Gol en Las Gaunas: del CD Logroñés a la SD y UD Logroñés

0

En 1992 se produjo su conversión a Sociedad Anónima Deportiva. Cuatro años más tarde fue el inicio del fin. El equipo blanquinegro estaba en la élite del fútbol español e hizo un gran esfuerzo económico para prolongarlo. El proyecto fracasó y el Club Deportivo Logroñés descendió a Segunda División. La situación económica empeoró aún más con la caída de los ingresos y los gastos de las temporadas anteriores. Finalmente, en la temporada 1999/2000 cayeron de Segunda a Segunda B por la vía deportiva y a Tercera por impagos, perdiendo así dos categorías en una temporada. En la 2001/2002 ascendieron a Segunda División B, pero poco duró la alegría, ya que en 2004 sufrió un nuevo descenso a Tercera División, hecho que se repitió por tercera vez en 2008. Tras este último descenso administrativo, y pese a estar inscrito en la categoría, las incomparecencias de la plantilla por los impagos hicieron que el club fuese expulsado y no permitida su inscripción el año siguiente en la Regional Preferente riojana.

Y es aquí donde aparecen los dos nuevos clubes de la capital riojana: La Sociedad Deportiva Logroñés y la Unión Deportiva Logroñés.

encuentro entre SDL y UDL
De la Sociedad Deportiva Logroñés hemos hablado mucho. Fútbol popular, la Plataforma Puerta 0 por las reuniones en esa puerta para la creación del club y el reciente ascenso a la 1ºRFEF o 2º División B PRO son conocidos por los seguidores de fútbol popular.

Mientras, la Unión Deportiva Logroñés fue creada por el empresario Félix Revuelta que, a diferencia de la SD Logroñés, que empezó en la categoría más baja del fútbol riojano, compró la plaza del C.D. Varea en 2º División B, con lo que empezaron ya en una categoría semiprofesional. Ha desarrollado toda su historia en la categoría de bronce del fútbol español hasta esta temporada, en la que, tras conseguir el ascenso de categoría la pasada campaña, está debutando en Segunda División.

Se han enfrentado en cinco ocasiones: dos victorias para la UD Logroñés en 2ºB en la temporada 2013/2014, dos empates en la misma categoría en la temporada anterior y una victoria de la SD Logroñés en Copa del Rey por 2-1. La SD Logroñés puede disputar el playoff de ascenso a Segunda División. Si lo consigue y la UD Logroñés salva la categoría, o bien el club popular no consigue el ascenso y los de Las Gaunas no consiguen mantener la categoría tendremos, al menos, dos nuevos derbis el año próximo. Habrá que ver si al estar en la misma categoría sigue el trato desfavorable de las instituciones públicas hacia la SDL.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios