Al Xerez DFC se le escapa el derbi, Unionistas vence, y Mestallistes vuela alto

0

 

Foto de Mestallistes tomada del Twitter de Marcos Moner

La sexta edición de la supercrónica viene cargada de emoción. Los goles en los últimos minutos y las remontadas han sido la tónica del tercer fin de semana de noviembre para los equipos populares. 

Unionistas sigue soñando
Si el inicio de temporada de Unionistas de Salamanca había sido esperanzador, la victoria por 2-0 ante el Coruxo en el Reina Sofía hace soñar a sus aficionados. Los goles de Nespral, definiendo al palo largo, y Aythami con un centro-chut le dieron los tres puntos a los blanquinegros que ya son terceros de su grupo con 8 puntos, superando a Zamora y Racing de Ferrol, y solo le superan Pontevedra y Depor con 11 puntos.
Imagen del duelo entre Unionistas y Coruxo. Fuente: Twitter USCF

La SDL no conoce la derrota 
Nuevo punto en el casillero de la SDL. El equipo rojiblanco demostró una vez más tener una de las defensas más sólidas del campeonato, capitaneada por el experimentado César Caneda. Los de Albert Aguilá no pudieron deleitar a su afición con una nueva victoria ante el Calahorra, pero siguen sin perder y el empate a cero les sirve para ser terceros a tan solo un punto del líder. 

Al Xerez Deportivo se le escapa el derbi en Chapín
Fue en los últimos minutos del encuentro en Chapín cuando el derbi se le escapó al Xerez DFC. El gol de Javi Lillo en el 57 adelantaba a los xerecistas, pero los goles de Rares en el 74' y Chuma en el 81 le daban la vuelta al marcador. El derbi del único sentimiento se lo llevó el Xerez CD y el liderato también. El Xerez DFC es cuarto, con 7 puntos y tendrá que seguir peleando para estar en los puestos de arriba de la tabla. 

El Ceares se lleva el derbi de Gijón 
El conjunto del barrio de Ceares hizo valer su condición de local en La Cruz para derrotar por 2-1 al Gijón Industrial. Dos goles en tan solo tres minutos le daban la vuelta al marcador. El tanto de Juan Cueto le daba los tres puntos al equipo popular que es líder de su grupo con siete puntos de nueve posibles. El equipo femenino, el Gijón FF consiguió también la victoria por 0-2 ante el UD Oceja y es segundo en su grupo de Primera Nacional, con siete puntos, empatado con el Racing de Santander. 
Los jugadores del UC Ceares celebran uno de los goles. Fuente: Twitter UCC

Al Poli se le escaparon los tres puntos
El Polideportivo Almería no pudo pasar del empate en casa del Huétor Vega. Los rojiblancos fueron ganando desde el minuto 15 con el tanto de Moussa que remataba al fondo de la red una falta botada por Alfonso. Pero los locales empataban el partido en el 93 robándole así la primera victoria de la temporada al Poli que es penúltimo con 2 puntos en tres partidos. 

El Ciudad de Murcia no levanta el vuelo
Nueva derrota del Ciudad de Murcia, está vez fue por 1-3 ante el Mar Menor, en un encuentro donde los rojillos mandaban en el marcador hasta el minuto 68. El gol de Alex Davi en un remate con algo de fortuna, había dado la ventaja momentánea a los populares, pero rápidamente el conjunto local daría la vuelta al marcador con los goles en el 68', 72' y 74'. El equipo que dirige Juan Vi López es noveno con dos puntos. 

Por su parte, el equipo femenino de Primera Nacional cayó derrotado en la Ciudad deportiva de Buñol ante el Levante B por 4-2. Los goles de las rojinegras fueron obra de Alba y Ángela Cobos.

El Stadium cae ante uno de los favoritos
El Avilés Stadium cayó en casa, en el Muro de Zaro, por la mínima, ante un gran Caudal Deportivo. Una jugada aislada minutos antes del descanso acabó por resolver un encuentro en el que los visitantes fueron mejores. El Stadium es noveno de su grupo, con solo un punto conseguido ante el Real Avilés en la primera jornada. 
Imagen del partido entre Avilés Stadium y Caudal Deportivo. Fuente: Twitter Avilés Stadium

Un puntiño que vale oro
A punto estuvo de caer la UD Ourense en casa del CD Ribadumia pero los goles de Miguel GFernández en el 75' y Aldredo Veiga en el 87 le dieron un importante punto a los populares que son sextos con 8 puntos, y están a tan solo dos del segundo clasificado.

Orihuela y Aspense escalan posiciones
El Orihuela Deportiva volvió a ganar, y esta vez lo hizo en casa del líder, el Hondón de las Nieves CF. El gol de Espadas en el minuto 43 le daba la victoria a un Deportiva que aguantó la segunda mitad gracias a los paradones de León y pudo aumentar aún más las distancias en jugadas de estrategia. El Deportiva es segundo con 10 puntos, superando al Hondón y solo por detrás del CD Montesinos.
La UD Aspense volvió a sumar un punto muy necesario, aunque debido al puesto que ocupan en la tabla, la necesidad de sumar de tres puntos es mayor. El empate a dos ante el Racing de San Miguel sitúa al equipo popular con los mismos puntos que el monnegre, cerrando la tabla. 

El Atleti de socios se deja dos puntos 
El conjunto rojiblanco fue mejor que su rival, el Tajamar, pero el resultado corto de 1-0 le jugó una mala pasada al socios que vio como le empataban el encuentro en el 85'. Tras dos jornadas, el Atleti de Socios es decimotercero, con un punto, en una liga de 20 equipos en la que se jugará la temporada a una única vuelta. 

Mestallistes arrasa
El conjunto verdiblanco derrotó por 7-1 al Massanassa en La Malilla y sigue líder, invicto y suma ya 19 goles en tres partidos en casa. Un hat trick de Carlos, un doblete de Tono y los goles de Luzán y Rico completaron la goleada. Mestallistes lidera la tabla del grupo IX de la segunda regional valenciana con 16 puntos de 18 posibles y si nada o nadie lo evita, luchará por el ascenso a primera. 

Independiente cae por la mínima
La burdeos cayó en La Almudena por 3-2 ante el Nacional de Madrid. El conjunto del barrio de Vallecas no pudo igualar la intensidad y el juego de su rival que fue en todo momento por delante en el marcador. Sin embargo, el equipo obrero no se rindió y apretó en el tramo final de partido haciendo dos goles que estuvieron cerca de igualar el marcador. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

15 equipos que desaparecieron en España

15 equipos que desaparecieron en España

Imagen de El Fútbol Popular. En España han desaparecido var…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…