Unionistas, Logroñés y Ceares sueñan con el ascenso

0


La octava edición de la supercrónica llega cargada de emociones fuertes. Tan solo los equipos de segunda B y tercera disputaron sus encuentros ligueros en una jornada marcada por el puente de la constitución. Unionistas, Logroñés y Ceares sueñan en la parte alta, el Xerez Deportivo vaga por la zona media, mientras que el Ciudad, el Poli y el Stadium sufren en la zona baja.


Unionistas reina en el Sofía
El solitario gol de Jon Rojo en el 78' le dio a los charros la victoria en el derbi provincial, lo que le permite adelantar al Pontevedra y se colocan ya segundos, solo por detrás del Depor. La próxima semana Unionistas afronta el derbi en el Helmántico contra un Salamanca CF que es último, con tan solo tres puntos a favor, y un balance de -9 en diferencia de goles.

La SDL se hace fuerte en el Mundial 82
El conjunto que dirige Albert Aguilà volvió a su estadio, el mundial 82, que se ha convertido en un fortín para un Logroñés que sigue invicto. En la tarde del domingo consiguió una victoria tranquila, gracias a los goles de Álvaro Sánchez y Javito en el primer tercio de partido. El conjunto rojiblanco es tercero a tan solo un punto del liderato.

Los jugadores de la SD Logroñés celebran uno de los goles. Fuente: Twitter SDL

Se encienden las alarmas en el Stadium
La ciudad de Avilés recibió con una gran tormenta a los dos conjuntos, sobre el ya conocido césped del Muro de Zaro, que en invierno se convierte en un barro infernal para los equipos visitantes. Sin embargo, los goles cayeron del lado de la UD Llanera. El primero en el minuto 15 y la sentencia en el 77'. Con este resultado el Stadium es colista de su grupo. 

El Ceares se hace fuerte en La Cruz
El UC Ceares volvió a ganar en casa, esta vez ante el CD Vallobín pese a empezar perdiendo. Medori de penalti en el 23' empataba el encuentro y Madeira al borde del descanso ponía el 2-1, resultado que no se movería en la segunda mitad. El estadio de La Cruz también sufrió las consecuencias del invierno asturiano en el verde. 

El Xerez se queda sin puntos en Chapín
Un grave error defensivo le costó a los azulinos la derrota en Chapín. El gol de Javi González en el 71' acabó con las esperanzas de victoria de un Xerez Deportivo que no termina de arrancar esta temporada. Los de José Pérez Herrera son quintos con siete puntos después de seis jornadas.

Lance del juego en el encuentro entre Xerez DFC y CA Antoniano. Fuente: Twitter XDFC

Al Ciudad de Murcia se le atraganta el gol
Los goles de Jesús Gil y Junior en la primera mitad sentenciaron un partido donde los populares lo intentaron sin fortuna con innumerables centros desde banda que no dieron sus frutos. El Ciudad de Murcia cayó por 0-2 ante el Muleño y es noveno con 5 puntos.

El poli mereció más en casa del líder
A pesar del buen partido que plantearon los rojiblancos en casa del Torreperogil, un gol de Sergi a nueve minutos del final dejaba sin premio al conjunto popular. De nuevo los minutos finales le juegan una mala pasada a un Poli Almería que es décimo con tres puntos, solo por delante del Real Jaén con uno.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

15 equipos que desaparecieron en España

15 equipos que desaparecieron en España

Imagen de El Fútbol Popular. En España han desaparecido var…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…