Unionistas líder, Chapín luce colores y Avilés vive un derbi histórico

0


¡Los equipos populares han vuelto! Después de muchos meses sin competir de manera oficial, este fin de semana comenzó la liga para la mayoría de equipos populares del fútbol español con resultados de todo tipo.

Unionistas es líder en Segunda B:

Unionistas de Salamanca ganó y convenció en su debut liguero en el Reina Sofía derrotando por 2-0 a un mítico como la SD Compostela en su regreso a la categoría de bronce. El conjunto dirigido por Hernán Pérez veía como le anulaban un gol a los gallegos antes de que Marín en el minuto 37 encontrara a su lateral opuesto, Jon Rojo, con un centro raso desde banda derecha para que el ex del Athletic B perforara la portería visitante con un golpeo que tocaba en un defensor. El tanto, como el en todas las temporadas desde que se fundó Unionistas, fue dedicado, con manos al cielo, a la extinta Unión Deportiva. Ya en la segunda mitad, Carlos de la Nava hacía el 2-0 en un córner con un buen remate de cabeza al primer palo. Con esta victoria Unionistas lidera por primera vez en su historia el grupo en la Segunda División B, en su grupo 1-A.


Clasificación del Grupo 1-A de Segunda División B tras la disputa de la primera jornada.

El otro encuentro de Segunda B que tenía que haber disputado la SD Logroñés ante el CD Ebro, no se disputó debido al aplazamiento del mismo por los casos positivos de Covid-19 que se registraron la pasada semana en la plantilla del conjunto riojano. 


El Xerez Deportivo debuta con victoria:

Por su parte, el Xerez Deportivo volvía al Municipal de Chapín, en un partido donde los locales recibieron el aliento de los 800 espectadores que completaban el aforo limitado y dieron un colorido azulón que se hizo notar en la grada. En el minuto 12 se vivió un emocionante aplauso por todos aquellos socios que se quedaron sin poder asistir al encuentro, y tuvieron que ver el partido desde casa. Ya en la segunda mitad,  a los dos minutos de juego, Jacobo servía un centro que Máyor remataba de cabeza al fondo de la red para hacer su segundo gol como xerecista y darle la victoria por la mínima a los de José Pérez Herrera que se sitúan terceros del grupo 10-A.


Derbi de Avilés: 

Avilés vivió uno de los momentos más extraños y apasionantes en su historia futbolística. Se enfrentaban por primera vez el Avilés Stadium, club recién ascendido a la tercera división, y el Real Avilés, club histórico de la ciudad que llegó a jugar en Segunda División. Lo curioso de este derbi es que el Avilés Stadium procede de un grupo de peñas y aficionados del Real Avilés por la gestión del mismo, por lo que decidieron crear un club donde otorgarle mayor importancia a la figura del socio. En lo deportivo, el Muro de Zaro acogió un encuentro ante 510 espectadores que ocupaban todas las butacas posibles que se habían puesto a la venta debido a las restricciones provocadas por la pandemia. El Stadium debutaba en tercer ante uno de los rivales más fuertes de la categoría y lo hizo con buen sabor de boca tras conseguir un empate que sabe a oro. Si bien el conjunto local abría la lata con el gol de Natalio, Adrián empataba el partido tan solo tres minutos más tarde. El marcador no se movería más y el encuentro finalizaba con reparto de puntos entre los equipos avilesinos. 


Celebración del gol del Avilés Stadium. Fuente: Twitter Avilés Stadium


El Poli suma y la UD Ourense tropieza:

El Poli Almería no pudo pasar del empate en casa ante el UD Macarena en un encuentro en el que no hubo presencia de público pero los seguidores del Poli pudieron disfrutar de su equipo desde casa gracias al despliegue de cámaras que realizó el departamento de comunicación del club.


La UD Ourense no pudo sumar en su primer desplazamiento a Cangas do Morrazo donde cayeron ante el Alondras CF por 1-0. El conjunto de Fernando Currás encajó el tanto de Aitor Díaz en el minuto 75 y no pudo reaccionar en el último cuarto de hora del partido. 


Por su parte, al C.A.P. Ciudad de Murcia, y UC Ceares les tocó descansar en sus respectivos grupos de Tercera División, por lo que tendrán que esperar una semana más para afrontar sus primeros encuentros oficiales.

 

Debut amargo de los equipos valencianos:

No ha empezado bien la temporada para los equipos valencianos. En Primera regional, el Orihuela Deportiva cayó en casa en la tarde del sábado ante el CD Benijófar. En el minuto cuatro se adelantaban los locales y el Deportiva no pudo darle la vuelta al marcador. A las bajas por Covid-19 y la falta de entrenamientos por este motivo se sumaba la lesión en el minuto 19 de Julio por lo que el equipo perdió fuelle y sufrió físicamente. 


La UD Aspense sufrió una derrota contundente por 4-0 ante el CF Monnegre en su debut en Primera Regional.  Los goles de Mellino (35', 43') Gomis y Blau tumbaban al equipo de Aspe que tendrá que esperar a la segunda jornada de liga para buscar de nuevo los tres puntos. El detalle del partido estaba en el brazalete de capitán del Aspense que lució en honor a todos los sanitarios que lucharon contra la pandemia con el lema #graciasporvuestroesfuerzo. 


Por su parte el nuevo club de fútbol popular, el CD Cuenca-Mestallistes no pudo pasar del empate en el estreno de la Segunda Regional valenciana ante el Beniparrel. El encuentro fue trepidante, y el resultado final de 3-3 deja con un sabor agridulce a la afición mestallista que vio como el Beniparrel empataba el encuentro en el minuto 86 después de que el equipo dirigido por Eusebio Sánchez se hubiese puesto por delante hasta en tres ocasiones. 


Brazalete de capitán del UD Aspense. Fuente: Twitter UD Aspense


El resto de equipos populares, Club Atlético de Socios, Independiente de Vallecas, UP Palencia y Rosal FC aún tendrán que esperar al inicio de sus competiciones cuando la situación sanitaria mejore y las federaciones autonómicas permitan la disputa de sus ligas. Mientras tanto, el Tarraco FC espera la vuelta a la competición que fue cancelada esta misma semana por la Federación Catalana de Fútbol durante al menos 15 días. El conjunto de Camp Clar (Tarragona) fue el primero en comenzar la liga el pasado fin de semana donde su partido tuvo que verse suspendido por las condiciones climatológicas en el minuto 39 de encuentro cuando ganaba por 1-2 al Cunit CF. 


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios