Antonio Bello, del Xerez DFC: "Creo que tenemos una afición de otra categoría y en ello estamos, intentando devolverles la ilusión cada domingo"

0
El capitán xerecista, durante un partido en Chapín. Fuente: xerezmania.com/



Tras jugar durante nueve años en Segunda División B, el actual capitán del Xerez DFC, Antonio Bello, se bajó al barro para jugar en División de Honor de Andalucía. A sus 36 años, es uno de los jugadores más queridos por la afición de Chapín, la cual él mismo considera que es de las más fieles. 

Estáis actualmente segundos de vuestro subgrupo del grupo X de Tercera División, solo por detrás del Xerez CD, ¿Cómo valoras este año? ¿Crees que podéis optar seriamente al ascenso?
Este año hay que valorarlo muy positivamente, primero por la situación en la que vivimos, ya no solo futbolísticamente hablando, si no la sociedad en sí. La dinámica del equipo ha ido de menos a más, el equipo ha ido creciendo, aunque nos queda por dar lo mejor de sí. Seguimos trabajando y mirando partido a partido, que aunque parezca un tópico, al final es el único método positivo para intentar alcanzar los objetivos. Sobre el objetivo del ascenso, ya te digo, nosotros miramos partido a partido. Si cuando llegue el final de temporada estamos cerca está claro que vamos a luchar por ello, pero ahora mismo no estamos viendo el ascenso, nos centramos en el partido del Ceuta, que es muy importante, y después el partido del Jerez, que también son tres puntos muy importantes. Con esta liga hay que intentar sumar lo máximo posible si queremos estar lo más alto posible.

¿Cómo afecta a un equipo que opta al ascenso que la liga sea tan corta y competir luego solo con los mejores del otro subgrupo? ¿Crees que es justo el nuevo formato con subgrupos y que los puntos se mantengan para la siguiente fase?
Este año es una liga especial, en el sentido de que la pandemia han tenido que ajustar todas las medidas para que la Tercera División no parase. Se ha considerado que lo más oportuno para la salud de los jugadores y la gente que nos rodea es dividirla en estos subgrupos. Igual que la del año pasado, es una liga complicada, hay que intentar llevar el mayor número de puntos a la siguiente ronda.
No creo que sea yo el más indicado para decir si es justa o no, pero es la medida que nos permite jugar la liga, así como hacernos tests de COVID todas las semanas, y es algo que hay que valorar. Hay que ser positivo, se ha hecho para que la podamos terminar y se está viendo que pese a la situación actual, estamos pudiendo jugarla.

Tras varios años en Segunda B, bajas a Tercera División para jugar en uno de los equipos de tu ciudad, ¿Qué implica para un jerezano jugar en el Xerez Deportivo? ¿Qué diferencia ves entre este club y el Xerez?
Cuando llegué al Xerez DFC no estaba ni en Tercera, si no en División de Honor. Conseguimos el ascenso, estoy ya en el 4º año, el 3º en Tercera. Son categorías muy complicadas, es muy difícil ascender. Yo bajé porque era un proyecto muy bonito, en el que creí cuando me hablaron de él, especialmente Edu Villegas, que es amigo mío. Por ello estaba al tanto de lo que era el Xerez Deportivo y lo que implicaba para los jerecistas y para Jerez, así que me convenció desde el principio, creí que era el momento propicio para venir a aquí, y la verdad que muy contento por el trato recibido desde que he llegado. La diferencia con el Xerez no la puedo decir porque no he estado allí, pero sí he notado diferencias con otros clubes que no son de sus socios, aquí hay mucha más cercanía y me siento mucho más implicado aquí.

En los cuatro años que llevo aquí he estado muy a gusto, ha habido grandes personas además de grandes futbolistas"

¿En qué aspectos del día a día notas la diferencia entre un club popular y otro que no lo es? ¿Qué ambiente hay en el vestuario y en el club en general?
En nuestro club se nota más cerca al socio, todas las decisiones que se toman en el club. Es mucho más transparente, se saben las cuentas, las decisiones... el socio participa en todas ellas y creo que es la nota más destacada de este tipo de clubes. Sobre el ambiente, es otra nota positiva del Xerez Deportivo. En los cuatro años que llevo aquí he estado muy a gusto, ha habido grandes personas además de grandes futbolistas. Nos hemos llevado grandes amigos de cada temporada, porque al estar tan cómodos alargamos el tiempo en el vestuario y hace que estemos más unidos y rindamos mejor.

¿Qué significa para ti tener una afición tan fiel en Tercera División? ¿Hasta que punto os beneficia?
El tema de la afición es algo que he podido hablar muchas veces. No solo en Tercera División, yo he jugado nueve años en Segunda División B, y exceptuando el Badalona y al Alcoyano, creo que no ha habido una afición tan fiel como la que hay aquí. Incluso en los partidos de fuera, que vengan tantos aficionados a apoyarnos... Yo creo que es el único club de en los que he estado que pasa esto. Para nosotros significa mucho, da igual la categoría, el campo... siempre nos hacen sentir como en casa. Creo que tenemos una afición de otra categoría y en ello estamos, intentando devolverles la ilusión cada domingo.

¿Te gustaría terminar tu carrera en el club de tu ciudad? ¿Quizás después del debut del Xerez Deportivo en Segunda División B?
Yo cuando llegué firmé un contrato largo. Bajé dos categorías porque creía en este proyecto, ellos apostaron por mí y yo por ellos. Este es mi cuarto año y claro que me gustaría retirarme aquí, pero no es una decisión que dependa solo de mí. Espero rendir lo máximo lo que queda de año, y si los responsables de la parcela deportiva creen que debo seguir, yo estoy predispuesto a ello. Ojalá sea en Segunda División B, una categoría más alta, tengo claro que quiero estar en este proyecto hasta el final.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

Los cinco mejores himnos del fútbol popular español

Los cinco mejores himnos del fútbol popular español

Aficiones del fútbol popular.  Dentro del mundo del fútbol,…

El Xerez Deportivo FC y la afición que creyó en un futuro mejor

El Xerez Deportivo FC y la afición que creyó en un futuro mejor

Aficionados del Xerez Deportivo FC en Chapín. El Xer…