Y después de la tormenta... llega la calma

Fotografía del CP Almería: Paco Olmo. 
Si el fin de semana pasado os contábamos en 'El Fútbol Popular' las múltiples derrotas de los equipos populares españoles este lunes tenemos que hablar de las victorias importantísimas del Atlético de Socios, el Poli Almería o la UD Ourense, que siguen peleando por mantener la categoría un año más. El Ciudad de Murcia suma su mejor racha en tercera división y el Aspense se dio un homenaje después de consumar su descenso la pasada semana. 

Club Polideportivo Almería 2-0 CD Estepona
Los goles de Josema y Álvaro de la Rosa le dieron al Poli la victoria en la última fecha del calendario. El conjunto rojiblanco debe esperar la siguiente carambola para mantener la categoría: Que el Loja gane o empate ante el Estepona, que empaten Melilla y Porcuna y que gane el Alhaurino al Loja en la última jornada. 
La situación es complicada pero el Poli ya ha cumplido su parte fundamental del trabajo. Ahora toca esperar y encaramarse a los dioses del fútbol para que la carambola se complete y se obre el milagro.

Ciudad de Murcia 0-0 Olímpico de Totana
El ciudad suma ya 8 partidos consecutivos sin conocer la derrota, su racha más exitosa en tercera división. El empate ante el Olímpico de Totana en el José Barnés le permite ser segundo en el grupo de la permanencia con 37 puntos y sigue alejado de los puestos de descenso por lo que no deberá pasar apuros en las últimas dos jornadas para salvarse.

UD Ourense 1-0 CD Arzúa
Ourense no quiere rendirse. Después de las informaciones que apuntaban a que el conjunto de los dragones podría convertirse en una SAD si no hay un relevo en la directiva los populares han decidido responder sobre el césped, y volver al camino de la victoria, por la mínima ante el CD Arzúa. El conjunto de O Couto sumó tres puntos importantísimos gracias al gol de Hugo García desde los once metros y es quinto del subgrupo de descenso con 39, ocupando la última de las plazas de descenso y se sitúa a 3 puntos del Barco que marca la permanencia con 42. Quedan tres jornadas y tres puntos que recuperar, que nadie de por muerto a la UDO. 

Brunete 1-2 Atlético Club de Socios
El equipo rojiblanco consiguió tres puntos vitales para acercarse a la salvación. Los populares son decimoséptimos con 18 puntos, y están a tres de la salvación a falta de dos jornadas. El equipo de El Bercial está a un solo gol de los 700 en su historia.
 
UD Aspense 4-1 Callosa Deportiva 
La UD Aspense se dio un homenaje, un pequeño festín después de la tristeza del descenso. El equipo alicantino consiguió la segunda victoria de la temporada, en casa, dándole una alegría a su gente. 

Deportiva Orihuela 4-1 Monnegre 
El Deportiva con la permanencia ya en la mano disfrutó ante su público en un gran partido colectivo que sitúa al equipo amarillo segundo del subgrupo de permanencia con 25 puntos, empatado con el Sporting Dolores. 

Granate 'B' 4-1 CD Independiente de Vallecas
El Independiente no pudo conseguir la victoria cerca de casa. La burdeos ya no tiene opciones de ascenso pero seguirá luchando hasta el final y construyendo el proyecto de la próxima temporada para volver a intentarlo.

Odisea FC 1-0 Huracán Castellón 
Derrota, una más, del Huracán Castellón en un final de temporada para olvidar de los castellonenses. El equipo o consigue salir de la mala racha después de conseguir clasificarse para el grupo de ascenso. 

Tarraco FC 2-0 UE Creixell 
El Tarraco ganó y lo celebró junto a su afición. Dos goles que valen tres puntos para los populares que fueron superiores y tuvieron la puntería que les había faltado en otros encuentros. 

Femenino: 

CD Independiente de Vallecas 10-0 Betis San Isidro 
Gijón FF 0-2 Deportivo Abanca




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

15 equipos que desaparecieron en España

15 equipos que desaparecieron en España

Imagen de El Fútbol Popular. En España han desaparecido var…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…