Los equipos populares ponen fin al 2020

0

El último fin de semana futbolístico del año 2020 ha dejado, como de costumbre, sabor agridulce. De los 13 equipos que disputaron partidos, los clubes populares obtuvieron 6 victorias, 5 derrotas y 2 empates. Sin embargo, los equipos de tercera división cosecharon cuatro importantes victorias y dos derrotas, lo que les sirve a equipos como Xerez Deportivo, o Ceares para estar en puestos de playoff. 

El VIII partido solidario se saldó con derrota del Poli
El Polideportivo Almería cayó en la tarde del sábado ante uno de los grandes rivales del grupo, el Atlético Mancha Real. El partido sirvió como el VIII partido solidario del club, en el que el dinero recaudado de la retransmisión del encuentro se donaría a Duchenne Parent Project, una asociación sin ánimo de lucro que lucha para buscar una cura o tratamiento para la Distrofia Muscular de Duchenne. Además, durante el partido los espectadores podían realizar donaciones extra mediante bizum o transferencia. 

En lo futbolístico, contra todo pronóstico fue el Poli el que tuvo más y mejores ocasiones que su rival, pero dos penaltis, uno en los primeros minutos del partido, y otro en el descuento, le costaron caro al equipo rojiblanco que en su área se pasó de solidario. En la segunda mitad la tensión fue en aumento, no dentro sino fuera del campo, donde estaban muy descontentos con el arbitraje. Finalmente, Juanfran, el técnico del Poli fue expulsado a escasos minutos del final, y Manu, el portero rojiblanco, vio la segunda amarilla al cometer el penalti en una contra que pilló al Poli con el equipo volcado buscando el empate. Con esta derrota el Poli es décimo con siete puntos, solo por delante del Real Jaén, aunque sigue sin perder comba con la parte media de la tabla. Sin embargo, dada la situación actual del equipo, el club ha decidido destituir a Juanfran Miras y Sergio Criado como primer y segundo entrenador respectivamente.

El Ceares está imparable
De nuevo los vecinos de Ceares disfrutaron del equipo de su barrio que les volvió a dar una alegría en el Campo de La Cruz. Los teyeros se adelantaron pronto con el tanto de Medori que controló un balón dentro del área y golpeó al primer palo para abrir el marcador en el minuto 18. En el 24, Llerandi aprovechaba el rechace en el larguero a disparo de óscar Fernández para poner tierra de por medio, culminando así una gran acción de Pelayo Muñiz. Ya en el descuento el CD Praviano recortaba distancias pero no hubo tiempo para más, y los tres puntos se quedaron de nuevo en Ceares. El equipo del barrio gijonés adelanta al Real Avilés con este resultado y es segundo solo por detrás del Caudal de Mieres. 

El Stadium no levanta cabeza
Nueva derrota del equipo avilesino en el Muro de Zaro. Oussan adelantaba a los visitantes en el primer disparo del Lenense en el minuto 32. Dos minutos más tarde, Rafa evitaba otro gol parando un penalti, pero en la segunda mitad la expulsión de Sidibé en el 64' dejaba sin opciones a un Stadium que vio como en el minuto 72, un intento de despeje de la defensa acababa con el balón en su propia meta, poniendo el 0-2 final. El Stadium es último del grupo, con dos puntos, y aún no ha cosechando ninguna victoria en su debut en tercera. 

El Ciudad de Murcia resurge
El conjunto de accionariado popular consiguió una importantísima victoria por 2-0 ante el Mazarrón que les hace ganar un puesto y a tan solo tres puntos del quinto clasificado. El conjunto rojillo salió con más energías que su rival, espolvoreado por el público del José Barnés y rápidamente encontró el gol. Peke anotaba desde los once metros el primer gol de la tarde tras un penalti provocado por Feli y en el minuto 32 se cambiaban las tornas, y Peke asistía a Feli con un balón en profundidad que el delantero cruzó al palo largo para poner el 2-0. 

Peke celebra el segundo gol del partido. Fotografía: Dani Zaragoza

Chapín es un fortín
Volvió el público al Municipal de Chapín, 400 espectadores pudieron disfrutar de su equipo, y el Xerez Deportivo no defraudó en una tarde brillante de los de José Pérez Herrera. El equipo azulino salió con más ganas y ambición que su rival y pronto llegaron las ocasiones. La dupla Mayor-Goma fue un quebradero de cabeza para la defensa del CD Cabecense. En el minuto 11, Goma aprovechaba el centro por banda izquierda para rematar al fondo de la red y poner el 1-0 con el que se llegaría al descanso. En la segunda mitad, el Xerez Deportivo no especuló y fue a cerrar el marcador. Nada más salir del vestuario Mayor ponía tierra de por medio, pero en el minuto 57 Eddy Noh veía la segunda cartulina amarilla, más que rigurosa, y dejaba a su equipo con uno menos. El partido siguió con el mismo ritmo e intensidad que lo había hecho durante la primera mitad, y el signo del encuentro no cambió, pues el dominador seguía siendo el Xerez Deportivo. Mientras el colegiado del partido seguía a lo suyo,  mostrando tarjetas, la mayoría sin sentido (11 mostró en total) el Xerez Deportivo sentenciaba el ecuentro con otro gol de Mayor que firmaba su doblete particular. El equipo de Chapín es tercero, a uno del segundo clasificado. 

