Ceares sigue soñando, el Xerez Deportivo arrasa y el Stadium consigue su primera victoria

0

El tercer fin de semana de febrero, el de San Valentín nos ha dejado a los enamorados del fútbol popular varios triunfos importantes. La primera victoria de la historia del Avilés Stadium en categoría nacional, la goleada del Xerez Deportivo ante un rival directo o el triunfo del Ceares en el derbi de Gijón. Las victorias más necesitadas, como las que cosecharon el Ciudad de Murcia o la UD Ourense, así como la goleada del Al-Ándalus Féminas colocando dos cifras en el marcador. 

CD Calahorra 1-0 SD Logroñés
La Sociedad cayó por la mínima en el duelo riojano ante el equipo que hasta ahora se ha mostrado como el más fuerte del grupo y que lidera la clasificación. Un gol de Mikel Santamaría decantó la balanza del lado de los calahorranos en La Planilla. Con esta derrota el Logroñés es cuarto del subgrupo B del grupo II con 22 puntos, a tan solo dos puntos del Tudelano que es segundo y a 4 del primer puesto. 

Coruxo 0-0 Unionistas de Salamanca
Unionistas volvió a sumar una semana más después de la derrota en casa ante el Celta B. Precisamente el filial vigués podrá quitarle el primer puesto si gana los dos partidos que tienen pendientes. El conjunto celeste es tercero con 21 puntos, tras derrotar al segundo clasificado, el Zamora CF por 0-3. Unionistas planteó un partido muy propio del conjunto charro, sin pretender un dominio abrumador de la posesión, haciendo las cosas bien atrás y buscando el gol desde las bandas, pero el gol no llegó. Además, en el minuto 88 Mandi se marchaba expulsado por lo que se perderá el próximo encuentro. Unionistas sigue líder con 26 puntos, seis por encima del Depor que es el equipo que marca la zona media en el Grupo I subgrupo A, cuando faltan por disputarse 12 puntos. 

Gijón Industrial 1-2 UC Ceares
El Ceares se llevó el derbi de Gijón gracias a un doblete de Madeira que está que se sale. El delantero del conjunto popular asturiano volvió a sumar dos tantos que colocan a los teyeros con 36 puntos, líderes del grupo II subgrupo A de tercera, seis por encima del Real Avilés, segundo clasificado a falta de 5 jornadas. 

Clasificación del UC Ceares y Avilés Stadium en el Grupo 2A de Tercera División. @ucceares

Caudal Deportivo 1-2 Avilés Stadium 
El Stadium consiguió su primera victoria de la temporada, y lo hizo en casa de uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Caudal Deportivo de Mieres. El conjunto avilesino empató en el 41 por medio de Eric Fedda y en el 93, justo cuando el colegiado se aproximaba hacia el pitido final, Chini puso el 1-2 que le regala al Stadium su primera victoria en tercera división, colocándose con 7 puntos, a 4 del Vallobín que es penúltimo clasificado. El equipo de Lucho ha sumado puntos en las últimas tres jornadas. 

Los jugadores titulares del Stadium posan antes del comienzo del partido. @avilesStadiumCF

CAP Ciudad de Murcia 2-0 La Unión Atlético 
El Ciudad sale de la zona de descenso tras ganar por 2-0 a La Unión atlético con goles de Javi Muñoz en el 28 e Ismael en el 77 tras aprovechar el penalti provocado por el propio Javi Muñoz. De nuevo una notable actuación de chiky hizo que los rojinegros se gustasen en ataque y aprovecharan las ocasiones que tuvieron para llevarse los tres puntos y situarse séptimos del subgrupo B del grupo XIII con 16 puntos. 

UD Ourense 2-0 Ribadumia CF
El Ourense volvió a sumar en O Couto gracias, como no, a un gol de Amin Barker en el 35 y otro de Hugo García en el 77 para redondear una buena tarde de fútbol y salir de la zona de abajo. Ahora mismo los dragones son octavos con 19 puntos, uno por detrás del Ourense CF y por encima de la zona de fase de descenso. 

Xerez Deportivo 3-0 AD Ceuta
El Xerez sigue demostrando su poderío ofensivo. esta vez el conjunto de Chapín se llevó la victoria ante un rival directo lo que le sirve para afianzarse en el segundo puesto y apretar al Xerez CD en el liderato. Antonio Oca y Antonio Sánchez por partida doble hicieron los tres tantos de la tarde para los de José Pérez Herrera. El conjunto xerecista es segundo con 24 puntos a cuatro del Xerez CD. 

Los jugadores del Xerez Deportivo Fc celebran uno de los goles. @XerezDFC

Colmenar de Oreja 1-1 Atlético Club de Socios
El Socios volvió a sumar de a uno ante un rival siempre complicado en la Comunidad de Madrid. Los rojiblancos siguen en la zona media de la tabla gracias a este punto. 

CF Cátedra 1-3 CD Independiente de Vallecas
De nuevo una victoria más de la burdeos, esta vez fuera de casa, ante el CF Cátedra. El Independiente se sitúa en la parte alta de la tabla y hace que vallecas sueñe con el ascenso. 

Femenino: 
Madrid Sur Latina 4-1 Independiente de Vallecas 
Lorca Féminas 0-1 Ciudad de Murcia
Gijón FF 3-0 Oceja Gimnástica
Al-Ándalus Féminas 10-1 Trebujena Balompié

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

Los cinco mejores himnos del fútbol popular español

Los cinco mejores himnos del fútbol popular español

Aficiones del fútbol popular.  Dentro del mundo del fútbol,…

El Xerez Deportivo FC y la afición que creyó en un futuro mejor

El Xerez Deportivo FC y la afición que creyó en un futuro mejor

Aficionados del Xerez Deportivo FC en Chapín. El Xer…