El Poli resurge, el Logroñés arrasa y el Ceares vuela alto


Este fin de semana, la mayoría de equipos populares han corrido buena suerte en sus encuentros. Los equipos de Segunda División B han vuelto a sumar una jornada más y son primero y segundo en sus respectivos grupos. En tercera, tan solo tres equipos pudieron disputar su jornada, uno de ellos, el UC Ceares sigue intratable, y venció en el derbi popular al Stadium, mientras que el Poli volvió a ganar, unas cuantas semanas después, y sale de la parte baja de la tabla. 

Goleada en el Mundial 82
La SD Logroñés volvió a ganar en casa, en uno de los mejores partidos de los riojanos en lo que va de temporada, o al menos así lo dice el resultado. El equipo rojiblanco le endosó un 3-0 al CD Ebro en la tarde del domingo, gracias a los goles de Chacón, Javito y Juan Antonio. El conjunto que dirige Albert Aguilá abrió muy pronto el marcador, en el minuto 6, con un gol de Chacón en un saque de esquina. El central remató de cabeza un buen centro para poner el 1-0. Durante la primera mitad, el Logroñés fue superior y el buen fútbol que desplegaron los populares acabó por dar sus frutos con el gol de Javito en el segundo palo a pase de Óscar Loza. Después del descanso, el Logroñés no sufrió mucho para poder cerrar la victoria. No fue hasta los últimos 20 minutos cuando el cuadro aragonés estiró líneas y fue en busca del gol con mas energía pero Jero evitó el tanto visitante y Juan Antonio sentenció en el descuento. El Logroñés es segundo del grupo con 17 puntos, a dos del CD Calahorra, eso sí, con un partido menos. 

Los jugadores de la SD Logroñés celebran uno de los goles. Fuente: Twitter SDL


Unionistas suma en una difícil peregrinación
El equipo salmantino sufrió de lo lindo para sumar un punto en su visita a Santiago de Compostela. El equipo charro vio como el Compostela le puso en serios apuros pero la defensa unionista volvió a demostrar una jornada más porqué el equipo es líder. Las paradas de Serna y la buena actuación defensiva evitaron el tanto de los locales. El Vero Boquete de San Lázaro se convirtió en una prueba de fuego para Unionistas de Salamanca que no pudo pasar del 0-0. Aythami tuvo la más clara para los populares en un mano a mano ante Guillén que sacó el guardameta. Con el empate del Depor y la victoria del Zamora, Unionistas sigue líder con tres puntos de diferencia sobre el segundo y cinco sobre el tercero. 

El Poli vuelve a sumar de a tres
El Club Polideportivo Almería volvió a reencontrarse con la victoria, y lo hizo por la mínima (0-1) sin sufrir goles en los últimos minutos como venía siendo la tónica habitual en una temporada donde la mala suerte se había cebado con los rojiblancos. El gol de Moussa y la actuación estelar de Manu bajo palos le dieron a los almerienses tres puntos vitales para seguir peleando la permanencia. Los de Carlos Hinojo se adelantaron en el minuto 3 tras un saque de banda botado por Alberto que remataba al fondo de la red Moussa. En la primera mitad las ocasiones brillaron por su ausencia pero en la segunda el partido se abrió más, y Manu apareció bajo palos para evitar el gol de la UD Maracena. El colegiado anuló el empate de los locales en el minuto 75 y los fantasmas se despejaron en los últimos minutos, consiguiendo el Poli su segunda victoria de la temporada que le permite adelantar al Real Jaén y situarse a un solo punto del séptimo clasificado.

Los jugadores del Polideportivo Almería celebran el gol de Moussa. Fuente: Twitter @PoliAlmeria


El UC Ceares se lleva el derbi popular asturiano
El conjunto del barrio de Gijón volvió a ganar una jornada más, y sigue afianzando el liderato y soñando con el playoff de ascenso. El Muro de Zaro recibía uno de los partidos de la jornada en el grupo asturiano de tercera división. El colista, Avilés Stadium, recibía al líder, el UC Ceares, en un encuentro que fue más igualado de lo que muchos podrían pensar. El césped del Estadio no permitió un fútbol de toque que podría beneficiar al Ceares. El conjunto de Gijón tuvo el dominio del balón en la primera mitad pero sin ocasiones claras. El gol de Juan Carlos, llegó en el minuto 36 después de varios rechaces en una acción que comenzó con un saque de banda. En la segunda mitad, el Stadium se volcó en ataque para buscar el empate pero el Ceares aguantó la embestida, incluso con uno menos los últimos 5 minutos tras la expulsión de Madeira. La victoria por 1-0 del Ceares sobre el Stadium sitúa a los del barrio de Gijón líder, con 4 de ventaja sobre el segundo y 5 sobre el tercer clasificado. El Stadium por su parte es último, con tan solo dos puntos y sigue sin conocer la victoria.

Aida guía al Gijón FF y el Ciudad de Murcia recibe mucho castigo
El conjunto popular gijonés volvió a ganar, esta vez por 2-0, gracias a un doblete de Aida en catorce minutos. Las del Estadio de La Cruz derrotaron al CD Monte y siguen en la segunda posición, solo por detrás del Real Oviedo "B". 

El Ciudad de Murcia femenino cayó por 2-0 ante el Mislata CFF en un encuentro donde las murcianas hicieron un buen partido. Las valencianas se adelantaron en el marcador en el minuto 36, en la segunda mitad, llegaban los cambios y la canterana Inma debutaba con el primer equipo. Apretó en los últimos 10 minutos sin fortuna el Ciudad y en el 89 llegaba la puntilla del Mislata. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

15 equipos que desaparecieron en España

15 equipos que desaparecieron en España

Imagen de El Fútbol Popular. En España han desaparecido var…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…