La UD Ourense se aferra a tercera, el Socios bate récords y el Rosal a 90' del ascenso


El segundo fin de semana de junio nos deja victorias muy importantes como la de la UD Ourense o el Atlético Club de Socios que lucharán por la permanencia en sus respectivas categorías el próximo domingo, o la del Rosal FC que se jugará el ascenso a 90 minutos. No todo fue positivo, en el lado oscuro destaca el empate amargo del CD Cuenca Mestallistes que ocupó posición de ascenso hasta el minuto 95 y varias derrotas, entre ellas la de la UD Aspense que se despide así de la Primera Regional Valenciana. 

UD Ourense 2-0 SD Fisterra
O Couto se aferra a la tercera división. El conjunto orensano volvió a demostrar de qué pasta está hecho y volvió a hacer de su estadio un auténtico fortín. Los goles de Tiago en el 56' y Hugo García en el 66' le dieron los tres puntos a los dragones que aún así tendrán que ganar al As Pontes y esperar que el Barco pierda su encuentro ante el CSD Arzúa en la última jornada si quieren salvar la categoría. 

Ciudad de Murcia 2-2 EDMF Churra 
El conjunto popular murciano ha cerrado la segunda fase de la temporada sin una sola derrota. Después de las dificultades que pasó en el primer tramo de la competición el equipo rojinegro ha sabido salir adelante y salvar la categoría con creces tras una gran vuelta en el grupo de permanencia. Los de Juan Vi López sumaron un nuevo punto en su despedida de la temporada en el José Barnés gracias a los goles de Feli y Pedro Cárceles. El equipo murciano de adelantó pero el Churra le dio la vuelta al marcador. Aún así, el equipo popular siguió luchando hasta conseguir el gol del empate en el 89 para sumar así una racha impoluta. 

EF Rivas Vaciamadrid 3-4 Atlético Club de Socios
Jony engancha al Socios a la permanencia. El Atlético Club de Socios se llevó los tres puntos de Rivas en un partido muy abierto donde un poker de Jony le da la posibilidad a los populares de salvar la categoría. Con este resultado los rojiblancos son decimosextos con 21 puntos a uno del puesto 13 que supondría la salvación. El Socios tiene que ganar a la AD Orcasitas, octavo clasificado y esperar la derrota o empate de varios equipos que están en la pelea. El primer gol de Jony 

Orihuela Deportiva 2-1 Callosa Deportiva 
Campeones del grupo de permanencia. El deportiva acabó de la mejor forma posible la temporada después de estar en media tabla durante la mayor parte de la competición. Tras caer al grupo de permanencia comenzaron a sumar más y más puntos salvando con creces la categoría y acabando como primeros con 26 puntos. 

Racing San Miguel 1-0 UD Aspense 
La UD Aspense que ya estaba matemáticamente descendida cayó por la mínima y se despide así de la categoría a la que tratará de volver la próxima temporada. 

CD Cuenca Mestallistes 1-1 Balompié Alfafar 
El Mestallistes perdió su gran oportunidad del ascenso en el descuento pero tendrá una reválida este próximo fin de semana. El equipo popular valenciano ganaba 1-0 al segundo clasificado hasta el minuto 95 donde llegó el empate. A falta de una jornada están a tan solo un punto y deberán ganar y esperar un empate de su máximo rival. 

Atlético Lugonés 0-3 Rosal FC 
¡A por el ascenso! El conjunto popular ovetense se jugará la próxima semana el ascenso a Primera Regional, después de haber hecho un grandísimo final de temporada y llevarse varias victorias consecutivas ante Oviedo City (4-0) Stiagua d'Asturies (1-6) y este último encuentro ante el Lugonés gracias a los goles de René y Yuber por partida doble. 

Reus RN 0-2 L'espluga de Francolí UE
El Reus RN volvió a caer esta vez ante el Francolí en casa y es último de liga con 6 puntos. 

Femenino:

Independiente de Vallecas 0-2 Cantera FC
Las chicas de la burdeos no pudieron superar en La Unión a un gran rival que fue superior en todo el partido. 





Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

15 equipos que desaparecieron en España

15 equipos que desaparecieron en España

Imagen de El Fútbol Popular. En España han desaparecido var…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…