![]() |
Gareth Bale, actual jugador del Totthenham, fue uno de los goleadores. Fuente: fulbox.com |
Desde que la Unión Deportiva Salamanca seguía compitiendo no se veía a rivales de la LFP pasar por la ciudad. La temporada 2010-11 fue la última del equipo en la Segunda División española, y la próxima desaparición en 2013 incitaba al pesimismo en cuanto volver a ver fútbol contra rivales de gran nivel.
Sin embargo hace un año, el 22 de enero de 2020, se produjo un hecho histórico. Tras el éxito que fue la victoria ante el Deportivo de la Coruña en la tanda de penaltis, el equipo charro se enfrentó ante todo un Real Madrid en dieciseisavos de final. Siete años después de la trágica desaparición del mítico club de la ciudad, volvía la élite a Salamanca. Pocos podían imaginarlo cuando el equipo popular del municipio empezó a competir.
Y es que no vino un equipo cualquiera, pues el club más laureado de Europa visitó Las Pistas del Helmántico, antiguo feudo del equipo. A pesar de la derrota por 1-3, los aficionados salmantinos disfrutaron como nunca de uno de los últimos partidos con público que disputó el equipo, ya que poco después llegaría la pandemia a España.
Garra, ilusión y una lección de que haciendo las cosas bien se pueden conseguir muchas cosas fue lo que demostró un equipo que supo competir maravillosamente ante el Real Madrid de Zinedine Zidane. Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la corta historia de Unionistas de Salamanca.