Los cinco mejores himnos del fútbol popular español

0
Aficiones del fútbol popular. 



Dentro del mundo del fútbol, como no, nos gustan muchas cosas. Nos gustan los goles, los estadios, los fichajes, las aficiones, etc. También nos encantan los símbolos y uno de ellos es el himno. Casi todos los equipos tienen uno propio, es decir, una canción representativa del club y sus seguidores. Suelen estar repletos de sentimiento y en ocasiones sus letras emocionan o exaltan a los que más sienten los colores. En esta ocasión, en 'El Fútbol Popular os traemos los que en nuestra modesta opinión son los mejores del fútbol popular español.


5- SD Logroñés

El artista es Juancho Ruiz y se inicia con el grito de "¡Logroñés, Logroñés!". Lo que más destaca es el estribillo: "Defendiendo tus colores, entregado a tu afición, eres entre los mejores un equipo campeón". El ritmo incentiva a la afición a entonar el himno con alegría. También, se mencionan algunos de los valores que defiende el equipo riojano sobre el terreno de juego: "Luchando siempre con garra, y entrega nuestros colores, pues La Rioja es una tierra de eternos gladiadores". Escúchalo aquí:





4- Polideportivo Almería

A pesar de que en 2012 se sacó "La Canción del Poli", que es muy escuchada en el vestuario y entre la afición, el himno oficial es el siguiente. Es uno de los más tradicionales de la lista. Como dato curioso, es el mismo que el de la AD Almería, por lo que en ningún momento se hace alusión a la palabra "Poli", que es como se conoce al club andaluz. Con una alegre música se escucha el estribillo: "Almería, que lindos son tus colores. Almería, no hay equipo que compita con tu furia y tu tesón". Se finaliza con un efusivo: "Y por eso todos gritan: ¡Alirón, el Almería es campeón!". Aquí se puede escuchar:




3- Unionistas de Salamanca CF

En tercer lugar contamos con el himno más distinto de todos, ese que rompe los esquemas de lo que es el himno de equipo de fútbol tradicional en nuestro país. Fue compuesto por Kritter, grupo de heay metal salmantino. Javier Domínguez, bajista del grupo aseguraba que la idea era que "fuese algo festivo y la gente lo corease en el campo" y por eso se usó una música agresiva. Es una canción pegadiza que hace que equipo y afición entren con fuerza en el partido. Fue elegido por los socios del equipo charro por delante de otras cinco propuestas. Alguna de las frases más características de la letra son las siguientes: "Unionistas rinde siempre honor, a un equipo la encina y el balón" y "la palabra "unión", nuestra religión", que hacen alusión a la extinta UD Salamanca. También se recalca que "Salamanca quiere celebrar que un equipo vuelve a brillar". Lo podéis escuchar aquí:




2- UC Ceares

"Último en dinero, primero en corazón" es la última frase que se escucha en el himno, pero la hemos querido recalcar al principio por lo mucho que significa para el club asturiano, es un lema que se ajusta perfectamente a la realidad. La música que contiene el himno aporta una sensación de epicidad y sentimiento, que es lo que necesita cualquier afición para cantar antes del pitido inicial. "Tienen tus colores, toda la verdad, roja es nuestra sangre y azul el ancho mar" hace alusión a los colores del equipo, que se ven representados en la camiseta y el escudo. El equipo gijonés también cuenta con la versión del himno en asturiano, pero aquí os lo dejamos en castellano:




1- Xerez Deportivo FC

En primer lugar tenemos el himno del equipo popular jerezano. El nombre es 'La Voz de un Pueblo' y fue compuesto por Fali Abad. Fue elegido en agosto de 2019 por los socios del equipo tras imponerse con más del 50% de los votos a las otras seis propuestas. La letra derrocha sentimiento, pasión y orgullo por un club que pertenece a su gente. La primera frase es contundente: "No existe amor que llegue tanto al corazón, como el que siento por mi equipo". Además, hace referencia a la libertad que sienten sus socios desde que tienen un club propio: "Y ahora que somos libres, no hay nada que nos pare". Además, tiene una musicalidad muy adecuada para ser cantada en Chapín por la afición. Escúchalo aquí:



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

Los cinco mejores himnos del fútbol popular español

Los cinco mejores himnos del fútbol popular español

Aficiones del fútbol popular.  Dentro del mundo del fútbol,…

El Xerez Deportivo FC y la afición que creyó en un futuro mejor

El Xerez Deportivo FC y la afición que creyó en un futuro mejor

Aficionados del Xerez Deportivo FC en Chapín. El Xer…