Javier Muniesa, portero del Independiente de Vallecas: "Me decían que si estaba nervioso, y yo lo que tenía eran unas ganas locas por jugar"

0
Debut de Javier Muniesa en la victoria contra el Polígono H San Blas "B" (3-2)/ @independientedevallecas



Pasan las jornadas y pese a ser su segunda temporada el Independiente de Vallecas sigue demostrando ser un serio candidato al ascenso. Hoy hablamos con Javier Muniesa, el portero de futuro del Independiente que ya ha tenido la oportunidad de disputar varios partidos desde que llegara en la presente temporada. Su ídolo y referente en la portería es Iker Casillas, y aunque el mundo del portero sea difícil, siempre le ayuda a superarse la comunión con el vestuario y el buen ambiente que se respira en La Unión.

¿Cómo pasaste a formar parte del equipo?
Yo conozco a Carlos (uno de los dos entrenadores del Independiente) desde hace tred o cuatro años. El mismo año que se fundó el club me habló de él y este verano me escribió y me dijo que estaba buscando portero y como a su vez yo estaba buscando equipo me uní al club y fue positivo para ambas partes.

Entrevista con Javier Muniesa



¿Qué es lo que más te atrae del proyecto?
Principalmente lo que quería era jugar y tuve la suerte de que acabé en este equipo. Yo estoy flipando con el ambiente que hay en La Unión cada vez que jugamos. El primer partido al que asistí fue a puerta cerrada, pero estaba todo el mundo fuera del campo y el ambiente era impresionante, yo encantado con formar parte del Independiente.

¿Cómo es el ambiente del vestuario?
Es increíble, yo nunca he formado parte de un vestuario tan unido. He estado jugando en otros equipos, aunque tenga 19 años, y el ambiente del Independiente es totalmente distinto, todos nos apoyamos entre todos y el ambiente es genial.

Jugadores del Independiente de Vallecas/ @independientedevallecas


¿Qué te parece la afición del equipo? 
La afición es increíble, yo vengo de competir en categorías para jugar y pasármelo bien y no sabía nada de esto. Cuando llegué, yo vine al club y flipé con todo lo que le rodea.


¿Te sientes identificado con los valores sociales del club?
Creo que para vivir en una sociedad la cuestión no es estar de acuerdo o no con estos valores, sino que son necesarios para que todo el mundo pueda vivir feliz en sociedad.

¿Hay buena relación con el equipo femenino?
En mi caso personal, como vivo un poco lejos, cuando quedo con Carlos que es quien me lleva, siempre que podemos vamos a verlas. Ellas vienen a vernos a nosotros, y nos apoyamos mutuamente. Pero al vivir tan lejos por desgracia me pilla un poco más complicado asistir. Siempre que podemos vamos, y el resto de los jugadores de la plantilla van casi todos.

El Femenino en Carabanchel/ @independientedevallecas



Colectivamente ¿Cómo crees que os está yendo la temporada?
Yo creo que si seguimos así podemos luchar por cosas grandes, y si no es este año yo creo que el siguiente podemos acabar primeros.

¿E Individualmente?
Nunca he aprendido tanto, nunca he tenido tantas ganas, nunca me había estado cuidando tanto porque voy al gimnasio todos los días. Aquí lo que quiero hacer es aprender y disfrutar del ambiente cada partido.

Me decían que estaban nerviosos, y yo lo que tenía eran unas ganas locas de jugar"

¿Cómo viviste tu debut con el Independiente?
Yo tenía unas ganas tremendas, porque no jugué en tres partidos, también debutaron otros tres compañeros, y yo hablaba con ellos, me decían que estaban nerviosos, y yo lo que tenía eran unas ganas locas de jugar.

¿De cara al futuro como ves al Independiente de Vallecas?
Esto va para arriba, la cantidad de gente que apoya al club, la cantidad de socios que hay, esperemos que cuando acabe el covid se apunten aún más y pueda entrar más gente en el campo.

¿Qué piensas del fútbol moderno?
Me parece que se está perdiendo lo más importante, que es la afición. Esto de que se lleve la Supercopa a Arabia Saudí, realmente lo que consigue es dejar en un segundo plano a la afición, que es por lo que realmente existe el fútbol.

En el canal de Rafa Escrig vi un vídeo que hacía referencia al fútbol popular y al partido que enfrentó al Unionistas contra el Real Madrid y me pareció muy interesante y curioso"

¿Conocías el concepto de fútbol popular antes de entrar a formar parte del Independiente de Vallecas?
No tenía ni idea, me enteré me puse a investigar y me pareció una manera de vivir el fútbol muy bonita. Si que había visto algo en el canal de Rafa Escrig (youtuber que sube contenido de fútbol modesto), y vi un vídeo que hacía referencia al fútbol popular y al partido que enfrentó al Unionistas contra el Real Madrid y me pareció muy interesante y curioso.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

15 equipos que desaparecieron en España

15 equipos que desaparecieron en España

Imagen de El Fútbol Popular. En España han desaparecido var…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…