El Poli desciende, el Ciudad de Murcia se queda y el Stadium se despide con victoria



La suerte es un factor altamente destacable en el mundo del deporte y en especial en el fútbol. Un centímetro o un segundo pueden suponer una explosión de alegría o un tsunami de tristeza. El fútbol, como la vida, es al fin y al cabo una sucesión de momentos y emociones donde puedes pasar de estar en lo más alto a hundirte en los infiernos o viceversa, donde puedes reir y llorar en cuestión de minutos, o las dos a la vez, donde las experiencia te hace más fuerte pero el sabor amargo de un descenso sigue sabiendo a lo mismo que la primera vez. 

El Poli Almería desciende a División de Honor andaluza
Un seguidor del Poli, nos respondía ayer a un tweet que pusimos en nuestra cuenta @elfutbolpop donde decíamos que no había podido obrarse el milagro. "Si que hay milagro, cada victoria de este club lo es" decía Juanjo. Y no le falta razón, lo cierto es que los clubes populares se levantan con el sudor de la frente de profesores, fontaneros, informáticos, camareros, taxistas...y un largo etcétera de profesionales, que compaginan sus respectivos trabajos con su pasión, su club. Que un equipo del fútbol popular esté compitiendo en tercera división y gane partidos es, como dice Juanjo, todo un milagro. Ayer el Club Polideportivo Almería, al igual que el Avilés Stadium o la UD Aspense, descendió de categoría. Y como ya le ocurrió a los avilesinos lo hizo sin poder competir sobre el verde. La carambola no se dio, un gol en el minuto 93 del Atlético Porcuna acabó con la ilusión de una afición que nunca dejó de creer. A pesar del mazazo no perderán su fe, pues son fieles a unos colores, el rojo y blanco y azul de pantalón, sin importar la división.   

El Stadium se despide con victoria 
Su descenso ya estaba confirmado...¿y qué? debieron pensar los jugadores del Stadium, "Aquí se compite hasta el final". El conjunto avilesino acabó la temporada con una victoria por 2-0 ante el Colunga para cerrar así una segunda mitad de temporada casi perfecta. Siete victorias, cinco empates y cuatro derrotas en los últimos 16 partidos. Un final de temporada muy bueno que no pudo compensar la escasa cantidad de punto conseguida en el primer tramo de liga. La próxima temporada el equipo jugará en la preferente asturiana con el objetivo de volver a la Tercera RFEF. 

El Ciudad de Murcia es equipo de Tercera RFEF
¡Se consiguió! Una temporada dura y difícil, donde el equipo rojinegro tuvo que sufrir muchísimo para mantener la categoría, pero lo han conseguido después de una segunda fase de ensueño donde los populares han batido la mejor racha del club en la categoría, ocho partidos seguidos sin conocer la derrota. El empate 0-0 frente al Plus Ultra le sirvió al Ciudad para quedarse un año más en tercera división. Un punto que vale oro, pues el equipo llega a la última jornada de liga sin la presión de jugarse el descenso y con los deberes hechos. El encuentro del próximo fin de semana ante el EMF Churra servirá como colofón a la temporada para que jugadores y afición disfruten lo conseguido juntos en el José Barnés. 

El Mestallistes se juega el ascenso en casa
El conjunto valenciano que ha sido noticia este fin de semana por ser uno de los clubes que participará en el Fenix Trophy, también será noticia el fin de semana que viene por lo deportivo, si consigue una victoria ante la UD Balompié Alfafar. La victoria por 1-3 ante el At. Ciudad Paiporta permite a los verdiblancos estar a tan solo un punto de su rival del próximo fin de semana que es segundo clasificado y por tanto ocupa la plaza de ascenso a Primera Regional. 

El Tarraco luchará hasta el final por acabar en los puestos de arriba
El conjunto catalán empató a uno frente al Segur en un gran partido de los populares con gol de Rubén Puyol. Con este resultado el equipo es quinto a cinco puntos del primero a falta de tres jornadas para acabar el campeonato. 

El Reus cae por la mínima en Salou
El conjunto rojinegro perdió por 1-0 ante la UD Salou y es último clasificado en su primera temporada de historia con 6 puntos en 10 partidos.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

15 equipos que desaparecieron en España

15 equipos que desaparecieron en España

Imagen de El Fútbol Popular. En España han desaparecido var…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…