Unionistas toma Zamora y el Logroñés sigue con el cerrojo puesto

0

Los dos equipos de segunda B han comenzado la temporada como un tiro y son tercero y cuarto de grupo respectivamente. Salamanca y Logroño sueñan con ver a su equipo jugando el playoff de ascenso. En tercera, el Ciudad de Murcia y el Poli Almería aprovecharon el descuento para arañar puntos mientras que los equipos asturianos no tuvieron su día. 

Unionistas vence y convence
El equipo blanquinegro tomó Zamora en noventa minutos gracias a un doblete de Manu Viana. Fue llegar y besar el santo. El centrocampista entró al terreno de juego en el 46 y en su primer balón que tocó aprovechó el centro de Marín y el fallo defensivo para anotar el primer gol de la tarde. El segundo tanto fue una auténtica obra de arte. En el minuto 62 el colegiado indicaba una falta a escaso metros del córner y Viana hizo firmaba su doblete particular con un disparo que se fue envenenando y fue imposible de parar para el portero rival. 

Unionistas es tercero con 11 puntos, solo por detrás del Depor (14) y Pontevedra (12) y aventaja en tres puntos a su perseguidor.

Los jugadores y cuerpo técnico de Unionistas celebran la victoria. Fuente: Twitter USCF

La SDL es un seguro
El equipo blanquirrojo sigue demostrando la solidez defensiva que le ha convertido en el único equipo del grupo, junto al CD Ebro, imbatido en lo que llevamos de temporada. Un nuevo empate, esta vez a cero, contra la SD Ejea deja al equipo cuarto con 10 puntos, a solo dos del líder gracias a las dos victorias y cuatro empates cosechados.  

El Ciudad de Murcia y el Poli aprovechan el descuento
El equipo murciano consiguió su primera victoria ante el Lorca en el 91', gracias a un gol de Javi Muñoz. El jugador rojillo recibió un rechace dentro del área y se giró a la perfección para rematar con pierna derecha al fondo de la red. El ciudad es octavo con cinco puntos. 

Por su parte, el Poli Almería volvió a rascar un punto, esta vez en el 95'. Después de ver cómo la pasada jornada les igualaban el marcador en el descuento, esta vez ha sido el Poli el que consiguió arañar un punto ante el Huétor-Tajar. El gol de Luis Suanes consiguió un empate a uno deja al equipo penúltimo, por delante del Real Jaén con 3 puntos conseguidos en sendos empates.

Javi Muñoz celebra el gol en el descuento. Fuente: Twitter Ciudad de Murcia

Los equipos asturianos no tuvieron su día
El UC Ceares cayó por 3-1 ante el Llanera y perdió el liderato del grupo en favor del Real Avilés. El conjunto de La Cruz es tercero con 10 puntos. El equipo fue inferior a su rival durante los primeros 45 minutos. En la segunda parte todo se igualó, sin embargo, el gol de Madeira sería la única alegría para los populares, pues un penalti en el minuto 56 había dejado ya sin opciones al Ceares. 

El Avilés Stadium no levanta cabeza y se complica. El conjunto del Muro de Zaro es penúltimo del grupo con un punto, el conseguido frente al Real Avilés. El equipo de la ciudad industrial cayó por 2-0 en casa del Gijón Industrial y su situación es muy comprometida, aunque aún queda mucha liga.

El Ourense se queda helado
El equipo cayó en O Couto y Amin dio el susto de la tarde. Los dragones perdieron por 1-3 un partido que había comenzado de cara, con dos penaltis. Rubén Durán erraba el primero, y convertía el segundo. Sin embargo, tres minutos más tarde llegaba el empate del CD Arteiro. En el 80, los visitantes se adelantaba y en el descuento Amin dejaba frío a todo el estadio. En una acción en el minuto 94, el jugador caía lesionado y la ambulancia tuvo que entrar al terreno de juego para llevárselo al hospital. Horas después, el propio Amin Barker explicaba en sus redes sociales que todo había quedado en un susto.

La ambulancia entra al terreno de juego para evacuar a Amin. Fuente: Twitter UDO

Orihuela y Aspense, polos opuestos
El equipo amarillo es líder del grupo X de la primera regional, mientras que el otro equipo popular es último en la clasificación. 
El Deportiva sigue dando pasos de gigante para la lucha por el ascenso. Está vez solventó el partido por la vía rápida, 3-0 en casa del líder. Ahora los populares toman el liderato del grupo con 13 puntos, igualados con el Hondón de las Nieves. 

El otro equipo popular alicantino, el UD Aspense, cayó goleado en casa, ante el CD Rafal, y es último con tan solo 3 puntos en siete partidos. Dos goles justo antes del descanso, y otros dos a la salida de vestuarios terminaron por hundir a los de Las Fuentes. 

Independiente se reencuentra con la victoria
Tras caer en la segunda jornada de liga, el Independiente volvió a ganar, esta vez por 4-1 ante el SAD Altamira. Los goles de Pedro García, Unai, Diego Jiménez y Javi González le daban una importante victoria a la burdeos que suma ya seis puntos de nueve posibles. 

El CD Cuenca Mestallistes se queda a las puertas de la victoria
El conjunto valenciano no pudo sumar esta vez los tres puntos. Tras ir ganando por 0-1 en la primera mitad, y por 1-2 en la segunda, los verdes se encontraron con un gol en una jugada aislada del rival, el Atlético Paiporta, que le robó dos puntos a los populares. Los goles del Mestallistes fueron obra de Fran y Navas. 

Femenino:
El Gijón FF ante un gran reto
El equipo femenino asociado con el UC Ceares derrotó en casa al Racing de Santander "B" por 2-1 y es primero con 10 puntos de 12 posibles. Las gijonesas sueñan con volver a la Reto Iberdrola, después de unos años complicados. 

La capitana del Independiente de Vallecas entrega una bufanda del equipo a Ali Gómez. 

El Independiente de Vallecas homenajea a Alicia Gómez
Alicia Gómez se retiró está temporada después de 15 años defendiendo la portería del Rayo Vallecano, y el equipo popular de su barrio quiso homenajear de alguna forma a la futbolista. Así, en el encuentro que enfrentó al Independiente y Olímpico de Madrid "C", Alicia Gómez realizó el saque de honor y recibió una bufanda de La Burdeos de manos de la capitana del equipo. En lo futbolístico el equipo cayó por 0-3 ante un rival que fue superior. 

Resto de equipos
El Ciudad de Murcia femenino, el Xerez Deportivo, y el Atlético Club de socios no disputaron sus encuentros por sendos positivos en las plantillas de uno u otro equipo. Por su parte, Tarraco FC sigue sin retomar su liga que quedó paralizada hace ya más de un mes, y el UP Palencia y Rosal FC siguen sin comenzar sus ligas.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

15 equipos que desaparecieron en España

15 equipos que desaparecieron en España

Imagen de El Fútbol Popular. En España han desaparecido var…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…