El Cuenca-Mestallistes participará en la primera edición del Trofeo FENIX

0
El equipo valenciano formará parte de la primera edición de un torneo popular internacional en el que participarán clubes tan icónicos como el FC United of Manchester.

Este sábado 5 de junio de 2021, se presentó oficialmente el Torneo FENIX. Este torneo pretende ser un evento que promueva modelos originales de fútbol no profesional, capaces de dialogar con la innovación sostenible sin abandonar el auténtico espíritu de amistad que es la base de este bello juego.
La rueda de prensa oficial programada para las 12:30 contó con la presencia de Alessandro Aleotti (presidente de Brera Calcio, el club impulsor de la iniciativa) y Carlo Diana (CEO de Reset Marketing, socio oficial del torneo) que presentaron la iniciativa. Posteriormente, intervinieron los distintos periodistas y medios para realizar las consecuentes preguntas.

La financiación del torneo era una de las grandes incógnitas, y ya sabemos que el éxito del torneo pasará por dos conceptos claves, el primero, y muy popular en Inglaterra es el crowdfunding, aunque en España no esté muy desarrollado, en Inglaterra es una de las formas más famosas de financiación. Por otra parte, los clubes tendrán sus propios patrocinadores que dotarán a la competición de una dimensión mayor.

¿Quiénes son los equipos que participan?
Son 8 clubes de fútbol europeos no profesionales “icónicos” los que formaran parte de esta ilusionante competición, entre ellos destaca nuestro representante español, el Cuenca-Mestallistes 1925.

- Brera Calcio (el innovador tercer equipo de Milán) – Italia
- AS Lodigiani 1972 (el tradicional tercer equipo de Roma) – Italia
- FC United of Manchester (el club más grande propiedad de fanáticos) – Inglaterra
- Afc DWS (una vez rival histórico del Ajax en Ámsterdam) – Holanda
- HFC Falke e.V. (el club nacido de los aficionados del Hamburg SV) – Alemania
- AKS Zly (un experimento de fútbol democrático original en Varsovia) – Polonia
- Prague Raptors Football Club (equipo multicultural futurista de Praga) - República Checa 
- Cuenca-Mestallistes 1925 (un club donde la tradición se mezcla con los valores del fútbol popular en Valencia) - España

A las 13.30 horas CEST tuvo lugar el sorteo de los dos grupos del torneo en el Polideportivo La Borghesiana de Roma. Los grupos quedarían determinados de la siguiente forma: En el Grupo A jugarán Brera Calcio, HFC Falke e.V., Prague Raptors Football Club y Cuenca-Mestallistes 1925. En el grupo B se encuentran el AKS Zly, AS Lodigiani 1972, Afc DWS y el FC United of Manchester.

Mas tarde a las 15:00 CEST, comenzará un partido amistoso entre los dos equipos italianos del Trofeo FENIX, Brera de Milán y Lodigiani de Roma. Ambos eventos se retransmitirán en directo en el canal de YouTube FENIX Trophy TV. Próximamente iremos ampliando la información.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

15 equipos que desaparecieron en España

15 equipos que desaparecieron en España

Imagen de El Fútbol Popular. En España han desaparecido var…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…