O Couto marca el camino, el Dépor vuelve al barro y el Xerez Deportivo ya es líder

0

Un fin de semana más, los equipos populares volvieron a los terrenos de juegos para disfrutar el deporte rey. El fútbol te da mucho, y a veces te lo quita, en esta ocasión la balanza de los conjuntos populares quedó igualada con tres victorias, tres empates y tres derrotas en una nueva y bonita jornada de fútbol.

El Dépor Vuelve al barro, de nuevo

El Deportivo de la Coruña, un equipo que hace tan solo dos temporadas militaba en la Primera División, volvía a Salamanca para visitar, de nuevo, a Unionistas. El conjunto charro tenía buenos recuerdos del único enfrentamiento ante los coruñeses y es que la pasada temporada el equipo salmantino derrotó en la tanda de penaltis a un Dépor en horas bajas. Fue en la segunda ronda de la Copa del Rey, fue en Las Pistas y fue con público. Ninguna de esas tres circunstancias se dio en la tarde del domingo en Salamanca, y tampoco se dio la victoria del conjunto popular. Unionistas recibía al Dépor en su nueva casa, el Reina Sofía, sin público, por las obras que se están acometiendo en el recinto, y recibió un gol tempranero de Héctor Hernández desde fuera del área. Los de Hernán Pérez no se rindieron y buscaron el gol en todo momento pero no vieron portería. 

Imagen del encuentro entre Unionistas y deportivo. Fuente: Twitter USCF


La SDL rasca un punto en Merkatondoa

La SD Logroñés repitió el mismo resultado que hace tan solo un mes en Merkatondoa ante el CD Izarra. Navarros y riojanos se habían visto las caras en el mismo escenario, en un encuentro de pretemporada que terminó con 0-0. Esta vez sí hubo goles, y de nuevo fue Carlos Calderón el que hizo el de los rojiblancos nada más comenzar la segunda parte, igualando el marcador tras el tanto de falta de Ruper en la primera mitad. La SD Logroñés sufrió mucho ante un rival que fue superior por momentos pero supo aguantar el resultado y se lleva un punto que le deja como 5º clasificado en el subgrupo B del grupo II de la Segunda B.

O Couto marca el camino

La UD Ourense volvía a O Couto para disputar la tercera jornada de liga en el subgrupo B del grupo I de tercera división. Y lo hizo en un derbi de la comarca de la Ribeira Sacra ante Barco en el que los capitalinos tuvieron más acierto de cara a puerta en la segunda mitad para llevarse el partido. Gaby Sanín abría el marcador aprovechando un rechace tras un buen centro de Carlos de Dios, Dani Sampayo sostenía al equipo bajo los palos y Amín hacía la sentencia en un contragolpe. El Ourense suma sus primeros puntos de la temporada y adelanta un puesto en la clasificación (10º) por delante de Pontellas y Ourense CF.

Imagen de O Couto. Fuente: Twitter UDO


Chapín marca la diferencia

El Xerez Deportivo se reencontró con la victoria gracias a un solitario gol del capitán, Antonio Bello en el minuto 29. De nuevo Chapín marcó la diferencia para un Xerez Deportivo que ha sumado dos triunfos de dos encuentros disputados en su estadio y lidera la clasificación con seis puntos de nueve posibles, justo por delante del Xerez CD. El conjunto azulón le dedicó la victoria a Dominguito, un conocido aficionado del club, muy querido por todos, que fallecía hace dos días y fue recordado con una foto en el video-marcador del estadio. La cuenta oficial del club le dedicaba estas bonitas palabras: "Una estrella en el cielo nos ha guiado hoy a la victoria. ¡Va por ti, Dominguito!"

El Ciudad suma de a uno con uno menos y el Poli cae en el derbi de los miles y los millones

El CAP Ciudad de Murcia volvió a sumar un punto, en un nuevo empate ante el Cartagena "B". El conjunto de la capital murciana ya había empatado en su primer encuentro -segunda jornada de liga- ante el Huércal-Overa con un resultado de 0-0. Esta vez el encuentro tuvo mucha más epicidad, pues los de Juan Vi López se quedaron con uno menos en el minuto 30 de partido y tuvieron que remar con el marcador en contra y la inferioridad numérica para llegar a la orilla en el 89', con un gol de Javi Muñoz. Los murcianos son quintos en el subgrupo B del grupo XIII de tercera. 

Por su parte, el Poli Almería cayó derrotado en el derbi de la capital ante el filial de la Unión Deportiva. La calidad técnica de los jóvenes jugadores rojiblancos se impuso ante los de azul de pantalón, que dieron la cara en todo el partido, lucharon casi de poder a poder con uno de los equipos más fuertes del grupo y pese a no encontrar puerta acabaron el partido con la cabeza alta. Uno de los detalles del partido fue la aparición de Arvin Appiah, un jovencísimo talento que le costó 8 millones de euros a la UDA, y que al estar falto de ritmo para jugar con el primer equipo, hizo lo propio con el filial ante un equipo cuyo presupuesto no supera las seis cifras. 

Imagen del encuentro entre el Cartagena FC "B" y el Ciudad de Murcia. Fuente: Twitter CM


Mestallistes vuela, la UD Aspense suma y Orihuela sufre un domingo de Halloween

El CD Cuenca Mestallistes volvió a ganar, esta vez por 2-4 con goles de Carlos (2), Rico y Luzán, y ya es tercero en el grupo IX de la Segunda Regional Valenciana con 7 puntos. La UD Aspense volvió a sumar en su visita al CD Cox , y consigue de nuevo un empate, (3-3) en un partido de ida y vuelta. El Orihuela Deportiva sufrió una nueva derrota, y ya van tres. Al Deportiva se le aparecieron los fantasmas en el día de todos los santos, en un partido donde los amarillos se repusieron al 2-0 inicial y consiguieron empatar en el 63' pero se les escapó el partido en los minutos finales. La UD Aspense es 11º con dos puntos y el Deportiva cierra la tabla con un 0 en su casillero. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

15 equipos que desaparecieron en España

15 equipos que desaparecieron en España

Imagen de El Fútbol Popular. En España han desaparecido var…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…