Unionistas suma en Riazor, el Logroñés sucumbe y la UD Ourense golea

0


SD Logroñés 0-1 CD Izarra
Endika abrió el marcador en el minuto 4 con un testarazo a la escuadra y a partir de ahí el conjunto blanquirrojo tuvo que remar. Las ocasiones llegaron para los de Albert Aguilá, hasta nueve ocasiones de gol tuvo el equipo riojano, pero la falta de puntería acabó por condenar a la SD Logroñés que pierde por primera vez en lo que va de temporada y es cuarta con 18 puntos, a dos del líder, en una liga, la del grupo II de Segunda División B, en la que tan solo tres puntos separan al primero del sexto clasificado. 

Depor 0-0 Unionistas
Unionistas vuelve a sacar un punto que vale oro. El equipo de Hernán Pérez volvió a demostrar una vez más su solidez defensiva, tan solo 3 goles encajados en 12 encuentros, para sellar un empate en Riazor ante el Deportivo de la Coruña. El punto le sirve a los salmantinos para seguir liderando la clasificación del grupo I de Segunda B con seis de ventaja sobre el Zamora que tiene un partido menos, siete sobre el Compostela, y ocho sobre el Depor que estaría ahora mismo fuera de playoff de ascenso. 

Imagen del encuentro entre el RC Deportivo y Unionistas. Fuente: Twitter USCF.

UD Ourense 4-0 Pontellas
La UD Ourense volvió a ganar, y lo hizo en O Couto ante el colista, el CD Pontellas. Los dragones cumplieron y sacaron adelante un partido que debían ganar si querían pelear por la zona media de la tabla. Tiago abrió el marcador en el minuto 20 de partido, y con el 1-0 se llegó al descanso. En la segunda mitad, Charly hacia el 2-0 en el 57 y en el 69 el 'killer' Amin Barker ampliaba más la diferencia. Ya en el tramo final, Hugo García sentenciaba el encuentro. El conjunto suma tres puntos vitales que le elevan hasta la octava posición, en el subgrupo B del grupo I de tercera división, un grupo en el que tan solo hay dos puntos entre el séptimo y el decimoprimer clasificado.

Ciudad de Murcia 0-1 Cartagena Efesé
El Ciudad de Murcia no fue capaz de conseguir su segunda victoria consecutiva en el José Barnés. El Cartagena Efesé se adelantaba en la el minuto 21 con un gol de Ballesta de falta directa. El Ciudad no consiguió hilvanar jugadas en ataque y tan solo Peke, que estuvo muy activo en la segunda mitad, consiguió crear peligro. El Cartagena Efesé se quedó con uno menos por la expulsión del goleador, Ballesta, en el minuto 81 pero el Ciudad no tuvo chance para empatar. El Ciudad es noveno en el grupo 13, sub grupo B de la tercera división. 

Los Arcos 1-1 Xerez Deportivo
El Xerez Deportivo vio como se cortaba su racha de victorias en Los Arcos. El conjunto local se adelantó en el minuto 19 con gol de José Antonio. Jacobo igualó la contienda en el 37' pero en el 42 fruto de una tangana, y una serie de agresiones, Adri acababa expulsado por doble amarilla después de ser golpeado por un rival. En el descanso, los directivos del Xerez Deportivo fueron expulsados del Estadio por la prohibición del club local de entrar al recinto. Un feo gesto más de los muchos que tuvo Los Arcos, en el encuentro, ya no solo en el césped, o la grada, sino también impidiendo que las cámaras de 7TV  Jerez o los compañeros de Radio XDFC pudieran retransmitir el encuentro. En la segunda parte, el Xerez con uno menos trató de defender el empate e intentarlo a la contra. Ignacio Goma tuvo el gol de la victoria con un disparo por encima del larguero pero el partido acabó con empate a uno que sitúa al Xerez Deportivo FC segundo con 18 puntos, tres por encima de Los Barrios en el subgrupo A del grupo X de la tercera división.

