La SAD deja de ser obligatoria en el fútbol profesional

0
Fuente: www.montero-aramburu.com

Tal y como ha informado 2playbook, se confirman los rumores que venían sonando los últimos meses. Ser una Sociedad Anónima Deportiva dejará de ser obligatorio tanto en el fútbol como en el baloncesto profesional de España. Tras más de tres décadas desde que la Ley del Deporte reflejase que todos los clubes debían convertirse en SAD en LFP a excepción de Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y CA Osasuna, se pone fin a una de las decisiones que ha provocado más desapariciones de clubes del país.

En el nuevo borrador de la Ley del Deporte se recalca “la ineficacia” del modelo, que ahora exige unas condiciones económicas muy difíciles de cumplir de inicio, sobre todo para clubes recién ascendidos. Por lo tanto, la conversión en SAD pasará a ser sólo una posibilidad para aquellos clubes que así lo deseen, pero nunca una imposición. 

La medida era motivo de reclamo de muchísimos aficionados y equipos desde hacía años. Sobre todo, para los equipos de fútbol popular, que rechazan rotundamente la mercantilización del fútbol. En los hipotéticos casos de que equipos como Unionistas de Salamanca, SD Logroñés, Xerez DFC o UC Ceares lograsen un ascenso a Segunda División, podrían mantener el modelo que les caracteriza y con el que han logrado llegar a donde están. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

15 equipos que desaparecieron en España

15 equipos que desaparecieron en España

Imagen de El Fútbol Popular. En España han desaparecido var…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…