Amin y O Couto, buena combinación
El público de Ourense pudo disfrutar un domingo más de la UD Ourense, y de su delantero, Amin Barker. El conjunto dragón salió a por el partido ante su afición y pronto se adelantó con un gol de Amin de penalti. Al filo del descanso Amin, con un golazo perforaba de nuevo la portería contraría y ampliaba la distancia en el marcador. Nadie dijo que fuera fácil, y en la segunda mitad, la UD Ourense sufrió más de lo previsto con el gol del CD Estradense en una falta directa en el minuto 49. Minutos más tarde Gabriel Sanín tenía que ser sustituido por Rubén Durán tras un golpe que obligó a salir a las asistencias médicas al verde. Finalmente, y pese a no rematar un partido que por ocasiones mereció ganar más fácilmente, la UD Ourense sacó los tres puntos en O Couto y se aúpa al noveno puesto, empatado con el Ourense CF que es séptimo y a tan solo dos puntos del cuarto clasificado. 

Los jugadores de la UDO celebran la victoria en el vestuario. Fuente: Twitter UDO

El Aspense suma y el Deportiva tropieza
El UD Aspense volvió a sumar un puto más a su casillero con un empate ante el Sporting Dolores. El resultado no le vale a los de Aspe que siguen sin ganar y solo han conseguido sumar de a uno en esta temporada pero el empate le da a los populares aliento para seguir luchando. Tras este resultado el UD Aspense es último con cuatro puntos, a dos del siguiente clasificado. 
Por su parte el Deportiva cayó ante el CF Rafal en un partido tenso, donde la falta de contundencia y la precisión del rival acabaron por doblegar al conjunto amarillo. El Deportiva fue superior en los primeros 45 minutos, pero un gol en una acción aislada del Rafal adelantaba a los locales. La reacción del Deportiva no se hizo esperar, igualando el marcador rápidamente, pero en la segunda mitad el conjunto popular no pudo intimidar al un Rafal que de nuevo se adelantó en una acción aislada y que poco a poco fue dominando el encuentro hasta dormirlo por completo. Con este resultado el Deportiva se queda en medio de la tabla, séptimo con 13 puntos, a tres del tercer clasificado. 

Al Mestallistes le sobraron 30 minutos
Treinta minutos malos, tiraron por la borda lo conseguido durante los primeros 62 minutos de encuentro. El CD Cuenca Mestallistes comenzó el partido con más oportunidades que el rival y se adelantó en el marcador consiguiendo una ventaja inmejorable que aparentementeo no se podría escapar. El 0-3 hacía presagiar un final de partido tranquilo para los de la calle cuenca pero nada más lejos de la realidad. El Castellar Oliveral CF Pobles del sud le dio la vuelta al marcador como si de un calcetín se tratase. Los goles en el 62' y 66' apretaron el marcador y ya en el tramo final el conjunto local dio la sorpresa empatando la contienda en el 87 y llevándose la victoria en la última acción del encuentro.  

Las jugadoras de La Burdeos celebran la victoria con una pancarta de apoyo a la cañada. fuente: Twitter CDIVallecas

Femenino
El Gijón FF sigue en la parte alta tras rascar un empate en Mareo. Las populares empataron un derbi ante el Sporting B que se les puso cuesta arriba (2-0) pero los goles de Liber en el 85' y Mayra en el 90' igualaron el marcador. El Gijón FF incluso dispuso de una ocasión que pudo darle los tres puntos, con un remate de Elzabeth al larguero en el descuento. 

El Ciudad de Murcia cayó en la Ciudad Deportiva del Villarreal ante el filial del submarino amarillo en un encuentro donde las murcianas no tuvieron opción. Laura Mazón recortó distancias (2-1) en el minuto 64 pero en el 89 llegó la sentencia del Villarreal B. 

El Independiente de Vallecas disputó su encuentro aplazado de la primera jornada con victoria ante la ED Almudena por 1-0 con el gol de Alma Candela. 

Goleada por la inclusión social
El Ciudad de Murcia-Cepaim, filial inclusivo del Ciudad de Murcia que compite en primera autonómica goleó por 6-1 al CF Copa en su debut esta temporada después del parón por el covid-19. Los goles fueron de Cárceles (3), Oumar Barry (2) y Lassine Camara.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

15 equipos que desaparecieron en España

15 equipos que desaparecieron en España

Imagen de El Fútbol Popular. En España han desaparecido var…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…