Jugadores del Xerez Deportivio en el encuentro en Los Arcos. Fuente: Twitter XDFC.


SD Navarro 0-0 Avilés Stadium
El Avilés Stadium consiguió su tercer punto de la temporada. El conjunto avilesino empató sin goles en el derbi ante la SD Navarro sacando el tercer punto de la temporada. El equipo que dirige Lucho es último en el subgrupo A del grupo II de tercera división a 5 puntos del siguiente clasificado. 

UD Almería B 1-0 Poli Almería
De nuevo el descuento, sí, como si de una película de terror se tratara, el Poli volvió a perder un partido en el descuento, y ya casi se pierde la cuenta. Como si de un flashback se tratara, el Poli volvió a encontrarse con los fantasmas del tiempo extra, y esta vez fue más cruel de lo habitual, en un partido en el que el Poli volvió a demostrar de qué pasta está hecho luchando contra viento y marea. El equipo popular aguantó el resultado ante un rival con jugadores jóvenes pero de mucha calidad. Pero no solo tuvo que aguantar al rival, sino también las decisiones arbitrales que fueron siempre en su contra. En el minuto 77 Lay veía la segunda amarilla y se marchaba expulsado después de haber visto la primera dos minutos antes. En el 83' Manu veía la tarjeta roja en el 81' dejando a su equipo con nueve y teniendo que cambiar a un jugador de campo por otro guardameta. El colegiado añadió seis minutos y en el quinto llegó el gol de la UD Almería. El poli sigue séptimo con 13 puntos en el subgrupo A del grupo IX de la tercera división.

Los jugadores del Poli Almería saltan al anexo de los Juegos del Mediterráneo. Foto: Paco Olmo.

CD Mosconia 0-0 UC Ceares
El UC Ceares no pudo pasar del empate ante uno de los equipos de la zona baja de la categoría. El conjunto de Gijón rompió su racha de victorias empatando a cero ante el CD Mosconia pero sigue líder del subgrupo A del grupo II de la tercera División con 32 puntos, seis por encima del segundo y ocho por encima del tercer clasificado.

AD Villaverde Bajo 3-3 Atlético Club de Socios
El Atleti de socios empató a tres ante el Villaverde Bajo en un partidazo con goles y emoción en el Félix Rubio. El encuentro correspondiente al grupo III de la Primera Regional acabó con un 3-3 después de un final trepidante. En el minuto 55, perdiendo 2-1, Coleta se marchaba expulsado y el Atleti de Socios se quedaba con uno menos. Pese a ello, el conjunto rojiblanco forzaba un penalti con el que Jony podría el 2-2 en el marcador minutos más tarde. En el 93, con el partido en el descuento, More adelantaba al Socios pero en el 95 llegaba el empate de los locales. 

Independiente de Vallecas 3-2 Polígono H San Blas
Vallecas vibró con un partido emocionante en La Unión. El Independiente de Vallecas se impuso al Polígono H San Blas "B" en un encuentro con muchos goles. Se las prometía felices el Independiente tras un gran arranque de partido. En el minuto 5 Pedro García adelantaba a La Burdeos con un zurdazo desde fuera del área, y en el 32 Unai ampliaba la distancia. Ya en el 40' el Polígono H recitaba distancias por lo que tocaría sufrir en la segunda mitad. En el 48 el Polígono H igualaba el partido aunque diez minutos más tarde los de San Blas se quedaban con uno menos. El uruguayo Martín Echéverez anotaba el 3-2 en el minuto 82 aunque aún tendría que sufrir el conjunto de vallecas para aguantar el marcador después de que Isma viera la cartulina roja en el 90. 

Imagen del encuentro entre el Independiente de Vallecas y el EDF Moratalaz.

Femenino: 
Independiente de Vallecas 1-4 EDF Moratalaz 
Racing de Santander B 0-1 Gijón FF
CFF Albacete 2-1 Ciudad de Murcia

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

15 equipos que desaparecieron en España

15 equipos que desaparecieron en España

Imagen de El Fútbol Popular. En España han desaparecido var…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…