CFP Orihuela - UD Aspense: el derbi popular alicantino

0
Orihuela Deportiva vs UD Aspense.


Este domingo 13 de diciembre tendrá lugar el derbi popular de alicante. Un partido en el que se enfrentarán el CFP Orihuela Deportiva y el Unión Deportiva Aspense. Más que ser un partido es una “fiesta del fútbol popular”, como dice Dani Pujalte, presidente de la UD Aspense. Será la jornada 8 del grupo décimo de la Primera Regional Valenciana, y ambos equipos llegan al encuentro en distintos estados de forma.

La UD Aspense es último en la clasificación, con 3 puntos. En lo que va de liga no han conocido la victoria, llevan tres empates y cuatro derrotas, en el último partido perdieron por cero a cuatro contra el CF Rafal, que se encuentra cuarto en la clasificación.

Por el otro lado el CFP Orihuela va octavo con 10 puntos. De los siete partidos disputados ha logrado la victoria en tres ocasiones, también ha cosechado un empate y tres derrotas. En el último partido vencieron al Montesinos, quinto en la clasificación, por cero a tres.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Dani Pujalte, presidente de la UD Aspense.

P- ¿Qué significa este derbi popular para la UD Aspense?
R- Para nosotros como club es todo, no estamos en nuestro mejor momento deportivo, vamos últimos y ellos están en su mejor momento van primeros, pero quitando el resultado y las circunstancias, es una fiesta del futbol, lo malo es que no podamos asistir mucha más gente a hacer más cosas de lo que nos hubiera gustado. Desde que nos enteramos de que estábamos en el mismo grupo enseguida hubo conversaciones para hacer algo chulo, eventos al margen de lo deportivo al final no ha podido ser por temas sanitarios y en lo deportivo intentaremos sacar los tres puntos. Son muy colegas, pero cuando empieza a rodar la pelota cada uno mira por sus intereses y evidentemente vamos a intentar ganar el partido.

P- ¿En el partido de vuelta, si el covid lo permite, tenéis algo pensado?
R- Sí la idea es cuando se hayan calmado las cosas, hacer algún evento musical, comida popular o cualquier otro evento que solemos hacer. Como cuando el año que empezamos los dos clubes se jugó un partido amistoso y al año siguiente fuimos nosotros a jugar en su torneo. Siempre hacemos algún evento antes del partido que ha estado muy chulo.
 
P- ¿Hay buena relación entre ambos clubes, os lleváis bien? 
R- Si hombre claro, somos dos pueblos que hemos estado siempre en contacto por cercanía, nacimos en el mismo momento, también por el modelo de club. Cuando hicimos la primera visita a Murcia a conoce a los chicos del Ciudad de Murcia y ver como gestionaban ellos el club, ahí coincidimos por primera vez con gente de Orihuela y ya empezamos a tener relaciones amistosas. Por ejemplo, nosotros después de hacer nuestra reunión fundacional nos acercamos y fuimos a la suya, hay buena sintonía, de hecho, hay mucha gente que somos amigos gracias a esto y aparte del futbol tenemos muchas cosas en común. Aun habiendo cercanía no tenemos el contacto que nos gustaría.
 
P- ¿Cómo llega la UD Aspense a este derbi?
R- No llegamos en un buen momento deportivo, es el octavo partido solo hemos logrado empatar tres, estamos últimos en la clasificación pero es cierto que en todos los partidos quitando dos se ha competido hasta el final y en muchas ocasiones creemos que nos merecíamos un poquito más y yo estoy convencido de que nos vamos a salvar este año y que el equipo va a mejorar. Tenemos margen para salir de ahí y vamos a intentarlo desde ya. Lamentablemente contra nuestro equipo amigo, si conseguimos esta semana un victoria sería ideal y si no, nos alegramos que el Orihuela siga compitiendo  y estando ahí lo más alto posible y a ver si tienen suerte y consiguen el ascenso.
 
P- ¿Cuáles son los objetivos deportivos de esta temporada?
R- Nuestro objetivo es no bajar, pero somos conscientes de que el futbol es un deporte y al final lo único que nos acaba importando es dar buena imagen en el terreno de juego y si tenemos que bajar no pasa nada, bajaríamos y al año que bien subiríamos. Nuestro objetivo es competir y llegar hasta la última jornada con posibilidades de salvarnos, si lo conseguimos bien y si no pasada nada.

Este derbi popular supondrá un hecho histórico para al fútbol alicantino, y para la Comunidad Valenciana, ya que supone el primer partido oficial entre dos equipos populares en la comunidad.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

15 equipos que desaparecieron en España

15 equipos que desaparecieron en España

Imagen de El Fútbol Popular. En España han desaparecido var…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…