En Jerez manda el fútbol popular, Logroñés vuelve a ganar e Independiente se lleva el derbi

0



Este fin de semana nos ha dejado pocas victorias en el fútbol popular, pero esas pocas han sido en enfrentamientos muy especiales. Por un lado, el Xerez DFC se ha llevado el mal llamado derbi en La Juventud. El Independiente de Vallecas ha presenciado en La Unión la victoria en el derbi ante el Vallecas B, aunque en la sección femenina se perdió en el mismo enfrentamiento. El Logroñés vuelve a ganar y se mantiene en los puestos de arriba mientras el Avilés Stadium roza su segunda victoria consecutiva y de la temporada.

Unionistas 1-2 Zamora
Derrota del equipo charro en un partido clave para asegurar la plaza en la 2ªB PRO la temporada que viene. Tras una primera parte sin goles, en el min. 49 se adelantaba el Zamora con un fuerte disparo desde fuera del área de Carlos Ramos, ante el que nada pudo hacer Miguel Serna. Unionistas reaccionó, y tras apenas cinco minutos consiguió empatar a través de Jon Rojo tras una jugada de Íñigo Muñoz por banda izquierda. Tras este gol, Unionistas volvió a ceder terreno, y fue en el minuto 85 cuando el Zamora, tras un infortunado error de Garay, consiguió marcar el gol de la victoria, que llevó el sello de Raúl Vallejo. En los últimos minutos, con Unionistas volcado, el Zamora gozó de oportunidades para ampliar la victoria. No lo consiguieron, lo que deja un punto positivo tras la gran oportunidad perdida ayer: el golaverage sigue favoreciendo al club popular. A falta de tres partidos, Unionistas sigue líder (tanto Zamora como Celta B llevan un partido menos) y no debe relajarse para asegurar la PRO.

SD Logroñés 1-0 Ejea
La SD Logroñés volvió a la senda de la victoria tras la derrota frente al Calahorra. Ya el calentamiento comenzó con una mala noticia: Miguel Ledo se lesionó y entro en su lugar Pirri. Esto no hizo que el equipo tardase en entrar en el partido, pues en el minuto 12, tras jugada colectiva, Diego Esteban encontró la meta del Ejea para sellar el 1-0 a la postre definitivo. Los de Albert Aguilá entonces intentaron llevar el control del partido y aguantar las intentonas del Ejea, con el suficiente éxito como para mantener el resultado y dejar los 3 puntos en el Mundial 82. De este modo, el equipo popular se aúpa a los puestos de arriba, manteniendo el sueño de la PRO. A falta de 3 partidos, aventaja en solo 2 puntos al Mutilvera, 4º clasificado. Visitas a Osasuna B y a Haro y recibir al Tudelano en un partido de vida o muerte es el calendario del equipo de Logroño para conseguir certificar la plaza en la 2ºB PRO en la temporada 21/22.

Xerez CD 0-1 Xerez DFC
El Xerez DFC se coloca a un solo punto del Xerez CD, que suma su segunda derrota consecutiva en liga. El gol de Jacobo a los siete minutos de encuentro fue más que suficiente para conseguir trasladar los tres puntos a Chapín y poner la lucha por el liderato al rojo vivo en el subgrupo A del grupo X de Tercera División. La línea del equipo andaluz sigue su línea ascendente. Los dos clubes jerezanos son con diferencia los que mandan en la tabla clasificatoria, pues Los Barrios se encuentra a cinco puntos del equipo de fútbol popular y a seis del líder.

Mar Menor 1-0 Ciudad de Murcia
Nueva derrota del equipo popular murciano ante el segundo clasificado del subgrupo, que le hace mantenerse en puestos de descenso. El gol de Antonio en el minuto 26 fue definitivo para que el Mar Menor se quedase con los tres puntos. Aun queda esperanza para el Ciudad: la semana que viene juega contra el Lorca FC (que solo lleva un punto) y además tiene un partido aplazado. Siete son los partidos que le restan al club popular murciano, en los que debe intentar evitar la promoción de descenso para evitar caer de nuevo a la Preferente murciana.

Arosa 2-0 UD Ourense
Derrota de la UD Ourense ante uno de los cocos de la categoría, lo que podría hacer, si el Rápido de Bouzas gana su partido pendiente, que el club ourensano cayese de nuevo a puestos de descenso. Los dos goles del Arosa al filo del descanso (minutos 37 y 45) hicieron decantar la balanza de lado del equipo pontevedrés. En la segunda parte el Arosa replegó, intentando la UD conseguir el gol que los metiese en el partido. Lamentablemente no fue así y los tres puntos fueron para el Arosa. Cinco partidos le quedan a la primera fase del grupo de la UD Ourense, en los que tendrá que luchar por evitar los puestos de descenso e intentar optar a los de ascenso a 2ª B.

UC Ceares 2-2 UD Llanera
El Ceares sigue como un tiro: no pierde desde el 29 de noviembre frente a su rival de ayer, o lo que es lo mismo, en toda una vuelta no ha perdido ni un solo partido. De este modo, cuenta en haber con 37 puntos, siendo el que mayor puntuación tiene contando ambos subgrupos. En lo que se refiere al partido, no fue un encuentro fácil para los cearistas, empezaron perdiendo en el minuto 16. Consiguieron empatar en el 33, pero solo dos minutos les duró la alegría: en el minuto 35 la UD Llanera se puso de nuevo por delante en el marcador. Llegado en minuto 86, Madeira consiguió empatar la contienda y alagar la racha. Solo restan cuatro partidos para el final de la primera fase, y en el Ceares se pueden permitir el lujo de soñar con el ascenso a 2ªB.  

Avilés Stadium 1-1 Gijón Industrial
Tras la histórica primera victoria de la historia en Tercera División el fin de semana pasado, los avilesinos recibían al Gijón Industrial con ganas de más. Y el partido no pudo empezar mejor, pues un gol de Ito a los 25 minutos adelantaba a los locales. En la segunda mitad se vio un buen juego de los hombres de Lucho Valera, además de diversas oportunidades para ampliar la ventaja. Sin embargo, los visitantes lograron el gol del empate a los 79 minutos. El Stadium sigue colista en el subgrupo A del grupo II de Tercera División.

Independiente de Vallecas 1-0 Vallecas B
En Vallecas había ambiente de fútbol y de derbi. La visita del filial del histórico Vallecas a La Unión terminó con una victoria por 1-0 de La Burdeos. Juanjo Arboleda anotó en el minuto 80 el gol que da los tres puntos en un encuentro que estuvo muy igualado y trabado. Los vallecanos siguen sumando hacia la parte alta y tienen motivos para soñar con un ascenso. 

Españoleto 4-1 Atlético Club de Socios
El que también jugaba su partido en Vallecas fue el Socios, que se midió a domicilio ante el Españoleto. Los rojiblancos comenzaron ganando con un gol muy madrugador, pero una vez los locales abrieron el melón, los goles fueron cayendo a su favor. El equipo de El Bercial se encuentra en la decimoquinta posición actualmente. 

Femenino: 
Independiente de Vallecas 0-3 Vallecas
Al-Ándalus Féminas 6-1 Doña Blanca
Ciudad de Murcia 0-1 Albacete


Hecho por Pablo Prados y Xoán Amós

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

15 equipos que desaparecieron en España

15 equipos que desaparecieron en España

Imagen de El Fútbol Popular. En España han desaparecido var…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…