El fútbol popular, cada vez más presente en la prensa

0



El fútbol popular, si bien no es un fenómeno de masas, se podría decir que está en pleno auge actualmente. Desde 2019 hasta ahora se ha podido observar un gran aumento en el interés que genera este modelo de gestión, un crecimiento en el número de equipos y, por lo tanto, más interés por los medios de comunicación. 

Desde 'El Fútbol Popular' estamos al tanto de estos equipos a diario, pero está bien mencionar algunas de las apariciones más importantes sobre este tipo de fútbol en la prensa. Y es que ya no es solamente en portales web temáticos, pues también se habla de este modelo tan democratizado en los periódicos más grandes a nivel nacional, e incluso en el extranjero. 

Diario As

Marta Griñán, jugadora del Independiente de Vallecas y periodista, realizó para el diario As un reportaje sobre fútbol popular. En él, se tocaba un poco de cada uno de los clubes que hay repartidos en la geografía española. Participan caras conocidas como José Francisco Navarro (presidente del Ciudad de Murcia), Nacho Sánchez (directivo de Unionistas), Fernando Sánchez (directivo del Atlético Club de Socios), etc. Se puede leer el artículo aquí.

Diario Marca

"Antes el fútbol popular era una cosa de locos, ahora ya es una realidad", recalcaba Marca en su reportaje. Ángel Rodríguez y Nacho Labarga fueron los encargados y también contaron con numerosas fuentes de interés: Miguel Ángel Sandoval (presidente de Unionistas), Miguel Ledo (capitán del SD Logroñés), Xosé Estrada (vicepresidente del UC Ceares), Eusebio Sanjuán (directivo del Huracán de Castellón) o Daniel Vivancos (capitán de Independiente de Vallecas). Se puede leer al completo aquí.

El Confidencial

Este reconocido diario digital también dedicó un espacio al fútbol popular. Se toca el tema desde sus orígenes y comparándolo con el 'PC Fútbol', videojuego con el que miles de españoles gestionaban un equipo en los años 90. Participan Nacho Sánchez (directivo del Unionistas de Salamanca), José Uriarte (directivo del SD Logroñés), Íñigo Arza (directivo del UC Ceares) y, entre otros, Álex Coca (directivo del Xerez DFC) . Aquí se puede leer. 

Eurosport Francia

Unionistas de Salamanca sale en portada del reportaje sobre fútbol popular español en francés. En él, se habla de la filosofía de estos clubes, de como funcionan, del sentimiento de pertenencia de sus aficionados, etc. Participan Emilio Abejón (directivo de FASFE y Atlético Club de Socios) y Miguel Ángel Sandoval (presidente de Unionistas). Se puede leer aquí.

Salvados

El pasado 6 de junio, se emitió en La Sexta un nuevo reportaje de Salvados, presentado actualmente por Fer Gonzo. El titular fue "El valor del fútbol" y se trató el tema del fútbol moderno. Como no podía ser de otro modo, el fútbol popular también estuvo presente de la mano de Unionistas de Salamanca, algunos socios suyos y Sando, su presidente. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

15 equipos que desaparecieron en España

15 equipos que desaparecieron en España

Imagen de El Fútbol Popular. En España han desaparecido var…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…