Unionistas asalta el Reino de León, el Ceares roza el ascenso y la UD Ourense remonta a la épica


Un fin de semana más los equipos populares volvieron a competir en sus respectivas ligas con un saldo de ocho victorias, cinco derrotas y un empate para los equipos masculinos y una victoria, un empate y dos derrotas para los femeninos. 

CyD Leonesa 1-2 Unionistas de Salamanca
Unionistas reinó en el Reino de León. El conjunto salmantino remontó el tanto inicial de Escardó en el minuto 40, y lo hizo a la épica, después de que Íñigo Muñoz fallara un penalti en el minuto 63 que dejó a los locales con uno menos por la expulsión de Araujo. El lanzamiento desde los once metros se estrelló en el larguero pero Unionistas no bajó los brazos y lo siguió intentando. Dieguito Hernández hacía el gol del empate 10 minutos más tarde y en el 90 ya con el tiempo casi cumplido Antonio Marín le daba la vuelta al marcador para que toda Salamanca siga soñando. Con los tres puntos en el Reino de León Unionistas es tercero del subgrupo 1C de Segunda B y está, a falta de dos jornadas, en puestos de playoff de ascenso a Segunda. 

Los jugadores de Unionistas celebran el triunfo en el Reino de León. 

SD Logroñés 1-1 Real Sociedad B
La Sociedad Deportiva logroñés logró un meritorio empate frente al líder del subgrupo 2C de Segunda División B. El equipo de Albert Aguilà demostró porqué se ha metido entre los mejores equipos de la zona norte y peleó ante un rival, la Real Sociedad B de Xabi Alonso, sobrado de calidad técnica, pero al que le costó bajar al barro en el Mundial 82 durante el primer tiempo. En el sgeundo dominaron los txurri-urdin pero Calderón con un gran gol regateando dentro del área igualab la contienda y rascaba un punto. El resultado deja ya a la SD Logroñés sin opciones de jugar el playoff de ascenso a la Segunda División pero nadie le va a quitar la ilusión a este equipo que sigue divirtiendo a su afición cada domingo. 

UD Ourense 4-3 Poiasaco
O Couto volvió a vibrar con una remontada de esas que hacen soñar a una ciudad entera con la permanencia. No están saliendo las cosas como se planearon, un equipo con la ilusión de buscar el ascenso ha acabado peleando por no descender a la que será la sexta división española la próxima temporada, sin embargo, en O Couto todo puede pasar...Los dragones se adelantaron pronto con un gol de Charly pero poco duraría la ilusión. Un penalti en el minuto 17 suponía el empate en el marcador, y en 5 minutos el Paiosaco daba la vuelta al marcador. Con el 1-2 se llegó al descanso, pero en el minuto 58 la situación se complicaba aún más para los populares con el tercer gol del equipo visitante. Pero en los últimos 20 minutos de partido solo hubo un equipo, la UD Ourense. Gabi Sanin recortaba distancias en el 73, en el 74 Charly hacía el 3-3 y en el 83 Litos le daba los tres puntos a los locales que son sextos de los 12 equipos que compiten por no descender en el grupo I de la tercera división. Los populares está a seis puntos de salir de la zona roja y aún quedan 8 jornadas por disputarse.

Olímpico Totana 1-2 Ciudad de Murcia
El Ciudad sueña con la permanencia desde los once metros. A falta de siete jornadas para el final, el Ciudad de Murcia se encuentra segundo del subgrupo de permanencia, dos puntos por encima del quinto clasificado que marca el descenso. El Ciudad se llevó los tres puntos gracias a dos goles desde los once metros que le sirvieron para remontar un partido que tenían perdido. Moussa Ismael volvió a marcar por segunda semana consecutiva al convertir el primer penalti de la tarde y el segundo lo anotaba Feli para hacer el 1-2 final en el marcador. 

Los jugadores del Ciudad de Murcia celebran la victoria. 

Unión Estepona 3-2 Polideportivo Almería 
El Poli no pudo sumar en su visita al Francisco Muñoz Pérez de Estepona. El conjunto almeriense se adelantó con un cabezazo de Sergio Ponte que tocó en el poste y se introdujo en la portería haciendo el primero de la mañana. Antes del descanso el Estepona igualaba el marcador con un gol de Jose Boga. Ya en la segunda mitad de nuevo Sergio Ponte adelantaba al Poli en el 67 pero dos goles del Estepona en el 74 y 82 acababan con las esperanzas de los rojiblancos que tendrán que sufrir en las últimas 4 jornadas para salvar la categoría. De momento el Poli es séptimo con 25 puntos y un coeficiente de 1.041 mientras que el CD Loja, cuarto clasificado y equipo que marca la salvación tiene 24 puntos con un partido menos y un coeficiente de 1.142.

