Unionistas y Orihuela Deportiva se llevan los derbis

0


El noveno fin de semana de fútbol nos dejó dos derbis, el de Salamanca, donde Unionistas rompió el maleficio y se llevó el derbi charro, y el del fútbol popular alicantino, donde el Deportiva se impuso ante el Aspense. En tercera división, el Ceares y el Xerez siguen en los puestos de arriba mientras el resto de clubes populares sufren en la parte baja. 

Salamanca es unionista
La ciudad volvió a disfrutar con el derbi entre Unionistas y Salamanca CF, aunque esta vez no pudo asistir público al estadio. Unionistas acabó con el maleficio de los derbis y consiguió su primer triunfo después de siete años al derrotar al rival por 1-0 con el gol de penalti que transformó Carlos De la Nava en el minuto 25. El Salamanca CF no fue capaz de poner en apuros a los populares en la segunda mitad y el partido terminó con 1-0 en el marcador. Además, la derrota del Deportivo ante el Celta B deja a Unionistas como líder en solitario, por primera vez en su historia, en la categoría de bronce del fútbol español.

Los jugadores de Unionistas celebran la victoria. Fuente: Twitter USCF


El Xerez vuelve a la senda del triunfo, el Ceares sigue con paso firme y el resto sufren
El Xerez Deportivo se llevó los tres punto de Los Barrios tras vencer por 1-2 con goles de Goma y Mayor. Treinta minutos del primer tiempo le bastaron al Xerez Deportivo FC para adelantarse en el marcador y poner tierra de por medio. En el minuto 5 Ignacio Goma abría la lata, pero el conjunto de Chapín siguió apretando al rival forzando un penalti en el minuto 31 que transformaba Mayor para ampliar la distancia. En el 82' recortaba distancias la UD Los Barrios pero el Xerez supo mantener el resultado para llevarse los tres puntos. El equipo azulino es cuarto con once puntos en su subgrupo de tercera división. 

El Unión Club Ceares volvió a ganar, esta vez por la mínima (0-1) frente a la SD Lenense y es tercero con 17 puntos, a solo dos del líder y con un partido menos. Los teyeros consiguieron los tres puntos con un gol de óscar en el minuto 82 con una picadita por encima del portero. El próximo domingo recibirá a uno de los rivales de la parte baja de la tabla, el CD Praviano en el Estadio de La Cruz.

La UD Ourense empató a dos en casa del Aitio y es décimo con 10 puntos, en un subgrupo gallego que está muy apretado. El doblete de Amin Barker, ya recuperado de la lesión que sufrió hace unas semanas en O Couto (donde tuvo que salir en ambulancia del terreno de juego) le dio a los capitalinos un punto que sabe a poco. El proyecto deportivo de los dragones estaba expresamente pensado para conseguir el ascenso a segunda B, sin embargo el inicio liguero ha dejado a los populares en la décima plaza, con 10 puntos en 10 partidos, aunque no pierde comba con la zona media-alta de la tabla.

El Avilés Stadium rascó un empate a uno en el minuto 90 ante el Vallobín y consiguió su segundo punto de la temporada. Llegaba el final del encuentro cuando Chini colgó un balón al área que quedó suelto, y fue entonces cuando aparecieron Samu y Ciarrocchi que entre los dos, acertaron a empujar el esférico al fondo de la red. A pesar de ello, el Stadium es último del grupo y debe sumar de tres en tres si no quiere complicarse la permanencia. 

El Poli Almería sacó un punto ante el CD Loja en un partido sin goles. El resultado les vale a los almerienses para adelantar a su rival del domingo y se colocan novenos con siete puntos en un grupo en el que una victoria te puede aupar hasta 5 puestos. 

El Ciudad de Murcia cayó en el derbi ante el Racing de Murcia y se complica la situación en la tabla clasificatoria. Con esta derrota por 1-0 el equipo popular es penúltimo con seis puntos. 

Los jugadores del Xerez Deportivo celebran el triunfo. Fuente: Twitter XDFC


El Derbi popular se queda en Orihuela
El Orihuela Deportiva se llevó el derbi popular de Alicante con una victoria por 2-1. El doblete de Samu Guerrero le dio los tres puntos al conjunto amarillo a pesar de quedarse con uno menos en el minuto 60 tras la expulsión de Hassan. 

Resultado gafas para el Atleti de Socios
El Atlético Club de Socios empató a cero en El Bercial ante el EF Carabanchel. El resultado deja al socios en la parte media-baja de la clasificación, decimotercero, con dos puntos en tres encuentros disputados. 

1,2,3 Carlos 
El CD Cuenca Mestallistes sigue intratable. El conjunto verdiblanco bailó al son de Carlos que hizo un hat trick para sellar la victoria con un 3-1 ante el Balompié Alfafar. El equipo popular es colíder con 20 puntos de 24 posibles. 

Una de cal y otra de arena para los equipos femeninos
El Gijón FF cayó en casa ante el Real Oviedo "B", líder del grupo, pero sigue como segundo clasificado. 

El Ciudad de Murcia derrotó al SMX Atlhetic Club de Murcia por 3-2 en un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera, al equipo rojillo le bastaron 36 minutos para anotar tres goles y marcharse al descanso con un resultado muy favorable. En la segunda, la intensidad de las populares fue decayendo y llegaron dos goles del rival. Los tres puntos se quedaron en casa y el ciudad es octavo, con 10 puntos en siete partidos.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios