El Xerez ruge, la UD Ourense resurge, el Socios vence y Mestallistes convence

 

Un lunes más en El Fútbol Popular os ponemos al corriente de los resultados de todos los equipos que han disputado sus respectivos partidos. El segundo fin de semana de abril se podría tildar de aciago, uno de esos para olvidar, para la mayoría de equipos, aunque como siempre hay excepciones. Lo bueno de la derrota es la reafirmación del sentimiento por parte del aficionado, y eso en el fútbol popular es una realidad. Cada lunes los miles y miles de aficionados de clubes populares vuelven a levantar orgullosos la cabeza, se visten con la camiseta de su equipo y sonríen conscientes de que estarán ahí, en las buenas y en las malas y que mientras su club viva, la lucha continúa.

La sociedad suma un punto ante el Amorebieta
La Sociedad Deportiva Logroñés empató sin goles ante la SD Amorebieta en su estadio, el Mundial 82, y ante su público. Con este resultado el club riojano es último del grupo de ascenso junto a los otros dos equipos que proceden de su subgrupo, Tudelano y Calahorra. Las opciones del Logroñés son mínimas pero eso no empaña una magnífica temporada en la que el equipo ha acabado ascendiendo a la Pro. 

Unionistas sucumbe ante el Burgos en el plantío
Unionistas cayó por 2-0 ante uno de los transatlánticos de la categoría. El Burgos CF no perdonó al conjunto salmantino en su campo, y se llevó los tres puntos con los goles de Navarro en el 21 a la salida de un córner y Javi Gómez en el 57. Unionistas es último al igual que el Logroñés en su subgrupo de ascenso con 30 puntos. El conjunto charro sin embargo tiene más opciones que los blanquirrojos. Tan solo 4 puntos le separan del tercer clasificado, la Cultu. 

Imagen del estadio El Plantío en pleno partido. Fuente: Twitter USCF

El Xerez Deportivo ruge en Chapín 
Una vez más el Xerez Deportivo FC demostró que tiene equipo para pelear por el ascenso. Los de José Pérez Herrera ganaron por 2-1 al Salerm Puente Genil. Los goles de Jacobo en el 19 y Antonio Sánchez en el 57 le dieron al Xerez Deportivo 3 puntos más en la lucha por el ascenso. En el 64 Ezequiel recortó distancias para los rivales pero el conjunto azulino supo defender su portería hasta el final. El equipo popular es segundo del grupo de ascenso solo por detrás del San Roque de Lepe. 

La UD Ourense rescata un punto hasta en tres ocasiones
O Couto tiene algo, esa magia que hace resurgir al dragón como si de un ave fénix se tratase. O Couto tiene esa energía que lleva al equipo a conseguir casi todos los puntos de la temporada en casa. El ambiente del estadio, el apoyo del público y por supuesto la actitud de los jugadores fueron cruciales para remontar un partido que tuvieron perdido tres veces. El primer gol del Viveiro llegó a los 12 minutos de partido, pero Raúl Melo igualaba la contienda en el 28. Tan solo cuatro minutos después se adelantarían de nuevo los visitantes pero en la segunda mitad Raúl Melo volvía a igualar el partido con un gol en el minuto 62. Y como no hay dos sin tres, el Viveiro volvió a poner tierra de por medio en el 74 pero Amin Barker rescató un punto en el 79 convirtiendo un penalti. Aún con todo, el empate sabe a poco para los capitalinos. Y es que los populares gozaron de varias oportunidades claras entre ellas, una chilena de Alberto Cabanyes. La UD Ourense es sexta de 12 equipos en el subgrupo de descenso con un partido menos.

Dos jugadores pugnan por el balón en O Couto. Fuente: Yedra Seara

El Ciudad empata sin goles
El Ciudad de Murcia no pudo pasar del empate ante el Minerva. Con este empate el conjunto rojinegro es quinto de 10 equipos en el subgrupo de descenso, y se encuentra a tan solo tres puntos del líder, y uno por encima de la zona de descenso.
 
El Ceares no pudo con el San Martín 
El conjunto del barrio que le da nombre comienza a dar los primeros síntomas de flaqueza después de una temporada casi perfecta. Suma ya tres encuentros sin conocer la victoria aunque sigue segundo del subgrupo de ascenso tras el empate del Real Avilés. Los populares cayeron por 3-1 en San Martín del Rey Aurelio. El rival fue superior y supo aprovechar las ocasiones que tuvo para irse al descanso 1-0. En la segunda mitad los goles en el 60 y 85 dejaban el partido resuelto pero Óscar Fernández maquilló el resultado en el 89. 
 