CD Llanes 1-3 UC Ceares
El UC Ceares tiene pie y medio en la Segunda RFEF la próxima temporada. Los teyeros son primeros del subgrupo de ascenso con 51 puntos en 24 partidos y un coeficiente de 2.125. aventajando en 4 puntos a la UD Llanera a falta de dos jornadas por disputarse. La próxima jornada en La Cruz podrían certificar el ascenso. La conexión Madeira-Medori funciona y eso en Ceares lo saben. Madeira fue quien abrió el marcador tras rematar un balón dentro del área, el segundo obra de Medori llegaba en una situación similar, un balón rematado dentro del área que el venezolano llegó a desviar dentro del área pequeña para sorprender al guardameta rival. El CD Llanes hizo el 1-2 en el minuto 82 pero los populares sentenciaron el partido en el 90 con otro gol de Madeira dentro del área pequeña. 

Club Siero 0-2 Avilés Stadium
El Stadium sueña. Aunque la permanencia parecía algo imposible hace unos meses, el equipo avilesino no para de ganar en las últimas jornadas. El conjunto popular había sumado desde el 18 de octubre y hasta el 17 de enero un total de 10 derrotas, dos empates y ninguna victoria. Sin embargo, el equipo ha cambiado por completo y ya suma desde esa misma fecha hasta la actualidad un total de 4 victorias, 5 empates y dos derrotas. El equipo blanquiazul ha conseguido 10 de los últimos 12 puntos lo que le ha hecho salir del farolillo rojo y superar a dos clubes. El Stadium es séptimo en el subgrupo de permanencia y aunque las opciones son complicadas aún es posible soñar con mantenerse en tercera. Actualmente tienen 19 puntos con un coeficiente de 0.826 , mientras que el cuarto clasificado que marca la permanencia, el Condal, tiene 27 con un coeficiente de 1.125. Aún quedan cinco partidos en los que el Stadium podría darle la vuelta a la situación aunque parezca una quimera. 

Los jugadores titulares del Avilés Stadium posan en la previa del partido. 

Aspe FC 3-0 UD Aspense
El Aspense finaliza la primera vuelta sin conseguir la victoria en su vuelta a la Primera Regional. El equipo popular cayó en el derbi de Aspe ante el líder y jugará la fase de descenso donde tiene muy complicada la permanencia. 

Orihuela Deportiva 3-1 Atlético Catral
No pudo ser...el Deportiva no consiguió clasificarse para la fase de ascenso después de la primera vuelta a pesar de la victoria en casa. El equipo amarillo se quedó a un solo punto de poder lograrlo, sin embargo, suma unos puntos muy necesarios para la permanencia que tienen cerca.

Atleti de Socios 0-1 Meca de Rivas 
El Atleti de Socios no pudo con el Meca de Rivas y se complica la permanencia. El conjunto rojiblanco cayó por la mínima y está a cuatro puntos de la permanencia con un partido menos. Le quedan 6 finales al socios para conseguir la permanencia. 

Albal CF 0-1 CD Cuenca-Mestallistes
El Mestallistes gana el último partido de la primera vuelta y jugará la fase de ascenso. El conjunto popular hizo los deberes, ganó por la mínima en Albal y es segundo con 27 puntos, dos por encima del Balompié Alfafar. 

Canillejas 0-4 Independiente de Vallecas
La burdeos suma una victoria más en una temporada magnífica. El conjunto popular vallecano logró una victoria contundente en un partido en el que no dio opciones a su rival. Los goles fueron obra de Pedro García, por partida doble, Diego Jiménez y Javi González. 

Reus RN 2-3 L'Almoster
El conjunto rojinegro se quedó con uno menos en el minuto 5 de partido y pese a ellos fue superior en gran parte del partido pero la mala fortuna ofensiva dejó al Reus RN sin premio. Gran partido del equipo pese a los inconvenientes de competir con 10 durante 85 minutos. 

Huracán Castellón 0-4 Odisea Football Club 
El Huracán cayó por goleada en casa frente al segundo clasificado pero continúa sexto en la clasificación de la liga, aunque se aleja del quinto puesto. 

Femenino:
Al-Ándalus 7-0 Wea
Deportivo Abanca "B" 2-2 Gijón FF
Elche CF 3-0 Ciudad de Murcia 
CD Goya 3-1 Independiente de Vallecas

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

Los cinco mejores himnos del fútbol popular español

Los cinco mejores himnos del fútbol popular español

Aficiones del fútbol popular.  Dentro del mundo del fútbol,…

El Xerez Deportivo FC y la afición que creyó en un futuro mejor

El Xerez Deportivo FC y la afición que creyó en un futuro mejor

Aficionados del Xerez Deportivo FC en Chapín. El Xer…