Unionistas es de primera, el Xerez Deportivo campeón a la heroíca y el Independiente sigue soñando



La primera fase en Segunda División B y Tercera llegó a su fin este fin de semana para muchos de los equipos populares, con una emocionante jornada que pudimos vivir en nuestro canal de twitch

Unionistas asciende a Primera RFEF
Unionistas de Salamanca es desde el domingo equipo de la tercera categoría del fútbol español. Sí, es cierto, ya lo era esta temporada, pero nada tiene que ver una Segunda B de 112 equipos en comparación con una categoría mucho más profesionalizada compuesta por tan solo dos grupos de 20 equipos y que supondrá el paso natural antes de la LFP. Unionistas se lo jugaba todo en casa, en el Reina Sofía, ante su público, por primera vez en toda la temporada. Tan solo 85 socios, pudieron disfrutar de su equipo en un día tan importante gracias a las entradas que el club sorteó entre sus afiliados. El conjunto salmantino se adelantó gracias a un gol de Íñigo Muñoz en el minuto 37 de juego. El Racing de Ferrol empataría la contienda en el 59 pero a Unionistas le valía el empate a pesar de la victoria del Celta B y Depor. Y así fue, el equipo charro consiguió un punto, y con ello la clasificación a la Primera RFEF junto a Zamora y Celta B en su subgrupo A del grupo I de Segunda División B. 

El Xerez Deportivo campeón de la primera fase tras una remontada histórica
El equipo que dirige José Pérez Herrera remontó un 3-1 con un jugador menos ante el CD Cabecense. Nadie dijo que sería fácil, después de realizar una vuelta casi perfecta el Xerez Deportivo debía ganar, o al menos igualar el resultado de su vecino, el Xerez CD, para acabar la primera fase como líder del subgrupo A del grupo X de Tercera División. Con 3-1 en contra y un jugador menos el Xerez Deportivo tiró de orgullo xerecista. Antonio Sánchez recortó distancias en el 77 y en el 85 Bello, el capitán, firmaba su doblete para igualar el partido. El Cabecense no era capaz de evitar los ataques del Deportivo que parecía estar con uno más, en lugar de uno menos. Y en una internada por banda izquierda, llegó un centro al área, un remate al palo, y un toque sutil de Baeza, con su pierna derecha, que desató el delirio xerecista en las Cabezas de San Juan. Con el 4-3 en el marcador, los tres puntos viajaron a Chapín. El Xerez Deportivo ha sumado un total de 37 puntos en la primera fase y se enfrentará al San Roque de Lepe (42), Ciudad de Lucena (37) y Córdoba B (30), equipos que han jugado una jornada más, por lo que todo se decidirá por coeficientes. 

El Poli no puede con el líder
El Club Polideportivo Almería tenía un viaje muy complicado a la provincia de Jaén, para disputar ante el Atlético Mancha Real el que sería su último partido de la primera fase lejos de casa. El equipo verde fue superior desde el pitido inicial y abrió el marcador antes del ecuador de la primera mitad. En la segunda aprovechó sus oportunidades para ampliar la ventaja hasta conseguir el 4-0 final. El Poli tendrá que esperar a la última jornada, para buscar el sexto puesto que le permita estar un año más en tercera división. Para ello tendrá que ganar al Torredonjimeno -tercer clasificado- y esperar que el Real Jaén empate o pierda ante el Huétor Tájar -quinto clasificado-. 

El Ciudad de Murcia se despide de la primera fase con derrota
El Ciudad de Murcia no pudo acabar como quería la primera fase antes de disputar el playout de descenso. Una derrota por la mínima 0-1 ante el Deportiva Minera le deja con 21 puntos, en la novena posición. El Ciudad lo intentó pese a quedarse con uno menos demasiado pronto. La tuvo de todos los colores el conjunto rojinegro que no se achantó, sino que buscó el gol del empate con más ganas desde la expulsión. Un cóerner a punto de acabar en gol olímpico, un disparo raso de Julio o un balón que a punto estuvo de empujar Moussa en el descuento fueron algunas de las más claras. El Ciudad no consiguió puntuar pero realizó una gran segunda parte en la que dio la cara y demostró que peleará hasta el final por la permamencia. 

La Unión Deportiva Ourense jugará por la permanencia
Los dragones no pudieron cumplir con la primera de las premisas necesarias para salvar la categoría antes del playout, ganar. El equipo de O Couto cayó a domicilio en casa del CD Estradense. De los tres resultados restantes, dos le favorecieron, aunque la victoria del Barco ya dejaba fuera a los de la capital. La derrota por 2-0 deja al Ourense en una situación comprometida de la que tendrá que salir con esfuerzo, trabajo y sobretodo puntos lejos de O Couto en una temporada en la que ha sido el peor visitante de su grupo. En la siguiente fase pelearán ante CDS Arzúa, Viveiro, AG Estudiantil, As Pontes, Fisterra y Paiosaco-Hierros. 

La UD Aspense y el Deportiva Orihuela tropiezan en su vuelta a la competición
La Unión Deportiva Aspense cayó por 2-0 ante el Callosa Deportiva CF "B" en su vuelta a los terrenos de juego, mientras que el Deportiva no pudo sumar ante el San Miguel (1-2) en un partido donde comenzó perdiendo, igualó el marcador al iniciarse la segunda mitad, pero un gol rápido del San Miguel, tan solo 4 minutos después del empate, descolocó al conjunto amarillo. 

Mestallistes puntúa 
El CD Cuenca Mestallistes volvía a la competición con muchas ganas y acabó sacando un empate a dos goles ante el Unión Benetússer-Fabara B. El resultado deja al conjuto valenciano como segundo clasificado a 5 puntos del líder, y dos puntos por encima del tercer clasificado. 

El Huracán saca un empate en el derbi castellonense
El nuevo equipo de fútbol popular consiguió un empate a uno ante el CF Fomento Castellón en su vuelta a los terrenos de juego. 

El Independiente sufre pero se lleva la victoria
El Independiente de Vallecas consiguió una victoria por la mínima ante el Sporting Valdebernardo en un encuentro vibrante. La buena racha del conjunto vallecano sigue y se colocan en la quinta posición.

El Reus RN marca el primer gol de su historia
El equipo que homenajea al Reus Deportiu perdió (3-1) en L'Hospitalet de L'Infant en el segundo partido oficial de su historia. Los rojinegros siguen sin puntuar, pero logran sobrepasar la meta rival por primera vez.  

Femenino:
Trebujena Balompié 0-6 Al-Ándalus Féminas 
Discobolo La Torre Femenino 5-0 Ciudad de Murcia



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

15 equipos que desaparecieron en España

15 equipos que desaparecieron en España

Imagen de El Fútbol Popular. En España han desaparecido var…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…