Sonrisas y lágrimas

Foto CD Cuenca Mestallistes: Iván Zahinos
La última supercrónica, la última jornada en la mayoría de las ligas, nos ha dejado estampas muy diferentes. Por un lado las sonrisas de jugadores y aficionados del CD Cuenca Mestallistes que consiguió el ascenso a Primera Regional 19 años después y tras su primer año como club de fútbol popular y por otro lado las lágrimas de jugadores y aficionados de la UD Ourense y el Atlético Club de Socios que no pudieron mantener la categoría y se consumó su descenso. Tampoco acabaron muy contentos los jugadores y aficionados del Rosal FC que se quedó a las puertas del ascenso. 

As Pontes 1-1 UD Ourense
La UD Ourense no hizo los deberes, y se quedó muy cerca de mantener la categoría que aún no han perdido del todo, pues para la próxima temporada tan solo se han cubierto 17 de las 18 plazas posibles de la liga. El gol de penalti de Raúl Gil tan solo sirvió para darle un punto a la UD Ourense que debía ganar y esperar una derrota del CD Barco que empató ante el CSD Arzúa. Con este resultado el conjunto popular bajaría a la Preferente gallega siempre y cuando no la Federación Gallega de Fútbol no le ofrezca la plaza sobrante a los dragones que han sido el mejor clasificado de los equipos descendidos. 

CD Serranos B 0-1 CD Cuenca Mestallistes
El gol de Bernal ante el campeón de la liga le dio al Mestallistes los tres puntos y el pinchazo de Alfafar propició el milagro, Mestallistes es equipo de la ¡Primera Regional! El conjunto popular valenciano consiguió el ascenso muy merecido después de mantenerse en puestos de ascenso durante gran parte de la temporada. ¡ENHORABUENA!

Atlético Club de Socios 6-2 AD Orcasitas
El conjunto rojiblanco hizo los deberes, y de la mejor manera posible goleando al octavo clasificado de la liga, pero los resultados de los equipos rivales terminaron por producir un empate a puntos entre varios equipos que se resolvió por golaverage. El equipo popular se quedó a tan solo tres tantos de mantener la categoría en la Primera Regional madrileña. 

CD Raíces 3-0 Rosal FC 
El Rosal FC cayó en su encuentro del playoff disputado en Pola de Lena con un resultado contundente con el que se despide del sueño del ascenso. 

CF Vila-Seca 1-0 Reus RN
Derrota por la mínima del Reus RN con nueve jugadores y el debut del portero Vadislav. El conjunto popular sigue último en la clasificación. 



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

15 equipos que desaparecieron en España

15 equipos que desaparecieron en España

Imagen de El Fútbol Popular. En España han desaparecido var…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…