Ceares es campeón, Chapín volvió a rugir, y en Reus ya rueda el balón


Un fin de semana más, los equipos del fútbol popular español disputaron sus partidos de liga con resultados muy variopintos en esta ocasión. Del debut histórico del Reus Roig i Negre con goleada en contra a la victoria del Xerez Deportivo en el último minuto, pasando por el empate del Ceares que le hace campeonar, la felicidad en Almería o la tristeza en Murcia. 

Ninguno de los dos equipos de Segunda División B disputó su encuentro. Unionistas ya conocía el calendario de hace varias semanas, pues este fin de semana el Racing de Ferrol debía recuperar su partido aplazado con el CD Guijuelo. Distinta fue la situación en el caso de la SD Logroñés. El conjunto blanquirrojo debía disputar el domingo el derbi ante el Haro Deportivo, un encuentro donde se decidiría su clasificación, o no,  a la Primera RFEF. Sin embargo, los casos de covid-19 en la plantilla del Haro Deportivo, un total de ocho, provocaron el aplazamiento del partido y con este el de toda la jornada. 

Ceares campeón
El Ceares sigue completando una magnífica temporada y dio otro pasito adelante en su lucha por el ascenso. El conjunto popular recibió en La Cruz al segundo clasificado, el Real Avilés ante el que plantó caro y sacó un empate, a cero, que le permitió proclamarse campeón del subgrupo, ya que aventaja en 4 puntos al conjunto avilesino a falta de una sola jornada. El equipo del barrio de Gijón se enfrentará a L'entregu, San Martin y el tercer clasificado del subgrupo B que será Llanes o CD Tuilla. 

Imagen de un encuentro liguero del UC Ceares esta temporada.

Chapín ruge más fuerte que nunca
El Municipal de Chapín volvió a mostrar su mejor aspecto, el de los días de gala, presentando un "lleno", si se puede llamar así, propio de la era covid. La afición del Xerez Depprtivo sigue soñando con su equipo, ya clasificado para la fase de ascenso a la Segunda B. El conjunto popular fue mejor pero el gol no llegó hasta el minuto 90 obra de Oca. El Xerez Deportivo sigue líder del subgrupo con 34 puntos a falta de un partido para el final, y jugará la fase de ascenso ante San Roque, Ciudad de Lucena, viejo conocido del conjunto azulino, y el club que ocupe el tercer puesto del subgrupo B aún por decidir. 

Los jugadores del Xerez Deportivo celebran el triunfo ante su afición.

El happy hour del poli
Hace cosa de tres meses la situación parecía caótica, difícil, imposible de remontar...que si el gafe del descuento, que si la ausencia de público por las restricciones, que si el farolillo rojo...El 2021 le ha sentado muy bien al Club Polideportivo Almería. El conjunto rojiblanco y azul de pantalón, se ha repuesto de una situación compleja y tiene opciones de salvarse de la quema si saca 4 o más puntos de sus dos próximos enfrentamientos. El equipo que dirige Carlos Hinojo volvió a la senda de la victoria tras ganar por 0-1 frente al Loja. Un gol de penalti de Alberto Segura le bastó al Poli para sumar los tres puntos en el Municipal de Loja y quedarse séptimo en el subgrupo A del grupo IX de tercera a un punto del Real Jaén y con un partido menos. El equipo popular ha sumado 5 victorias, un empate y dos derrotas en los últimos ocho partidos y quiere seguir con la racha. 27 puntos, eso es lo que necesitará sumar el Poli para ser matemáticamente equipo del subgrupo C y salvarse de la quema del grupo D, lo que significaría salvar la categoría en el mes de marzo. Para ello debe ganar al menos uno de los dos partidos que le quedan y empatar el otro.

El Ciudad de Murcia a la quema
El conjunto murciano cayó por 2-0 en casa del Mazarrón, Rival directo, por lo que se queda fuera de los puestos 4 al 6 que le permitían salvar la categoría sin jugar la fase de descenso. No será así, el Ciudad tendrá que pelear por mantener la categoría ante Plus Ultra, EDMF Churra, Olímpico Totana, Minerva y Estrella Grana El Palmar. 

Lance del juego en el encuentro entre Avilés Stadium y Praviano.


