Dos ascensos y un sueño frustrado


El 9 de mayo de 2021 será recordado por los aficionados de Xerez Deportivo y Ceares como el día que ascendieron a Segunda RFEF y por los aficionados de Unionistas de Salamanca como el día en el que despertaron del sueño. 

¡El Xerez Deportivo es de Segunda RFEF!
El equipo de Jerez de la Frontera consiguió el ansiado ascenso después de ganar por 2-4 al Salerm Puente Genil. 

El Deportivo comenzó el partido con un tempranero gol en contra, pero Javilillo igualaba el marcador para los azulinos en el minuto 15 y Antonio Sánchez ponía por delante a los populares antes del descanso. En la segunda mitad el Puente Genil empataba el partido y tuvo que ser de nuevo Antonio Sánchez en el 81 el que deshiciera la igualdad en el marcador. La afición tuvo que sufrir algo más de 10 minutos hasta que en el descuento el capitán Bello hacia el 2-4 y cerraba así el partido y el ascenso a Segunda RFEF. 

Los jugadores del Xerez 

¡El Ceares es de Segunda RFEF!
El conjunto del barrio de Gijón consiguió el ascenso como campeón de liga de la tercera división asturiana tras derrotar a L'Entregu por 0-2. Aitor Cañedo en el minuto 15 y Juan Carlos en el 70' le dieron al conjunto popular el ascenso a la nueva Segunda RFEF y su primer título de liga en tercera división. 

Unionistas rozó el sueño del playoff a segunda
Los aficionados de Unionistas de Salamanca deben estar orgullosos de sus jugadores una vez más después de una temporada histórica donde han conseguido el ascenso a Primera RFEF. Sin embargo, este equipo de luchadores consiguió por méritos propios estar a 90 minutos de jugar el playoff de ascenso al fútbol profesional. Debía ganar o empatar, pero no lo consiguió, pues cayó 2-1 frente al Valladolid B. También le valía un empate o derrota del Zamora pero no fue así, un gol del conjunto Zamorano en el descuento ante la Cultural despertó a Unionistas del sueño. Nadie dijo que fuese fácil, pero el límite en Unionistas lo marcan los socios y la temporada que viene el club estará en la categoría de bronce del fútbol español.

La Sociedad se despide a lo grande
No había mejor forma de cerrar la temporada que con una victoria en casa ante uno de los mejores equipos de la categoría, el filial del Athletic de Bilbao. Los cachorros gobernados por el hermanísimo Nico Williams, que venía de debutar, con gol anulado incluido, en primera división, no pudieron superar a una Sociedad que hizo disfrutar a su afición en casa por última vez esta temporada. La próxima temporada la Sociedad disputará la Primera RFEF en la que podrá medirse ante Unionistas en el derbi popular. 

Los jugadores de la SD Logroñés celebran la victoria en un partido de la temporada. Fuente: Twitter SDL 

El Ciudad sigue sumando
El gol de Peke le sirve a los rojinegros para sumar un nuevo punto ante el EDMF Churra en la quinta jornada de la segunda fase. Los murcianos tienen más cerca la permanencia gracias a la gran fase de permanencia que están realizando. 

Ourense sueña con la permanencia
Tercera victoria consecutiva de la UD Ourense que consiguió una importantísima victoria por 1-0 ante As Pintes. O Couto volvió a ser un fortín para los dragones que han sumado nueve puntos en las últimas tres jornadas que le aupan a la quinta plaza del subgrupo de permanencia y se queda a un punto de salir de la zona de descenso.

El Poli sucumbe y se complica la permanencia
El conjunto rojiblanco y azul de pantalón cayó por la mínima (0-1) ante el CD Alhaurino. De nuevo los minutos finales le jugaban una mala pasada al Poli con el gol de los visitantes en el minuto 85 que complica mucho la permanencia de los populares. Al Poli le quedan 3 finales y debe ganar al menos 7 puntos para pensar en la salvación. 

El Stadium nunca se rinde
El conjunto de Avilés remontó un 2-0 en casa del Condal en los últimos 15 minutos de partido para acabar ganando 2-3. El equipo asturiano realizó la machada con un jugador menos y está por delante de Siero y Valdesoto y sigue con opciones matemáticas de mantener la categoría aunque resulta casi imposible conseguirlo. 

El Deportiva se lleva el derbi popular alicantino
El Deportiva Orihuela se llevó la victoria en casa ante su público por 5-1 contra la UD Aspense. Con este resultado el conjunto amarillo tiene la permanencia casi asegurada mientras que el Aspense está muy cerca del descenso.

El Rosal cae en casa
El conjunto popular de Oviedo cayó en La Pixarra por 0-1 Atlético Lugones. 

UE Ripollès 2-3 CF Huracán Castellón 
El conjunto valenciano remontó un 0-2 para conseguir su victoria y sumar tres puntos para mantenerse en la parte media alta de la tabla. 

FC Tarraco 1-1 FC Perafort
El conjunto tarracones sacó un punto en casa y cerró así la última jornada de la ida. 

Derrota del Reus en casa
El Reus RN cayó por 2-4 frente al Riudoms CD 'B' en un partido complicado para los rojinegros. 

Femenino: 
CFF Maritim 3-0 Ciudad de Murcia 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

15 equipos que desaparecieron en España

15 equipos que desaparecieron en España

Imagen de El Fútbol Popular. En España han desaparecido var…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…