Unionistas 3.0: A por la primera RFEF

0

Tras una temporada complicada, en la que Unionistas coqueteó con los puestos de descenso en gran parte de la temporada (pese a estar en playout al darse ésta por finalizada), este año ha habido una reforma profunda de la plantilla. Del curso pasado solo quedan David Gallego, Javi Navas, Diego González y Carlos de la Nava. Así, han llegado 17 jugadores a la entidad salmantina, quedando la plantilla de la siguiente manera:

Plantilla de Unionistas de Salamanca.

Con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, Unionistas ha conseguido armar un equipo competitivo, en el que están dobladas casi todas las posiciones, solventándose con jugadores muy polivalentes.


En la portería han llegado Serna, tras disputar el playoff de ascenso a Segunda División con el Yeclano Deportivo (y único jugador de más de 30 años de la plantilla), y Ruly, con ficha sub23 y cedido del filial del Celta de Vigo.


Tras ser el tercer equipo que más goles recibió el año pasado en el grupo II, la defensa ha cambiado por completo: el lateral izquierdo es para Jon Rojo, procedente del Bilbao Ath., y Galle en caso de necesidad, ya que ha jugado en mediocampo esta pretemporada. La pareja de centrales serán dos “primeras opciones” de la dirección deportiva salmantina: Mario Gómez y Ramiro Mayor. Ambos son centrales corpulentos, con buena salida de balón y con experiencia en la categoría. Le competirán la titularidad Benjamín Garay y Luis Acosta. El carril derecho será para Marín, lateral con mucho recorrido, del que se espera que pueda aportar mucho en el aspecto ofensivo. Con él estarán el juvenil Cornago, procedente del Rayo Vallecano juvenil, y el propio Luis Acosta.


En el medio campo encontramos un cambio de perfil respecto a años anteriores. Tanto el cambio de entrenador como de estadio, han propiciado que el perfil de estos jugadores haya pasado de un estilo más físico y defensivo, como pueden ser los Llano, Ribelles o Albisua. Así, han llegado jugadores como Lamadrid, Nespral o Miki, además de la consolidación de Galle como mediocentro o la continuidad de Diego González. Estos jugadores responden más a un equipo que quiere tener el balón y quiere ser protagonista con él, con un juego más combinativo y no tan directo como en años anteriores. Quizás se eche en falta un 6 más físico.


En las bandas solo permanece Javi Navas, que además será el primer capitán del equipo. Por la derecha le acompañará Josué Medina, jugador cedido por el Tenerife tras estar ya el año pasado a las órdenes de Hernán Pérez en el Barakaldo. Para el lado izquierdo han llegado dos refuerzos de lujo: Pepe Carmona, extremo habilidoso procedente del CD Guijuelo, y Manu Viana, un jugador muy potente y que viene de disputar ascender a Segunda División con el Cartagena.


De enganches estarán el salmantino Carlos de la Nava, segundo jugador con más partidos en la historia del club y estandarte las últimas tres temporadas, y Álex Rey, cedido desde el Polvorín (filial del CD Lugo).


En la delantera han llegado Aythami Pereira, procedente del Internacional de Madrid, en el que marcó seis goles. Destaca por su poderío aéreo y su corpulencia. Además, ya lleva tres goles esta temporada en apenas cinco partidos. A él hay que añadirle la vuelta de Dieguito Hernández, jugador que ya estuvo en la entidad el año del debut en Segunda División B cedido por el Real Madrid, y que vuelve tras un paso discreto por Las Palmas Atlético.

 

De este modo, veremos a un nuevo Unionistas en un nuevo estadio, con el objetivo de olvidar los problemas extradeportivos. Por ejemplo, la salida de Piojo, exaltada por la prensa.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios