Unionistas afianza el liderato, el Xerez Deportivo golea y el Poli y UD Ourense se hunden


Los equipos de tercera división y segunda B que pudieron disputar sus encuentros en medio del temporal Filomena corrieron suertes muy diferentes. En el caso de Unionistas de Salamanaca y Xerez, la suerte y el buen fútbol estuvo de su lado, pero el Poli Almería y el Avilés Stadium ven como se les complica cada vez más la situación en sus respectivos grupos. 

Unionistas se afianza en el liderato
El conjunto charro salvó la vida y el liderato en un partido que nunca se tuvo que haber disputado y que, pese a las dificultades, se saldó con victoria para los de Hernán Pérez. Unionistas se vio obligado a viajar ante la amenaza de la RFEF de darle el partido por perdido en caso de no presentarse al encuentro que tenía que disputar en el Estadio A Malata en Ferrol. Por medio 500kms de distancia, carreteras completamente nevadas y heladas, futbolistas que se quedaron tirados incluso antes de su llegada al bus del equipo, y recomendaciones de no viajar por parte de todas las autoridades competentes. Sin embargo, Unionistas tuvo que viajar con todas las circunstancias climatológicas adversas, y con muchas bajas, hasta Ferrol donde disputó un gran encuentro. Un golazo de Alex Rey desde fuera del área en el minuto 90 le dio a los salmantinos la victoria, quinta consecutiva, y Unionistas es más líder con 5 de ventaja sobre el Depor, que cayó en Zamora, y 6 puntos sobre el cuarto clasificado. 

Los jugadores de Unionistas celebran la victoria al finalizar el partido.

El Xerez Deportivo arrasa en Rota
El Xerez Deportivo FC volvió a demostrar la notable mejoría del equipo en las últimas semanas derrotando por 0-3 al CD Rota. Javi Lillo abrió el marcador aprovechando un balón rechazado que cayó en el cotado derecho del área. Su golpeo lo desvió un defensa para acabar perforando la meta local. Y Mayor se encargó del resto. El delantero azulino es el máximo goleador de la categoría después del doblete que firmó en el día de ayer. El primero lo hizo de cabeza a centro de Javi Lillo y el segundo, también de cabeza, tuvo algo más de fortuna. El despeje del portero golpeó en la testa de Mayor y acabó entrando en la portería para poner el 0-3 en el luminoso. El Xerez Deportivo adelanta a la AD Ceuta y es segundo con 17 puntos, a 5 del líder. 

Los jugadores del Xerez Deportivo celebra uno de los goles. fuente: Twitter USCF

El Ciudad de Murcia tira de orgullo
El Ciudad de Murcia salió vivo de su visita al Deportiva Minera, después de estar con uno menos la mayor parte del partido. En el minuto 7 los locales se adelantaban de penalti, por medio de Álvaro Cordero, y en el 35 de nuevo el colegiado concedía la pena máxima para el Minera, con la expulsión para Dani Ramírez incluida. Los locales no aprovecharon la oportunidad y erraron el penalti, algo que aprovechó el Ciudad para crecerse en los minutos finales del primer tiempo y empatar el partido en el 43'. Un buen centro de Alex David lo remataba de cabeza Javi Muñoz para poner el 1-1. Ya en la segunda mitad, el Minera se topó con la figura de Miguel, portero del Ciudad de Murcia, que evitó una y otra vez el gol de los locales, salvando un punto que sabe a oro para los rojinegros.

   Los jugadores del Ciudad de Murcia celebran el gol. Fuente: Twitter CDM

Al Poli le sobran los descuentos
El maleficio del Polideportivo Almería con los últimos minutos no parece tener fin. El conjunto dirigido por Carlos Hinojo cayó por 1-3 con dos goles en el descuento. La primera parte no tuvo un dominador claro pero el Poli aprovechó un penalti para adelantarse desde los once metros por medio de Álvaro Cruz. Sin embargo, la alegría se acabaría esfumando a los diez minutos de iniciarse la segunda parte. El Torredonjimeno empataba en un córner y los locales comenzaron a apretar forzando varios saques de esquina más. El Poli aguantaba las envestidas del rival, incluso tuvo la suya pero el Torredonjimeno acabaría dándole la vuelta al marcador en el 90 con otro gol en un córner y en el 93 mataban el partido. El poli es último del grupo con 7 puntos, a uno del Real Jaén. 

Dura derrota en O Couto
La UD Ourense cayó estrepitosamente por 0-3 en casa frente al Alondras CF. En el minuto 3 se adelantaban los visitantes y pese a que el Ourense lo intentó de todas formas, un nuevo gol del Alondras en el 43 ponía el 2-0 en el marcador antes del descanso. Ya en la segunda mitad el conjunto visitante mataba el partido con un gol en el 63 y el Ourense no pudo hacer siquiera el tanto de la honra.

El Stadium cae en el derbi de Avilés
El Avilés Stadium no pudo con uno de los rivales más fuertes de la categoría, el Real Avilés, quien dominó el derbi en el Román Suárez Puertas de principio a fin. El Real Avilés se marchó al descanso con un cómodo 2-0 y en la segunda, a pesar de la mejoría del Stadium, llegó el tercero en el minuto 80 aprovechando un barullo en el área. El Stadium es último del grupo con tan solo 2 puntos.  

El Ciudad de Murcia Femenino cayó ante el Elche
El conjunto rojinegro cayó por 1-4 ante el Elche en un encuentro donde las murcianas hicieron un buen fútbol, especialmente en la primera mitad, pero no pudieron mantener la intensidad física en la segunda. 

El Gijón FF golea y ya es segundo 
El Gijón Fútbol Femenino goleó por 2-8 al último clasificado, el Castro FC, con los dobletes de Aida e Irene. El conjunto gijonés es segundo con 15 puntos, solo por detrás del Real Oviedo "B" y por delante del filial racinguista. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

15 equipos que desaparecieron en España

15 equipos que desaparecieron en España

Imagen de El Fútbol Popular. En España han desaparecido var…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…