El Stadium cierra la temporada con una victoria
¿Quién le iba a decir a un aficionado del Stadium a principios de la segunda vuelta que su equipo acabaría ganando dos partidos y sumando un total de 12 puntos? Seguramente nadie lo creería, o quizás sí, Lucho, el míster del equipo, y sus jugadores. Dos victorias y cuatro empates tienen la culpa. El equipo llegó al ecuador de la liga con tan solo dos puntos, gracias a dos empates ante el Real Avilés y Vallobín. Pero todo cambió en la segunda mitad del campeonato donde en los últimos ocho encuentros han conseguidos dos victorias, una de ellas de mucho prestigio, por 1-2 ante el Caudal, y la última este fin de semana ante el Praviano, y cuatro meritorios empates. Con 12 puntos la situación es realmente complicada, pero no imposible. Los puntos que ha ido rascando el Stadium en la últimas fechas le dan opciones aún de salvar una categoría de la que parecía estar desahuciado allá por el mes de diciembre. Aunque aún faltan por diputar encuentros en el subgrupo B, el Stadium está igualado a puntos con el Valdesoto y mantiene una diferencia de 3 puntos con respecto al Siero, 5 con Vallobín, 6 con Siero y 7 con Colunga, por lo que de ganar los enfrentamientos directos contra alguno de los equipos de esta fase de playout podría sobrevivir en tercera. 

El Ourense nunca se rinde 
La UD Ourense se lleva la victoria por 3-1 ante la UD Atios lo que sitúa a los dragones antepenúltimos con 25 puntos, pero a tan solo tres del cuarto clasificado. No fue hasta la segunda mitad cuando Rubén Durán abrió el marcador. Poco después llegaría los goles de Hugo García y Raúl Gil que le daban una gran ventaja a los ourensanos en cuestión de 22 minutos. El Atios recortó distancias de penalti pero los tres puntos se quedaron en la capital. La extraña situación que sucede en el grupo I de tercera división, una igualdad impropia de estas alturas de temporada, propicia que la UD Ourense pueda pasar en una jornada del décimo al cuarto puesto. Los aficionados y jugadores del Ourense seguramente se conformarán con ser sextos. el último puesto de la zona media de la tabla, que permitiría a los de O Couto mantener la categoría. Para ello tendrá que ganar precisamente en casa del cuarto clasificado, el CD Estradense el próximo domingo a las 17:00. 

Resultado del encuentro. Fuente: Twitter UDO

La carambola es la siguiente: Que la UD Ourense gane, que el Rápido de Bouzas gane al Ourense CF, que el Barco no gane a la UD Atios y que Ribadumia no gane al líder, Arenteiro. De darse esos resultados la UD Ourense estaría salvado como sexto clasificado. 

El Tarraco suma un punto en su vuelta a la competición
El FC Tarraco empató con un resultado de 2-2 ante el Atlètic Vilabella. El resultado resultó tener un sabor amargo ya que el conjunto tarraconense iba ganando por 2-0 al descanso. Sin embargo, más allá del resultado, lo verdaderamente importante fue la vuelta del fútbol, y de la competición. 

El Reus RN disputa el primer partido oficial de su historia
Estamos acostumbrados a contar historias de equipos jóvenes, fundados ya en el siglo XXI, en su mayoría incluso en la última década, sin embargo la historia del Reus no es corta, es casi inexistente y comenzó el pasado sábado. A pesar de llevar casi un año en funcionamiento, fraguando un proyecto ilusionante para una ciudad de luto por la desaparición, a todas luces inminente, del Reus Deportiu, el nuevo equipo de la ciudad, el popular, inició la competición al fin. Lo hizo en la última cetgoría del fútbol nacional, la cuarta provincial catalana, donde cosechó una derrota por 0-4 ante el Costa Daurada. A pesar de la derrota el equipo dejó buenas sensaciones contra el que será seguramente uno de los mejores equipos del grupo. En la primera parte el equipo plantó cara llegando al descanso con empate a cero. En la segunda, dos acciones desafortunadas y y el factor físico con varios jugadores tocados propició la derrota contundente. 

Femenino: 
Gijón FF 3-1 Sporting B: Victoria importantísima en el derbi que sitúal al equipo segundo clasificado, por coeficiente, en el subgrupo de ascenso. 

Ciudad de Murcia 0-3 Levante UD "B" Derrota del Ciudad de Murcia que sitúan al equipo decimoprimero, con 20 puntos en 20 partidos. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

15 equipos que desaparecieron en España

15 equipos que desaparecieron en España

Imagen de El Fútbol Popular. En España han desaparecido var…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…