos.


Llegado el turno de preguntas, fueron las siguientes:

¿Va a reclamar Líberos las acciones del Real Jaén? A lo que Juan Pedro respondía que se tenía que estudiar la viabilidad de ese traspaso según los apoyos que tuviesen, pero que el objetivo final era obtener el control del Real Jaén. Aun así no deben olvidar el objetivo a corto plazo, que no es otro que intentar atraer al mayor número de gente posible.


Para los interesados en el crowfunding de la asociación, quieren esperar a contar con algo más de apoyo de la afición jienense antes de lanzarlo a nivel nacional.


Sobre si Líberos se va a reunir con Andrés Rodríguez, se contestó que se iba a hacer en un tiempo, una vez hayan acudido al Registro Mercantil y solicitado el último acta de la Asamblea de Accionistas del Real Jaén.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

15 equipos que desaparecieron en España

15 equipos que desaparecieron en España

Imagen de El Fútbol Popular. En España han desaparecido var…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…