Xerez acaricia el ascenso, Unionistas el playoff y el Ciudad la permanencia

0





Jornada de múltiples emociones y buenos resultados para el fútbol popular. Mientras unos acarician ascensos o playoffs, otros luchan por salir de las posiciones más delicadas. Sin embargo también está la cara triste de los equipos asturianos, que han sacado los peores números en esta ocasión

Unionistas 1-0 Burgos
El equipo charro logró el reto de vencer ante el mejor equipo de su grupo. El Burgos viene cuajando una gran temporada y se posiciona coml uno de los favoritos para el ascenso a la categoría de plata. Sí es cierto que el equipo ya es primero matemáticamente, pero aún así no era un partido fácil. Un gol de De La Nava a los nueve minutos de encuentro fue suficiente para sumar tres puntos. A falta de una jornada, los salmantinos solamente necesitan sumar un punto ante el Real Valladolid Promesas para jugar la fase de ascenso a Segunda División. 

Amorebieta 3-1 SD Logroñés 
El equipo riojano no se jugaba mucho en este encuentro. Desde que ascendió a Primera RFEF no ha cuajado unos buenos resultados, y ya había perdido matemáticamente sus posibilidades de clasificación a puestos de playoff. Juan Antonio Sánchez fue el autor del único gol blanquirrojo.

Fisterra 0-2 UD Ourense 
Y al fin llegó. Se hizo esperar, pero ya está aquí la primera victoria a domicilio del equipo ourensano en la presente campaña. Por primera vez sumaron tres puntos lejos de O Couto y fue con contundencia, pues la diferencia fue de dos goles. Gabriel Sanin y Álvaro Fernández fueron los goleadores que acercan al equipo a la salvación, que actualmente está a tres puntos. 

Ciudad de Murcia 2-0 CD Plus Ultra
Y otra jornada más sumó el CAP, sumó el Ciudad. Los blanquinegros llevan una fase de permanencia prácticamente impecable, pues solamente han perdido dos puntos en los cuatro partidos disputados de momento. Sumaron una importantísima victoria en el José Barnés por dos goles de diferencia que les posiciona en lo más alto de la tabla con 31 puntos, cuatro por encima de la zona roja. Esquinas y Peke fueron los goleadores.

Xerez DFC 2-0 Ciudad de Lucena
El equipo popular de Jerez de la Frontera sigue intratable y demuestra a base de resultados que tiene una de las mejores plantillas de la categoría. Al igual que hace unos días, vencieron al Ciudad de Lucena (su verdugo de la pasada campaña) y es todavía más líder. Máyor y Baeza fueron los anotadores en otra gran tarde de fútbol en Chapín que hace soñar a los xerecistas y les coloca con un coeficiente de 2.19 puntos por partido. Tal y como dijo en rueda de prensa el entrenador: "Esta victoria nos da tres bolas de partido para conseguir el objetivo".

UC Ceares 1-4 San Martín
La sorpresa de la jornada se produjo en La Cruz. El UC Ceares tenía la oportunidad de sellar matemáticamente el ascenso a Segunda RFEF ante el penúltimo clasificado de la tabla. Sin embargo, los nervios y la presión pueden provocar un mal día. El tanto de Mario Buelga no sirvió de nada ante los cuatro goles del conjunto visitante. De todos modos, el equipo de Gijón todavía cuenta con unas altas probabilidades de ascenso. 

Avilés Stadium 0-1 Colunga
El equipo avilesino venía de su mejor racha de la temporada. A pesar de que pareciese impensable, los últimos resultados daban esperanzas de cara a la salvación. Sin embargo, esta inesperada derrota en el Muro de Zaro ante el Colunga complica un poco más las cosas. El gol visitante fue el poco de empezar la segunda parte y el Stadium tuvo oportunidades para igualar el marcador. 

Atlético Club de Socios 0-2 Inter Valdemoro
Más complicaciones para el equipo de El Bercial. El Atleti de Socios perdió por dos goles de diferencia (ambos en la primera mitad) en su partido aplazado. Por lo tanto, no logran recortar ni un solo punto de cara a la salvación. Ahora mismo se encuentran a cuatro. 

Constanti 3-1 FC Tarraco
Los tarraconenses no pudieron sumar en su visita al campo municipal de Constanti. A pesar de ello, el equipo no baja los brazos y seguirá luchando en las próximas jornadas.

Les Borges del Camp 2-1 CF Reus RN
Tras la ilusionante victoria de la pasada jornada, el equipo rojinegro volvió a perder a domicilio ante Les Borges del Camp. A pesar de la derrota, el equipo catalán está afrontando con total dignidad esta complicada primera temporada.

Femenino
Ciudad de Murcia 0-1 MislataCFF

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

Los cinco mejores himnos del fútbol popular español

Los cinco mejores himnos del fútbol popular español

Aficiones del fútbol popular.  Dentro del mundo del fútbol,…

El Xerez Deportivo FC y la afición que creyó en un futuro mejor

El Xerez Deportivo FC y la afición que creyó en un futuro mejor

Aficionados del Xerez Deportivo FC en Chapín. El Xer…