Los mejores momentos del fútbol popular en 2020

0



2020 ha sido un año atípico, el que más. Aún así, varios clubes populares nos han dado muchas alegrías, y hoy las vamos a recordar.

El 22 de enero ya hubo un recuerdo que quedará en la memoria de todos los aficionados al fútbol popular, especialmente en los seguidores de Unionistas. Tras eliminar al Atlético Baleares (por aquel entonces mejor equipo de la 2B) y a un histórico como el Deportivo de la Coruña, el equipo charro se enfrentó a nada más y nada menos que el Real Madrid.


Tras los problemas extradeportivos por falta de licencias de la instalación y la derrota por 1-3, la parroquia unionista recordará este día como uno de los grandes de su, hasta ahora, corta historia.

Y si el año empezó bien para los blanquinegros, no pudo acabar mejor. El último partido del año se saldó con la victoria por 1-0 en la nueva casa de Unionistas, el Reina Sofía, frente al Salamanca CF, ganando así el primer derbi de los siete disputados hasta el momento. De esta forma, además, se proclamó campeón de invierno.





Ha habido dos incorporaciones a esta familia de El Fútbol Popular: Cuenca-Mestallistes y CF Reus RN.

Los primeros son un club fundado en 1925, pero que para esta temporada 2020/2021 han decidido convertirse en club de fútbol popular.


Por su parte, el CF Reus RN ha sido el último el unirse. Ante la inminente desaparición del centenario Reus Deportiu, un grupo de aficionados han optado por la creación de este nuevo club popular. Hace unos días pudimos hablar con ellos y conocer más de cerca su proyecto, que cuenta ya con 600 socios y empezará a competir en enero.




Además, hemos disfrutado con tres ascensos de clubes populares: la Sociedad Deportiva Logroñés consiguió volver a la 2º División B tras varios años de quedarse con la miel en los labios.


Un poco al oeste, más concretamente en Avilés, se ha vivido otro ascenso popular. El Avilés Stadium, tras paralizarse las categorías regionales por el COVID-19 obtuvo el ascenso a Tercera División por primera vez en su historia. Además, se ha vivido el primer derbi popular asturiano, entre los avilesinos y el Ceares, con victoria de los gijoneses por 2-1.


Por último, el Aspense obtuvo su ascenso a la Primera Regional Valenciana. Además, igual que en Asturias, esto provocó un encuentro popular, en este caso frente al CFP Orihuela Deportiva. Ganaron el duelo los de Orihuela. 


Esperamos un 2021, al menos, tan prolífero para los equipos que ya forman parte de esta familia y de aquellos que se unan para la búsqueda de un fútbol por y para l@s aficionad@s.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

15 equipos que desaparecieron en España

15 equipos que desaparecieron en España

Imagen de El Fútbol Popular. En España han desaparecido var…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…