Unionistas reina, el Ceares sueña y el Ciudad resiste

 


Bilbao Athletic 2-0 SD Logroñés
El conjunto de Logroño no pudo sacar puntos en su visita a Lezama. El filial rojiblanco, uno de los equipos más fuertes de toda la segunda B, fue superior y se impuso por 2-0 con los goles de Artola con un potente disparo y Jon Cabo a pase de Nico Williams. Sin embargo, y a pesar del resultado, las sensaciones fueron buenas para una sociedad que realizó un gran encuentro y que tuvo poca fortuna de cara a puerta. Los errores en defensa los aprovecharon muy bien los leones para marcar la diferencia y por ende los tres puntos se quedaron en casa. Con este resultado la SD Logroñés es último del grupo de ascenso y no tiene ya opciones de meterse en el playoff de ascenso a segunda división. 

Unionistas de Salamanca 3-1 Real Valladolid B 
Unionistas volvió a la senda de la victoria y lo hizo a lo grande. Volvieron los goles al Reina Sofía para derrotar al filial de vallisoletano. Carlos De la Nava abrió el marcador en el minuto 11 y Cris Montes ampliaba la diferencia diez minutos más tarde. El Valladolid B apretaba el marcador antes de llegar al descanso pero en la segunda mitad Mandi Sosa desde los once metros sentenciaba el partido. Unionistas es sexto y último del grupo pero a tan solo un punto del tercer puesto que le daría acceso al playoff de ascenso a segunda división. Salamanca sigue soñando al son de Unionistas.

UC Ceares 1-0 L'Entregu
El UC Ceares volvió a ganar y lo hizo a lo grande, derrotando al líder en La Cruz. El equipo popular del barrio de Gijón consiguió los tres puntos gracias a un golpeo magistral de Héctor Zazua que quitó las telarañas de la portería con una falta directa por la escuadra en el minuto 40. Con este resultado el UC Ceares se sitúa lider del grupo de ascenso de la tercera asturiana con 4 de diferencia sobre L'Entregu aunque con dos partidos más, lo que supone un segundo puesto por coeficientes (2,09 L'Entregu por 2,08 del UC Ceares) y acaricia ya el playoff. 


Polideportivo Almería 0-0 CF Motril 
El Poli sumó un nuveo punto tras el empate que consiguió el miércoles en su travesía hasta Melilla. El conjunto que dirige Carlos Hinojo ha cosechado dos empates en la última semana que le dan algo de moral después de varias derrotas consecutivas y ahora tocará sumar de tres si no quiere complicarse la situación. Con este resultado el Poli Almería es quinto por coeficientes en un grupo de 9, lo que significa que está en zona de descenso. Al Poli le quedan cinco finales por delante para salvarse. 

Ciudad de Murcia 1-0 EG El Palmar 
El Ciudad de Murcia consiguió una victoria vital ante El Palmar en el José Barnés. El conjunto rojinegro supo sufrir en la segunda mitad después de un golazo de Moussa Ismael, que controló un balón llovido del cielo y jugó una pared con Javi para rematar con pierna derecha al palo largo. La victoria ante un rival directo le da al Ciudad de Murcia la cuarta posición en su subgrupo, por lo que está un puesto por encima del descenso, y se encuentra en zona de salvación, aventajando en dos puntos a El Palmar. 


CSD Arzúa 2-0 UD Ourense
La UD Ourense no levanta cabeza y sigue en horas bajas. Los partidos fuera de casa se le atragantan a los dragones que suman ya 8 derrotas tres empates y una sola victoria lejos de O Couto esta temporada. Con este resultado la UD Ourense es sexta en un grupo en el que se salvan del descenso los cuatro primeros equipos de un total de 12. La situación es complicada, pues los populares se encuentran a 8 puntos del cuarto, eso sí, con un partido menos. Quedan nueve finales para Ourense, y cinco de ellas en casa. ¿Será O Couto el fortín que permita la permanencia?

Atlético Club de Socios 0-6 CD Mejoreño 
El Atleti de socios vivió una dura derrota ante un rival de la parte alta de la tabla. El segundo clasificado le endosó una goleada a los rojiblancos que siguen en zona de descenso con 14 puntos, a tres de la permanencia con un partido menos. 

Callosa Deportiva B 1-2 Orihuela Deportiva 
En la primera regional valenciana todo puede pasar. El Orihuela Deportiva remontó un 1-0 para acabar derrotando al Callosa Deportiva B con goles de Rosendo y Hamza. Con este resultado dejan al Callosa a cuatro puntos por detrás mientras que el Deportiva es décimo a tan solo dos puntos del quinto clasificado por lo que todo puede pasar. El conjunto amarillo luchará hasta el final por meterse en el grupo de ascenso y evitar así el grupo por el descenso. 

CD Benijofar 0-0 UD Aspense
El Aspense rascó un punto gracias al buen hacer defensivo ante un rival de media tabla. El conjunto de Aspe suma su quinto punto y a pesar de seguir siendo colista ve con otros ojos el final de temporada.

Independiente de Vallecas 4-0 Atlético Vallecas B
El Independiente de Vallecas goleó en casa al vecino, el Atlético Vallecas B en un partido donde los visitantes pagaron los platos rotos por aquella goleada recibida por la burdeos en la ciudad deportiva del Rayo Vallecano. Los goles fueron obra de Javi González con un hat-trick y Pedro García. 


CD Cuenca Mestallistes 3-5 Serranos B 
El Mestallistes estuvo cerca de dar el susto en casa frente al líder. No pudo ser pero la afición verdiblanca tiene que estar contenta con un equipo que dio la cara y no deja de creer en ningún momento. Mestallistes se marchó ganando al descanso por 0-1 gracias a un gol de Albi. Sin embargo, en la segunda mitad los visitantes apretaron de lo lindo y se adelantaron, poniendo tierra de por medio con el 1-3 en el minuto 56. Tono recortaba distancias (2-3) pero de nuevo el Serranos B ampliaba la diferencia en el 73. En el 79 Rico volvió a situar a Mestallistes a un gol del empate pero la alegría duraría siete minutos hasta el 3-5 final del filial serranista. 

Oropesa CD B 2-1 CF Huracán Castellón 
El Huracán cayó después de dos empates consecutivos ante el Oropesa B. Con este resultado Huracán es sexto con 19 puntos y pierde el quinto puesto con Juventut Almassora. 

Reus RN 4-0 Vila-seca 
El Reus volvió a ganar, y ya suma la segunda victoria de su historia. Logró los tres puntos con una goleada por 4-0 en casa. Con este resultado el Reus es sexto de nueve equipos en su grupo de cuarta provincial catalana. 


El Catllar C.E 1-2 FC Tarraco 
El Tarraco ganó por 1-2 en un gran partido de los populares que son cuartos de su grupo de l acuarta catalana con 5 puntos y con dos partidos menos que muchos de sus rivales. 

Femenino: 
Gijón FF 1-0 Viajes Interrías 
Independiente de Vallecas 5-0 CD Campamento 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

Los cinco mejores himnos del fútbol popular español

Los cinco mejores himnos del fútbol popular español

Aficiones del fútbol popular.  Dentro del mundo del fútbol,…

El Xerez Deportivo FC y la afición que creyó en un futuro mejor

El Xerez Deportivo FC y la afición que creyó en un futuro mejor

Aficionados del Xerez Deportivo FC en Chapín. El Xer…