El Reus gana el primer partido de su historia y el Poli jugará por la permanencia


El fin de semana de la semana santa 2021 nos ha dejado varios encuentros en Segunda B, Tercera y la cuarta provincial catalana. 

Unionistas cae ante la Cultural
El conjunto salmantino no pudo con uno de los favoritos de la categoría para el ascenso a Segunda División. El derbi castellanoleonés se resolvió con un tanto de Mario Sánchez en el 48. El jugador había salido en el minuto 23 al terreno de juego tras la lesión de Araujo. Unionistas se queda quinto en el subgrupo de ascenso con 30 puntos, a 3 del tercer clasificado que le daría acceso a un posible playoff. 

El Poli Almería tendrá que seguir luchando
Pocos creían al principio de temporada que este Poli pudiera luchar hasta la última jornada de la primera fase por salvar la categoría y así fue. Una gran segunda vuelta dejó al equipo a una victoria de poder salvar la categoría a principios del mes de abril. No pudo ser, el Poli cayó por 0-2 ante el tercer clasificado, el Torredonjimeno. El conjunto rojiblanco y azul de pantalón luchará por la permanencia junto a Real Jaén, CD Estepona, CF Motril, Loja CD, Atlético de Porcuna, UD Maracena, Melilla CD y CD Alhaurino en un grupo en el que parte como segundo con 23 puntos y un coeficiente de 1.15. 

Alberto Segura despeja un balón en el aire. Foto: Paco Olmo

Empates para Ceares y Avilés Stadium 
El UC Ceares comenzó su andadura en el grupo de ascenso con un empate a uno ante el CD Llanes en La Cruz. Nada más comenzar el partido, Madeira despejaba en su propio área un córner botado por el equipo rival y montaba un contragolpe que el mismo culminaba en el otro área tras un gran pase de Medori. Sin embargo, en el minuto 28 un gol con mucho infortunio de por medio le daba el empate al CD Llanes. Un balón en profundidad que hizo un extraño en el césped sorprendió a Kike y acabó colándose en su portería para el empate a uno. Los teyeros son segundos del grupo de ascenso con 45 puntos, dos más que el primer clasificado, L'Entregu, pero con menor coeficiente. 

El Stadium por su parte consiguió un empate sin goles ante el Condal CF, uno de los equipos más fuertes del subgrupo por la permanencia. Con este punto el Stadium es último aunque ya suma más puntos que el Valdesoto y está a dos del Siero y cuatro del Vallobín. 

Los jugadores del UC Ceares guardan un minuto de silencio antes del encuentro. Foto: Álvaro Rodríguez 

El Reus gana por primera vez y el Tarraco suma un punto más
La cuarta provincial catalana no paró pese a las vacaciones de Semana Santa. No está la cosa como para no jugar con la de tiempo que se ha perdido ya por la maldita pandemia. El Reus RN debutó en su campo, el del colegio Pare Manyament de Reus y lo hizo con victoria por 3-2 ante el Salou UD. Tuvo que sufrir el equipo rojinegro que remontó un 1-2 con goles de Amadou, Hassan e Ibra. 

El FC Tarraco volvió a empatar, esta vez con un resultado de 2-2 frente a la UE Segur en el Estadi Ortega Parejo. 

Foto de toda la plantilla al acabar el encuentro. Fuente: Twitter ReusRN

El Ciudad de Murcia Femenino sigue en decadencia
Las rojinegras cayeron por 0-3 en el derbi ante el Murcia Féminas. Tras perder los últimos tres encuentros el Ciudad se encuentra decimosegundo con 20 puntos, dos por encima del CFF Marítim y tres por debajo de la UD Levante "C".  

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

15 equipos que desaparecieron en España

15 equipos que desaparecieron en España

Imagen de El Fútbol Popular. En España han desaparecido var…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…