El Poli sueña, el Stadium desciende y el Aspense consigue su primera victoria

Fotografía del Club Polideportivo Almería: Paco Olmos. 

El tercer fin de semana de mayo se cerró con cuatro victorias y cuatro derrotas de los equipos populares masculinos y dos derrotas y un empate por parte de los equipos femeninos. Las ligas van llegando a su fin y la presión es cada vez mayor para los equipos que aún tienen algo que jugarse. 

Polideportivo Almería 1-0 Melilla CD
Cuidado con lo que sueñas...que a veces se cumple. Así reza una de las últimas publicaciones del Poli Almería en la red social Twitter tras la importantísima victoria ante el Melilla CD, uno de los rivales directos en la lucha por la salvación. El gol de Sergio Ponte le valió al conjunto rojiblanco y azul de pantalón para sumar tres puntos y colocarse cuarto con 28, justo por encima de la zona de descenso aunque con un partido más que Estepona, Melilla y Alhaurino. Al Poli le quedan dos partidos ante Motril, segundo clasificado del grupo al que ya le ganó en La Ciudad Deportiva de los Ángeles y contra la Unión Estepona en casa en un partido en el que se lo jugarían al todo por el todo. 

UD Ourense 2-3 AD Estudiantil
El conjunto popular gallego perdió la ventaja de dos goles que tenía en la segunda mitad para acabar perdiendo un partido en casa que complica mucho sus opciones de permanencia. Los goles de Hugo García y Gabi en la primera mitad parecían apaciguar las aguas. Los dragones estaban cerca de conseguir su cuarta victoria consecutiva pero el gol de Chiño en el 53 apretaba el marcador y en los últimos 5 minutos de partido un doblete de Vilas le daba los tres puntos a la AD Estudiantil. La UD Ourense es sexta de un grupo en el que descienden los equipos del quinto al decimosegundo clasificado. Los rojillos tienen 35 puntos y se sitúan a 4 del Barco, cuarto clasificado que marca la permanencia. 

San Roque de Lepe 2-1 Xerez Deportivo
El Xerez Deportivo cayó en un partido intrascendente ante el segundo clasificado una vez conseguido el ascenso y el título de liga. Con este resultado el San Roque acompañará a los populares la próxima temporada en Segunda RFEF. El equipo que dirige José Pérez Herrera disputará la próxima temporada la Copa del Rey. 

El Avilés Stadium ya es equipo de la Preferente Asturiana después de que los resultados en su grupo certificaran matemáticamente su descenso de tercera división. El equipo que dirige Lucho Varela ha dado la cara en la segunda mitad de la temporada realizando una gran remontada pero en su jornada de descanso, sin poder lucharlo en el campo, el conjunto avilesino recibió la noticia de su descenso. 

UD Aspense 3-2 Monnegre de Mutxamell 
El Aspense consigue su primera victoria de la temporada en la Primera Regional Valenciana. El conjunto popular de Aspe ganó en Las Fuentes al Monnegre de Mutxamell en un partido apretado donde pudieron sumar de tres después de muchos empates. Sus opciones son pocas para mantener la categoría pero mientras puedan seguir luchando, van a darlo todo por conseguir la permanencia. 

Sporting Dolores 2-0 Orihuela Deportiva 
El Deportiva cayó en casa del segundo clasificado del grupo de permanencia aunque tiene casi asegurada la disputa de la Primera Regional para la próxima temporada. El equipo amarillo sigue siendo líder del subgrupo con un partido más que su rival este fin de semana y con siete de diferencia sobre el equipo que marca el descenso. 

CD Cuenca Mestallistes 1-0 CD Unión Benetússer-Fabara B 
El conjunto valenciano volvió a sumar de tres en una nueva victoria en La Malilla, esta vez por la mínima. El equipo verdiblanco sigue segundo en el grupo de ascenso con un punto de diferencia sobre el tercero y un partido menos. 

CF Balompédica La Cueva "B" 4-3 CF Huracán Castellón
El Huracán cayó y dice adiós al ascenso a Primera Regional. El conjunto castellonense perdió por la mínima en un partido donde se impusieron los ataques a las defensas. Con este resultado el Huracán Castellón es sexto en el grupo de ascenso y ya no puede optar a los puestos de ascenso. 

Independiente de Vallecas 4-2 Iwsport 
La burdeos ganó en un partido de ida y vuelta que se disputó en La Unión. El conjunto vallecano se mantiene en los puestos altos de la classificación con este resultado y gracias a los goles de Javi González, Diego Jiménez, Zuzen y Fer García. 

Rosal FC 0-3 CF Joaquín Beredí 
El conjunto popular ovetense cayó en La Pixarra ante un rival que fue superior y suma su segunda derrota consecutiva en una difícil temporada en la que el equipo no pudo competir y tuvo dificultades para entrenar durante muchos meses.

FC Tarraco 0-2 Cunit CF
El Tarraco cayó en casa ante el Cunit y se sitúa en la parte baja del grupo de 9 equipos. 

Femenino: 
Interrias 2-0 Gijón FF
Independiente de Vallecas 1-1 Villa de Madrid
Ciudad de Murcia 1-3 CFF Albacete 


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…

Los cinco mejores himnos del fútbol popular español

Los cinco mejores himnos del fútbol popular español

Aficiones del fútbol popular.  Dentro del mundo del fútbol,…