Xerez DFC y Unionistas se ponen líderes mientras UD Ourense pierde el derbi

0



Fin de semana con multitud de resultados diferentes en el fútbol popular. Pero a pesar del gran repartimiento entre victorias, empates y derrotas, se puede decir que la temporada está siendo increíble para estos clubes de su gente. Mientras Ceares y Xerez tienen el liderato en Tercera División, Unionistas y Logroñés tienen prácticamente sellada la Primera RFEF. Además, equipos como el Poli Almería y el Ciudad de Murcia siguen con grandes opciones de lograr la salvación. 

Guijuelo 0-1 Unionistas 
El equipo charro volvió a la senda del triunfo en el derbi ante el Guijuelo. Varios aficionados se desplazaron desde la capital salmantina en una de las pocas oportunidades que han tenido esta temporada de viajar. Y el resultado no pudo ser mejor, pues el gol de Héctor permitió sumar tres puntos, cosa que no se veía en ninguna de las anteriores cuatro jornadas. Unionistas se pone líder del subgrupo A del Grupo I de Segunda B.




CA Osasuna B 1-1 SD Logroñés 
El equipo riojano logró un valioso punto en Navarra que, sumado a los tres sumados en la jornada anterior ante el Ejea, puede ser muy importante. El partido se complicó al iniciar la segunda mitad, cuando el filial rojillo se adelantó en el electrónico, pero gracias a un lanzamiento de penalti, Etxeberria puso el empate. A falta de dos jornadas, los blanquirrojos necesitan tres puntos en el subgrupo B del Grupo II de Segunda B para sellar matemáticamente la Primera RFEF. 

Xerez DFC 1-0 Conil
Los xerecistas asaltan el liderato del subgrupo A del Grupo X de Tercera División. Por primera vez en toda la temporada, el equipo de Jerez de la Frontera logra estar en lo más alto, aprovechando un gran estado de forma que se ha contagiado con el bajón de su competidor, el Xerez CD (que perdió ante el Rota). El que dio el gol a los jerezanos fue Máyor. 




UC Ceares 2-0 SD Lenense
Los cearistas siguen impecables en esta campaña. Y es que ya se ha perdido la cuenta por completo de las jornadas que llevan manteniendo el liderato de forma consecutiva. Un gol del capitán Juan Carlos de penalti y otro de Madeira en la recta final, dan una merecida victoria en un embarrado campo de La Cruz. Se sitúan con 43 puntos en la tabla en el subgrupo A del Grupo II de Tercera División, cuatro más que el Real Avilés (que lleva un partido más).

Avilés Stadium 0-1 CD Vallobín
Dura derrota para el Stadium tras su mejor racha en lo que va de temporada. Tras sumar cinco encuentros sin perder (cuatro empates y una victoria), los avilesinos llegaban a un Muro del Zaro con todas las esperanzas de ganar al penúltimo clasificado. Sin embargo, un gol de los visitantes en el tiempo de descuento impidió que los aficionados viesen a su equipo sumar en su vuelta a los estadios. El equipo asturiano se sitúa en la última posición del subgrupo A del Grupo II de Tercera División. 




UD Ourense 1-2 Ourense CF
El equipo de fútbol popular gallego no logró hacerse con el derbi en O Couto. Por lo tanto, el equipo visitante les adelanta en la tabla del subgrupo B del Grupo A, en la que ambos están en un estrecho margen de un punto entre la octava y novena posición. Las opciones de salvación de la UD Ourense siguen a salvo, pero poco a poco la cosa se va complicando. Y es que a pesar de que los locales mantuviesen el empate desde el minuto 53, en el 75 llegó el gol que dio la victoria a los rivales en el derbi de la capital de provincia gallega.

Huétor Tajar 1-0 Poli Almería
Los almerienses no logran puntuar a domicilio y el encuentro se les va por la mínima. El partido no tuvo mucha historia y pudo terminar con empate a cero sin ningún problema, pero un zurdazo por el segundo palo en el minuto 88 impidió a los rojiblancos sumar ni un solo punto. Por lo tanto, a falta de cuatro partidos por disputar para el Poli Almería, se encuentran en la octava posición con 19 puntos en el subgrupo A del Grupo IX de Tercera División. 

ED Moratalaz "C" 2-1 Independiente de Vallecas 
Tras una buena racha de victorias, los vallecanos se fueron de vacío de Moratalaz. Un gol de los locales en el minuto 91 conllevó la derrota del equipo burdeos y la expulsión de Edu Arroyo, el entrenador que quedaba en el Independiente de Vallecas. Y es que Carlos Castellanos, el otro entrenador, había visto la cartulina roja también en el anterior tanto del segundo filial del ED Moratalaz. 

Atleti de Socios 0-1 UD Valdebernardo
El Socios se complica en sus opciones de permanencia en Primera Regional tras sumar otra derrota. La UD Valdebernardo fue capaz de tomar El Bercial y se llevó los tres puntos con un tanto en el minuto 76 tras un fallo defensivo de los rojiblancos. A pesar de todo, los locales merecieron más. 

Femenino:
Al-Ándalus Féminas 3-1 Atlético Sanluqueño Femenino
Independiente de Vallecas 1-0 AD Gigantes 
Real Oviedo Fem "B" 1-3 Gijón Fútbol Fem
Ciudad de Murcia 1-2 Valencia CF Féminas

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

15 equipos que desaparecieron en España

15 equipos que desaparecieron en España

Imagen de El Fútbol Popular. En España han desaparecido var…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…