El Xerez Deportivo jugará por el ascenso, Unionistas cae en el derbi y el Logroñés tropieza en casa


Fin de semana de esos que te dejan la cabeza gacha, el orgullo herido, pero a su vez te levantan el sentimiento de pertenencia, ese sentimiento que solo los socios de un club popular pueden llegar a sentir. Fin de semana duro para la mayoría de equipos de fútbol popular, aunque siempre hay excepciones. La nota positiva del la puso el Xerez Deportivo ha logrado ya su clasificación para disputar la fase de ascenso a Segunda RFEF con un empate que supo a poco pero que le sirve para seguir siendo líder. 

Un gol en el descuento deja a Unionistas sin puntuar en el Helmántico 
Era el derbi más esperado, el de un Salamanca CF UDS ya sin opciones de meterse en la tercera categoría del fútbol español y con Unionistas a un solo punto de ascender a Primera RFEF. Era el Helmántico, la casa de la extinta Unión Deportiva, aquellas gradas donde aficionados de uno y otro equipo animaron, gritaron, cantaron y celebraron juntos, una década atrás. Era la tarde perfecta para soñar, y más cuando Diego Hernández abría el marcador en el minuto 39. Unionistas siguió apretando antes del descanso, pero no llegó el segundo gol, y eso en un derbi se paga caro. El Salamanca CF aprovechó sus ocasiones en la segunda mitad para empatar el encuentro por medio de Llorente en el 62. Ya con el partido a punto de morir, con Unionistas a punto de clasificarse para la Primera RFEF, un gol de Nacho López le daba los tres puntos al conjunto local y dejaba a Unionistas con la miel en los labios. Aún así, los de Hernán Pérez se pueden clasificar para la tercera competición del fútbol español incluso perdiendo en la última jornada ante el Racing de Ferrol, si el Dépor no gana su partido. 

Estadio Helmántico, con público en las gradas. 

El Logroñés se estrella ante un gran Tudelano
El líder del subgrupo B del grupo II visitaba el Mundial 82 donde consiguió una amplia victoria ante una SDL que perdió su primera oportunidad de clasificarse a la Primera RFEF. Los de Albert Aguilá cayeron por 0-4 en el peor partido que se recuerda del equipo riojano en su feudo en lo que va de temporada. No salió nada y ahora les tocará luchar en la última jornada donde parten con un punto de ventaja sobre el cuarto clasificado. Todo puede pasar pero el Logroñés deberá ganar en casa del Haro Deportivo, último clasificado del grupo, si quiere estar en la categoría de bronce del fútbol español la próxima temporada. 

Imanol se lamenta en el partido ante el Tudelano. Fuente: Twitter SDL

El Xerez Deportivo jugará por el ascenso 
El conjunto azulino jugará la segunda fase después de sumar un nuevo punto, esta vez con un empate a cero ante el Antoniano, que le permite estar clasificado matemáticamente. El conjunto de Chapín parte como líder del grupo con 31 puntos, los mismos que el rival de la ciudad, el Xerez CD, y seis más que la AD Ceuta. 

El Ciudad de Murcia suma un punto ante uno de los cocos del grupo
El derbi entre Racing de Murcia y el Ciudad de Murcia no solo era un choque de estilos, sino de identidades. Dos clubes que lo único que tienen de parecido es el nombre de la región. El primero de ellos, al menos en la clasificación, es el Racing de Murcia, un club gobernado, si se puede decir así, por Morris Pagniello, un tipo peculiar, representante de futbolistas que ha hecho del Racing de Murcia una especie de Red Bull, creando otras ramificaciones en Italia o Estados Unidos, incluso colaborando con clubes de Arabia Saudí, formando parte de un conglomerado llamado Racing City Group. Al otro lado de la línea del medio campo, el Ciudad de Murcia, el equipo más democrático y popular de la región, un club por y para los socios que con mucho menos presupuesto le peleó los 90 minutos al Racing de Murcia en el José Barnés para llevarse un punto que sabe muy bien. El Ciudad es séptimo con 21 puntos en el subgrupo B del Grupo XIII. Quedan dos jornadas y el Ciudad debe adelantar al Mazarrón, sexto clasificado, del que le separan dos puntos, si quiere estar en la zona media de la tabla y evitar así la fase de descenso. 

Los jugadores del Ciudad de Murcia aplauden a la grada. Fuente: Twitter Ciudad de Murcia

El Poli rasca un buen punto ante el tercer clasificado
El conjunto rojiblanco, y azul de pantalón, logró un meritorio empate en casa ante el Torreperogil, uno de los aspirantes al ascenso en el grupo IX subgrupo A. El resultado gafas deja al Poli como octavo clasificado, con un partido menos, a tan solo tres puntos del sexto puesto que ocupa el Real Jaén.

El UC Ceares cae en casa del Praviano 
El conjunto del barrio de Ceares suma su segunda derrota en lo que va de temporada. A pesar de ello, el equipo popular es matemáticamente líder de su grupo pase lo que pase en la última jornada, y está clasificado para la fase de ascenso al igual que el Xerex Deportivo FC. 

El Avilés Stadium cae ante el Lenense
El conjunto avilesino perdió por 4-1 en casa del Lenense. Chini recortaba distancias con un golazo de falta directa cuando el partido iba 2-0 pero en los últimos 5 minutos del partido, con el conjunto popular buscando el empate el Lenense sentenció el partido con dos goles. 

La UD Ourense se hunde
Los dragones cayeron por 4-0 ante el CD Choco y se sitúa décimos con 22 puntos. La situación es muy complicada en O Couto con una UD Ourense que necesita ganar los dos partidos que le restan para no meterse en la fase de descenso. 

El Independiente de Vallecas gana y sueña con el ascenso
Victoria del conjunto del barrio de Vallecas por 3-1 frente ante el Unión Elipa "B". Los goles de Manso, Arboleda y Echeverz le dieron los tres puntos a la burdeos en La Unión.

El Socios resurge
Importante victoria del Atlético Club de Socios por 0-1 al EF Arganda. Con los tres puntos el Atlético de Socios es decimosexto con 11 puntos, a solo tres puntos del noveno clasificado. 
Femenino:
Atlético de Aspe 1-3 Ciudad de Murcia 
Los goles de Alba, María Carbonero e Inma le dan los tres puntos a las murcianas. 
Independiente de Vallecas 0-5 La Poveda
La burdeos cayó goleada en La Unión ante un gran rival. A pesar de la derrota la afición no dejó de animar a su equipo.
 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

15 equipos que desaparecieron en España

15 equipos que desaparecieron en España

Imagen de El Fútbol Popular. En España han desaparecido var…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…