Peter Lim: de héroe a villano

1

Peter Lim en una de sus pocas apariciones en Mestalla


Los que nos conocen saben que no somos unos grandes defensores de los magnates multimillonarios que se meten en el mundo del fútbol, pero hay que reconocer que en ocasiones a ciertos clubes le suele salir bien para benemérito de sus aficionados. Pero el caso del Valencia CF y Peter Lim es uno de los peores casos que se están dando ahora mismo en el mundo del fútbol.

 

Nadie en su sano juicio, se imaginaba que aquel mesías que llegaba para invertir en el Valencia CF y convertirlo en un equipo top de Europa acabaría convirtiéndose en un villano y tornando el sueño de pelear por la liga, en una pesadilla en la que el descenso cada día está más cerca.

 

Lo que mejor define el momento por el que pasa el Valencia CF es esta frase de Kim Lim, la hija del accionista mayoritario del Valencia, que el año pasado, en plena vorágine de críticas hacia su padre, se dirigió directamente a los aficionados del equipo a través de una historia de Instagram que borró posteriormente:

 

 "Algunos aficionados del Valencia están criticando y maldiciendo a mi familia y a mí. ¿No lo han pillado? El club es nuestro y podemos hacer lo que queramos con él y nadie puede decirnos nada” 

 

Saliendo del tema de si es o no una niña malcriada, decir “nadie puede decirnos nada”, es una absoluta vergüenza propia de cualquier familia dictatorial, si lo piensa su hija, que debe pensar su padre desde su atalaya mientras destruye a un club histórico.

 

De cada cosa positiva que ha habido durante la era Lim ha habido otras diez negativas. La nefasta gestión se divide en apartados innumerables, el que más se está notando esta temporada es la nula planificación deportiva y la nefasta política de fichajes del club, dejar ir a jugadores como KondogbiaParejoCoquelin Ferrán Torres por precios infinitamente menores a lo que en realidad valen, y no traer refuerzos que puedan suplirles con garantías. Tampoco nos podemos olvidar de uno de sus grandes y más recordados berrinches en busca de protagonismo que derivó en la decisión de destituir a Marcelino tras haber conseguido un título después de 11 años. Estas y muchísimas otras razones han provocado que el Valencia esté peleando por no descender. 
Marcelino y Parejo celebrando un gol/ Pere Puntí

Pero los valencianistas no se rinden y muchos han pasado a la acción, como por ejemplo "Plataforma Salvem Nostre Valencia", creada para luchar contra la gestión de Peter Lim al frente del club. Esta plataforma ya está realizando multitud de manifestaciones alrededor de Mestalla. La ausencia de público en los estadios impide que la protesta se realice en Mestalla y sea aún más notoria.

 

Distancias de seguridad en la manifestación/ @SalvemNostreVLC

Este odio del valencianismo hacia Peter Lim no es irracional, el solo se lo ha buscado, pero aún está a tiempo de abandonar el barco y dejarlo en manos de alguien que sepa navegarlo antes de que naufrague. Cuando las cosas no funcionan adecuadamente desde la directiva no van a funcionar luego en el campo. Si de verdad Lim no quiere destruir al Valencia la única opción que le queda es confiar en gente sepa de fútbol, como cuando ya hizo con Mateu Alemany o Marcelino.

 

Por el bien del valencianismo y del mundo del fútbol esperemos que este triste episodio de la historia del Valencia acabe ya y vuelva a ser aquel club al que añoramos.

Entradas que pueden interesarte

1 comentario

  1. Entiendo tu preocupacion , en estos moemtos por el valencia por los resultados , ya que desde de reconozco su mala gestion de meriton desde hace un tiempo. Pero salir a criticar el modelo ( que no se puede cambiar de las SAD) me parece un poco contradictorio y te explico por que, Peter LIM lleva 6 años en el valencia de los cuales 3 se clasifica para champions, cuando estabamos en caida libre le aconsejan que fiche a Mateu alemay y marcelino, y se gastan estas dos personas el mayor presupuesto en fichajes en la historia del valencia 182 millones ..... Simplente confiando en esas personas que , en gestion empresarial no es rentable por la deuda heredara de hace años, como se cierra grifo, marcelino cambia politica de indirectas a la propiedad, y realmente si tu o yo fueramos dueños no te levanta pocos la voz .... ganas la copa del rey como te informas, y distituyes ( que ya estaba tiempo planeado a tu entrenador ) que el problema no tienes sustituto de FUTBOL.... y PETER LIM quiere hacer el club rentable, para ello tienes que apretar cinturon... vaya da la casualidad que viene el COVI19... pero tu el ahorro ya habias empezado porqeu no clasificas con una platilla de 182 millones para chambiosn y te toca bajar de 182 a 78 sabes el recorte que supone eso? pues mientras criticais las salidas de jugadores que cobran 4 netos, que son 8 .... se va rejustando... en españa fue de los primeros, cuando algunos no lo han echo han tenido los problemas que viene : barcelona no sabecomo pagar nominas y salida de presidente, madrid prestamos brutales etc....... peter lim se a puesto el mono y antes que su inversion que fue mas de 200 millones se joda... aunque nos venga mal a tomado mdidas... por eso no solo te guies de periositas de bufanda y gente que solo quiere fichajes que los mismo que desestabilizan son los que obligamos al banco a vender por sus deudas, que tuvo que venir uno de 8000 km a salvar el valencia amunt

    ResponderEliminar

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

Los cinco mejores himnos del fútbol popular español

Los cinco mejores himnos del fútbol popular español

Aficiones del fútbol popular.  Dentro del mundo del fútbol,…

El Xerez Deportivo FC y la afición que creyó en un futuro mejor

El Xerez Deportivo FC y la afición que creyó en un futuro mejor

Aficionados del Xerez Deportivo FC en Chapín. El Xer…