El Poli no despierta
En su primer encuentro de la fase de permanencia el Poli cayó en casa ante el CD Alhaurino por 0-2. Era el primer partido en que los rojiblancos podrían contar con su afición en la Ciudad de los Ángeles pero el efecto polifans no resultó. Un gol tempranero del rival en el minuto 2 complicó el partido y nada más salir en la segunda mitad, llegó el segundo de los visitates en el 52. Al Poli le tocaba remar pero la corriente en contra era demasiado fuerte. El Poli sigue fuera de puestos de descenso pero se complica la situación en la categoría. 

Dos jugadores pelean por alcanzar el balón en una jugada del partido. Foto: Paco Olmo 

El Socios está en racha
Volvió la afición al Bercial y volvieron a cantar los goles de su equipo. El Atlético de Socios ganó 2-0 al Águilas de Moratalaz y sigue en la pelea. El equipo rojiblanco es decimocuarto en una liga de 20 equipos, y suma 10 de los últimos 15 puntos tras el cambio de dinámica. En los primeros seis encuentros tan solo había conseguido cuatro puntos y ahora suma ya 14 después de once partidos. Quedan nueve jornadas para el final y el conjunto del Bercial se encuentra en descenso pero empatado con el equipo que marca la permanencia. 

El Deportiva y el Aspense siguen en depresión 
Los dos conjuntos populares de la provincia de Alicante cayeron en sus respectivos duelos. El Deportiva perdió en casa por 1-3 en un partido donde los amarillos se adelantaron pronto gracias a un gol de Samu desde los once metros. Sin embargo, en la segunda mitad el equipo se vino abajo y el Sporting Dolores aprovechó la situación para darle la vuelta al marcador. La mala salida de vestuarios del Deportiva propició que en el minuto 9 de la segunda el equipo popular ya estuviera abajo en el marcador. El tercero llegaría en el 77 tras un error de la defensa. A pesar de los tímidos intentos finales el Deportiva cayó derrotado. El Aspense no consigue levantar la mala racha de resultados y cayó por 0-3 en casa ante el Atlético Catral. El segundo clasificado goleó a los populares que son últimos con 4 puntos. 

Mestallistes vence y convence
El conjunto de la calle Cuenca sigue en racha y ganó por 1-3 al CF E-1 Valencia para situarse segundo con 24 puntos, a 5 del líder contra el que se medirá la próxima semana. El conjunto verdiblanco se marchó al descanso con un 2-1 gracias a los goles de Alex y Carlos. Y en el 87 Navas cerraba el partido con el tercer gol. 

El Huracán suma su segundo empate consecutivo 
Huracán Castellón volvió a cosechar un empate, sin goles, ante el Juventut Almassora en esta ocasión. El conjunto de Castellón tendrá que esperar una semana más para conseguir los tres puntos, y esta vez fuera de casa. 

El Independiente sucumbe ante el extraño caso de Vallecas 
El 'extraño caso de Vallecas' así podríamos denominar al Rayo Vallecano "C". El club histórico del barrio de Vallecas sacó un segundo filial esta temporada, pero no uno compuesto por chavales recién ascendidos desde el juvenil, ni mucho menos. En un principio el equipo estaba compuesto de personas normales y corrientes, habituadas o no a jugar al fútbol, muchas de ellas pasadas de peso, que pagaban por jugar. Pero de repente un cambio brusco ha llevado a este equipo a liderar su grupo con facilidad y diferencia. El equipo está dirigido desde el banquillo por un exrayista como Antonio Amaya, y su plantilla está varios niveles por encima de la categoría el club que saca un segundo filial en tercera regional y pasa de competir. De la primera jornada donde cayeron 5-2 ante el Polígono H San Blas hasta la victoria por 8-0 ante el Independiente de Vallecas han habido cambios. Algunos juveniles que suben con el equipo, algún que otro fichaje... el caso es que desde aquella derrota todo han sido victorias, y ya van nueve. Goleadas como la de ayer o incluso mayores se han visto en sus partidos. El Independiente es sexto con 18 puntos y seguirá luchando por mantenerse en la parte alta con opciones de ascenso. 

El Reus RN no puede conseguir su segunda victoria
El conjunto catalán cayó por 3-1 ante L'Espluga de Francolí UE.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

15 equipos que desaparecieron en España

15 equipos que desaparecieron en España

Imagen de El Fútbol Popular. En España han desaparecido var…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…