El Logroñés se encuentra con el palo y el Ceares con la lluvia


Tan solo 4 clubes populares han disputado sus partidos en el primer fin de semana de 2021, un conjunto de Segunda División B, y tres de Tercera, cosechando dos derrotas, un empate que supo a poco y una victoria momentánea. 

El palo evitó el liderato
El Logroñés sigue sin conocer la derrota, y a punto estuvo de colocarse lider si el palo no lo hubiera evitado en el último minuto. El Estadio Ciudad de Tudela es siempre uno de los más complicados de la categoría, por sus dimensiones gigantescas, pero el Logroñés lejos de amilanarse salió a por el partido. El Tudelano se adelantó por medio de Alex Sánchez, que perforó la portería con un fuerte disparo. Sin embargo, en el minuto 39 los navarros se quedaron con uno menos por la expulsión de Sarriegui tras una dura entrada sobre Diego Esteban. Ya en la segunda mitad el Logroñés empató la contienda. Después de muchas ocasiones claras de gol, finalmente fue Álvaro quien a pase de Borja Aizpun resolvió ante el portero. Durante los últimos 30 minutos el Logroñés no paró de insistir, pero el gol no llegaba y ya en el 93' Diego Esteban enviaba el balón al palo para desesperación de los rojiblancos que vieron como se les escaparon dos puntos que hubieran supuesto el liderato del grupo. El Logroñés es tercero con 14 puntos, a uno del líder, y sigue sin perder.

Imagen del partido en el Estadio Ciudad de Tudela. Fuente: Twitter SDL


La lluvia y Medori protagonistas
El UC Ceares vio como su partido se tuvo que suspender en el descanso debido a las pésimas condiciones en las que se encontraba el césped debido a la lluvia que llevaba horas cayendo sobre el Román Suárez Puerta. El Ceares se jugaba el todo por el todo en casa un Real Avilés, que era uno de los favoritos antes de que comenzara la temporada y que llegaba al encuentro como cuarto clasificado, fuera de los puestos de playoff. En el minuto 2 los teyeros se adelantaban con un penalti que transformaba Medori, el máximo goleador de los populares, y a partir de ahí el fútbol se acabó. El partido fue muy trabado debido a las condiciones meteorológicas y el árbitro decretó la suspensión del mismo al descanso. Habrá que esperar para poder disfrutar del final del partido, pero el UC Ceares sigue líder con 22 puntos y con un partido menos que sus rivales. 

Debut amargo para Carlos Hinojo
El nuevo entrenador del Polideportovo Almería no pudo darle la vuelta, de momento, a la situación que vive el conjunto almeriense que cayó por 2-0 ante el Real Jaén. Quizás si este resultado se hubiese producido en temporadas anteriores, o incluso a principios de esta, a nadie le hubiese sorprendido el resultado que marcaba el Nueva Victoria al finalizar el partido, sin embargo, dada la delicada situación económica y deportiva de uno de los grandes de Andalucía, el Real Jaén, debido a la pésima gestión de la directiva, ha llevado al equipo morado a la zona de descenso. El encuentro entre Real Jaén y Poli Almería suponía una lucha de tú a tú entre dos rivales de la parte baja de la clasificación, y los tres puntos se quedaron en tierras jienenses. Los locales se adelantaron al borde del descanso, sin tiempo de reacción para los rojiblancos que vieron como en el minuto 64 el Real Jaén sentenciaba el partido. 
El Poli es último del grupo con 4 puntos, a tres del siguiente rival, y sigue sin conseguir la victoria. 

Jugadores del Stadium y CD Praviano en un lance del juego. Fuente: Twitter ASCF

El Stadium no levanta cabeza

El Avilés Stadium volvió a caer fuera de casa casa ante un rival de la zona baja de la clasificación. Las bajas de Hugo y Uría -que decidieron abandonar el club por iniciativa propia- se notaron, y el equipo avilesino cayó por 3-0 en un encuentro donde el rival tuvo más puntería. El CD Praviano se adelantó en el minuto 14 y pocos minutos después, en el 20, Ciarrocchi se retiraba lesionado. El final de la primera demostró que el Stadium no baja los brazos y lo intentó por medio de Baba y Sidibé. Ya en la segunda mitad, Chini falló la más clara para los populares y cuando mejor lo estaba haciendo el Stadium llegó el segundo del Praviano. En el 80' el Praviano sentenció de penalti. El Stadium es último con dos puntos, a cinco puntos del siguiente clasificado, y al igual que el Poli, aún no conoce la victoria. 


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios