Los "comuneros" se sublevan contra las SAD

Carlos Martín presentando el proyecto de "Segoviana Comunera"


El pasado viernes 23 de mayo, la plataforma 'Segoviana Comunera' cuyo objetivo es hacer frente a la candidatura Pro-SAD  de la actual junta gestora de la Gimnástica Segoviana, presentó su pre-candidatura de la mano de Carlos Martín, la cabeza visible del proyecto, acto en el que estaría acompañado por Emilio Abejón, secretario general de FASFE.

La Gimnástica es un club patrimonio de Segovia, es como  el acueducto, el Alcázar, o el Casco Viejo"

El acto se realizó en La Albuera y fue presenciado por unas 60 personas, Carlos Martín en primera instancia comenzó explicando los puntos más importantes del programa electoral entre los que se encuentra convertir a la Gimnástica Segoviana en un club democrático en el que los socios tengan verdadero poder de acción. 

Estadio la Albuera


Carlos explica que este proyecto viene de un proceso que comienza en 2019, cuando la junta gestora anuncia  tras ganar las elecciones  que va a intentar  convertir el club en SAD, " esto crea un descontento en un grupo  de socios" y denuncia que Agustín "tendría que haber anunciado la decisión antes y no después de las elecciones"

También habló de una de las incertidumbres más surrealistas creadas por la junta gestora, el proyecto Soccer Team Owner y la criptomoneda GOL. "Nos mintieron en la cara a todo el mundo, nos vendieron el asalto a los cielos"

La junta gestora en ningún momento ha querido debatir con nosotros"

Carlos hizo especial hincapié en las partes fuertes de la candidatura, el proyecto económico, deportivo y social, teniendo este último una gran importancia tratándose de la clave del programa electoral.

Según Carlos la actual junta gestora ha dejado el área social de lado, "a día de hoy se ha trabajado bastante poco este año, siempre han sido muy presidencialistas", y propone crear "un grupo de trabajo y socios activos" que echen una mano a la directiva en cualquier función.

Como club de socios hay que echar siempre una mano a la junta directiva"
 
Carlos cree en que la conversión de la Gimnástica en un club democrático atraería a empresas y compañías publicitarias que harían crecer al club, y también "subiría potencialmente el número de socios".

Ante las dudas por el nombre del proyecto Carlos es rotundo, "no está  politizado", el motivo del nombre de la candidatura es el 500 aniversario de la batalla de Villalar, hecho histórico en Castilla y que es muy importante para los segovianos. "Vemos bastante paralelismo entre el intento de convertir el club en SAD y aquel  hecho de que Carlos V viniera a apropiarse de Castilla". 

Carlos y Emilio Abejón hacían énfasis antes de terminar la presentación en que si el club se convierte en SAD será un proceso irreversible, no habrá marcha atrás, "vendrá una persona con el 51% de las acciones se sentará  aquí y dirá: no me gustan los colores del club, no me gusta el escudo, no me gusta la ciudad, pues lo cambio todo y me llevo el equipo a otro lado"

Emilio Abejón secretario general de FASFE


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

15 equipos que desaparecieron en España

15 equipos que desaparecieron en España

Imagen de El Fútbol Popular. En España han desaparecido var…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…